Agenda del «finde»

Agenda fin de semana. Ojo que este fin de semana se prevé una bajada de las temperaturas de hasta 6 grados. Repasamos todas las actividades lúdicas y deportivas que se llevan a cabo este fin de semana. Además, incluimos la agenda de la provincia de Alicante

AGENDA NOVELDA:

DOMINGO

11 h. Día de convivencia danza árabe. Tendrá lugar en el Parque del Oeste y se extenderá hasta las 17 h. Realizarán multitud de actividades y habrá exhibiciones a cargo del grupo “Odalïshas” de Novelda y del grupo “Alcalinas” de Monóvar. Entrada libre.

13 h. Comida del Barrio Centro en la calle donde se encuentra el Bar Kalifa. Habrá paella gigante realizada por este conocido cocinero noveldense.

FÚTBOL

18:00 h
. Novelda C.F. – Borriol

17:00 horas. Benijófar – Noveldense, en Benijófar

TEATRO

Programación del Teatro Principal de Alicante

Programación Teatro Castelar de Elda

18:00 h. Hoy viernes, Inauguración de la Volvo Ocean Race

(Ver programación)

Durante el fin de semana podremos visitar en IFA las ferias de Firahogar y Exposervicio

AGENDA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE:

Cultura

MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante celebra Jornadas de Puertas Abiertas los días 15 y 16 de este mes con motivo del fin de la exposición temporal “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”.

“Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”

El Museo Arqueológico de Alicante acoge la exposición internacional “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ” en la que se muestra, a través de una amplia selección de los fondos arqueológicos del museo de San Petersburgo, la historia, tierras y cultura material de los pueblos y gentes de Rusia.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre, exhibe 482 objetos procedentes del Museo Estatal de San Petersburgo.

MUBAG
– HORARIO
– De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”

El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

OTRAS ACTIVIDADES

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 28 espectáculos que se desarrollarán del 4 al 13 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. La XIX edición de esta iniciativa rendirá homenaje al autor Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección.

Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, sin olvidar los sectores infantil y juvenil, incluyen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, además de exposiciones de libros y talleres de dramaturgia.

Medio Ambiente

CICLO NATURAL ES CIENCIA

El ciclo Natural es Ciencia ofrece mañana viernes 14 de octubre la conferencia “El suministro global del petróleo: retos e incertidumbres” a cargo del catedrático en Estratigrafía Mariano Marzo. La charla, organizada por el Área de Medio Ambiente de la institución provincial, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.
Durante la charla, el ponente hará una reflexión sobre la búsqueda de nuevas fuentes energéticas alternativas al petróleo o la reconstrucción del sistema energético global.

DEPORTES

II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR

Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que llega este fin de semana al Club de Golf La Marquesa, en Rojales.
El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel, el Club de Golf Alicante, el Club de Golf Las Ramblas, en Orihuela, el Club de Golf Jávea, el Club de Golf Vistabella, en Orihuela, y el Club de Golf Ifach, en Benissa, han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos:

• 15 de octubre: Club de Golf La Marquesa, Rojales.
• 29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.
• 5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
• 13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
• 19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
• 4 de diciembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
• 17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES