Los belenistas de la provincia se reúnen en Novelda

14 asociaciones de belenistas de la provincia de Alicante celebraron ayer domingo un día de convivencia en Novelda. Las más de 200 personas que participaron en la convivencia fueron recibidas en la Plaza Vieja por la alcaldesa y varios concejales. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

A las 11:00 h. la presidenta de la Asociación de Belenistas de Novelda, Hortensia Villarreal y la alcaldesa, Milagrosa Martínez dieron la bienvenida a los componentes de las 14 asociaciones que llegaron hasta Novelda. Martínez deseó a los participantes «un día de convivencia, de cordialidad, ya que reunir a tanto artista no es fácil”. La alcaldesa manifestó su “agradecimiento a la Asociación de Belenistas de Novelda por su trabajo, el cual permite llevar a cabo muchas actividades, que sin ellos serían imposible, así como ese museo con una calidad extraordinaria”.

Tras la bienvenida, los participantes recorrieron la Casa Museo Modernista, el Centro Gómez Tortosa y el Casino, para terminar su recorrido en el santuario de Santa María Magdalena con una misa oficiada por el cura párroco D. Francisco Rayo.

La jornada concluyó con una comida de hermandad en el Parque del Oeste donde se cocinaron 4 paellas para 200 personas y las personas participantes pudieron degustar productos típicos novelderos como uva de mesa, cocas y dulces.

Después de la comida se llevo a cabo una reunión de todos los presidentes asistentes al acto donde entre otros temas se acordó que el próximo año esta jornada se celebrará en Jávea.

Hortensia Villarreal manifestó que independientemente de este día de convivencia, las asociaciones mantienen una relación durante todo el año para intercambiar experiencias y solucionar problemas que se puedan plantear en la confección de los belenes.

El concejal de Cultura Valentín Martínez, afirmó que para el ayuntamiento es un placer que los belenistas eligiesen Novelda para celebrar su jornada de convivencia, ya que es una promoción para el municipio y de toda su oferta turística y cultural, y agradeció a la presidenta de la Asociación de Belenistas que haya traído a Novelda esta jornada que representa una forma de vivir y de sentir de muchas personas a través de los belenes y sus actividades.

VÍDEO CON DECLARACIONES VARIAS


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. una gran asociación con mucho ingenio y mucho arte y un excelente museo con un inigualable belen de Parra

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES