Milagrosa Martínez y Rafa Sáez participan en el Foro de Valencia

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez y el primer Teniente de Alcalde, Rafa Sáez, participaron este fin de semana en el Foro «Los emprendedores, protagonistas del crecimiento y del empleo» cuya clausura la realizó el sábado el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

Durante la clausura del Foro “Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo”, Mariano Rajoy se ha comprometido a ayudar a los emprendedores y a que «ni yo ni mi partido seremos jamás un obstáculo para ellos, sino todo lo contrario». De este modo, Rajoy ha señalado que es necesario «formar un gobierno en el que se pueda confiar, con un programa de reformas que ponga fin a esta situación». «Lo que hay que hacer es recuperar el espíritu reformista y hacer las reformas necesarias con convicción y no porque lo ordenen desde fuera» ya que de esto depende «el bienestar de todos los españoles», ha añadido.

El presidente del Partido Popular ha afirmado que la prioridad de cualquier Gobierno «tiene que ser la creación de empleo» y esto depende «del esfuerzo de todos los españoles y del empuje de los emprendedores»

Propuestas para Emprendedores:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado algunas propuestas de su programa de gobierno en materia de PYMES y autónomos:

• Aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

• Incentivar, de manera efectiva y realista, las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los «Business Angels», el capital semilla, el capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

• Cambiar el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las Pymes no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado.

• Establecer un procedimiento automático, como el de la cuenta corriente tributaria, que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por PYMES y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedentes de cualquiera de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica o local).

• Impulsar una reforma del mercado laboral que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa.

• Completar una reforma de la negociación colectiva para acercarla a la realidad de la empresa y para potenciar los acuerdos y convenios a nivel de empresa.

• Garantizar la unidad de mercado. Permitir que cuando una empresa cumpla con los requisitos de una Administración para poder desarrollar una actividad, automáticamente se le reconozca por las demás.

• Cambiar la normativa y procedimientos con el objetivo de poder crear una empresa en 24 horas.

• Modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos tributen diez puntos menos que aquellos destinados a ser distribuidos a los accionistas.

• Aprobar una nueva exención en el IS por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial.

• Rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas, sin condiciones sólo con el criterio de la cifra de negocios. Así, las empresas que facturen menos de 5 millones tributarán al 20% y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%, sin excusas ni limitaciones.

• Corregir los elevados niveles de Déficit Público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las PYMES y los autónomos.

• Culminar de manera efectiva la reestructuración del sistema financiero, completando, de forma urgente, el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero aprobando medidas que hagan que los balances empresariales y bancarios reflejen fielmente el valor de los activos.

• Flexibilizar las condiciones de la Línea del ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con PYMES y autónomos, garantizando que es accesible a todos sus destinatarios.

9 COMENTARIOS

  1. Qué lástima, muchos puntos pero ninguna propuesta concreta. Y no se que harían Mila y Saez en un foro de emprendedores porque particularmente estos 2 lo que es emprender, nada de nada.

  2. A el Anónimo #5 y a todos los que piensan como él les quiero decir lo siguiente:

    Sabes porque hay 36 millones de euros de deuda en el ayuntamiento de Novelda?? Déjame que te aclare un poco el entendimiento, no solo a ti sino a todos los que en este foro se quejan de lo que les han quitado el PP (Al final van a resultar todos los mismos el PP y el PSOE,ya verán)

    Jamás se les a ocurrido que esos 36 millones de euros de deuda, más los que hubieran de presupuesto se los han quitado a otros??

    Jamás han pensado que desde el que provee los periódicos, friega los pisos, recoge la basura, electricidad, bancos y muchos más que por ser tantos no se pueden enumerar aquí han sido los que han proveído esos «derechos» que tu reclamas tuyos??

    A todos los que de alguna manera creyeron en el buen crédito del ayuntamiento y ahora no les pagan son los que sin querer han sido los que han pagado lo que tu reclamas que han cortado. O sea para que lo entiendas mejor, la locura socialista de quitar a unos para dar a otros ha llegado al extremo de haber engañado a todos los que de buena fe le dieron el dinero y los servicios para que los socialistas fueran de «buenos» por esos mundos diciendo que dan. Lo entiendes ahora???

    Ellos no dieron nada, ni nada darán en la vida si primero no se lo quitan a otros. Hoy vemos que no solo tú, si no muchísimas personas de buena fe, escriben en los foros quejándose de lo que les han «quitado» Cuando en realidad les han regalado lo que le han quitado a otros. Otros que sin comerlo ni beberlo han sido el pavo de la boda.

    36 millones que les quitaron a unos, para dárselo a otros.36 millones de razones para no creer en la utopía socialista, 36 millones que le cuesta a Novelda haber seguido los pasos de uno que habita en la Moncloa, 36 millones que tendremos que pagar, queramos o no.

    Y tú vociferando que te han «quitado»

    No te preocupes, PP o PSOE son los mismos, así que nada. Lo único que el PP no tendrá el margen de crédito que en su día tuvieron los socialistas y lo quemaron todo. Todo. Ni los rabos dejaron.

    Pobre PP!!

    Atila.

  3. Como autónomo me encanta la idea de que hasta que no cobre el iva no lo pague…pero la pregunta del millón es si no hay letra pequeña.

    Qué pasa con el iva que soportamos y no pagamos, tambien haremos lo mismo, por ejemplo, si compras una furgoneta te deduces el 18%, aunque la hayas financiado…esto huele a chamusquina…

  4. Pues si los Autónomos y las PYMES no pagan el IVA hasta que no cobren, poco iVA van a recaudar contando sólo lo que debe la Generalitat y los Ayuntamientos. Pero me parece muy bien. Si no han cobrado, que no paguen el IVA.

    Lo que tienen que hacer, unos y otros, es pagar en forma y tiempo y dejarse de chorradas. Los Autónomos y llas PYMES lo que quieren es cobrar y pagar el IVA. Esto es una forma de justificar los impagos públicos del color que sean.

  5. Ni dicen de donde sacaran los 3000 euros ni las condiciones de contratacion para percibirlos. Es anunciar una medida sin concretar nada y los palmeros aplaudiendo, asi demuestran su sabiduria

  6. Buena prueba de lo que el p.p. es capaz de hacer cuando gobierne, es la Comunidad Valenciana gobernada por ellos 25 años , somos lideres en todo, corrupcion , paro , deuda, creacion de empleoo, ayudas, cobramos menos que la media Española, los trabajadores , los mayores, las empresas, un buen ejemplo lo tenemos en Novelda desde que gobiernan todo mas dificil y mas caro para los ciudadanos, gracias a los recortes que nos estan aplicando, ahora eso si sube el paro, se cierran empresas, las asociaciones empresariales les quitan la ayuda, a las fiestas , los libros, tiran profesoras a la calle, retian ayudas a la cultura , a los deportistas , no dejan utilizar los espacios publicos a los colectivos para actos, quitan la gimnasia de los mayores y asociaciones, se paga el euro en el baile de los mayores asi infinidad de cosas, ese es el programa del p.p. perdon que eso no lo llevaban en el programa , para no engañar a los ciudadanos

  7. Estos políticos siguen en sus cosas, gestos, apariciones en escena, foros de “debate”, ruedas de prensa rimbombantes para no decir nada, promesas para solucionar problemas que se las llevará el viento como siempre, atriles paseados por media Novelda con la clec detrás para apoyar sus disertaciones vacías, ¡¡ pero de forment ni un gra !!

    Sentaros en vuestros despachos, poner los problemas encima de la mesa, dar participación a los que despreciáis, reflexionar entre todos y cuando lo tengáis claro, tomar decisiones, pero siempre pensando en el bienestar, no vuestro, que también, sino el de vuestros conciudadanos, que lo estamos esperando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí