Jornada de reforestación en el rio Vinalopo a su paso por Novelda

Este viernes se realizó una actividad de reforestación junto al rio Vinalopó, en el paraje propuesto para la creación del Paraje Natural Municipal “Dels Clots de la Sal” por parte de la asociación AIEM en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda y subvencionado por el programa VOLCAM de la CAM.

Esta actividad de voluntariado ambiental se desarrolló durante la mañana del viernes, en la que participaron 20 voluntarios pertenecientes a la asociación AIEM (Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y Provincia) y personal de la propia asociación y del Ayuntamiento de Novelda, que durante las 4 horas que duro la actividad se dedicaron a la plantación y riego de 50 ejemplares de Tarays. Estos arbustos se encuentran presentes en la ribera del río Vinalopó, arbusto autóctono, adaptado a vivir con aguas con alta salinidad, abundante en los tramos del río que se encuentra bien conservado.

Esta asociación, con sede en Alicante, se desplazó a Novelda en autobús para el desarrollo de la actividad de voluntariado, actividad subvencionada a través del Programa VOLCAM de la CAM. Posteriormente al desarrollo de esta actividad, aprovecharon para conocer también el patrimonio histórico-cultural y ambiental del municipio, con una visita al Santuario de Santa Maria Magdalena, El Castillo de la Mola y el parque del Oeste.

La actuación se enmarca dentro del proyecto de recuperación ambiental y paisajística del río Vinalopó así como la de recuperación del Paraje Natural Municipal propuesto a la Conselleria de Medio Ambiente “Dels clots de la Sal y el Monte de la Mola”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES