Agenda fin de semana

NOVELDA:

Del 9 AL 21, exposición «La Font» Gómez Tortosa

Viernes 16
, «Alicia en el país de las maravillas» por alumnos colegio Padre Dehón, lugar, Centro Cívico 21:00 h..

Domingo, 18:00 h
. el Novelda C.F. juega en la Magdalena contra el Jove Español

Durante todo el find e semana, fiestas del barrio de la Garrova

Citas en la provincia con la Diputación de Alicante

Cultura

El Museo Arqueológico de Alicante modifica su horario y abrirá sus puertas al público todos los lunes del mes de septiembre. El nuevo horario permite la visita al museo todos los días de la semana.

El horario es el siguiente (hasta el 30 de septiembre):

De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, la Torre de Almudaina y los yacimientos arqueológicos El Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets retoman sus horarios de invierno:

El Tossal de Manises

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

Illeta dels Banyets
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

Torre de Almudaina
Los lunes permanece cerrado.
Martes de 10:00 a 13:00 horas.
Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

MUBAG

HORARIO
De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
Los lunes permanece cerrado.

Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”

El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.


OTRAS ACTIVIDADES

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 28 espectáculos que se desarrollarán del 4 al 13 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. La XIX edición de esta iniciativa rendirá homenaje al autor Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección.

Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, sin olvidar los sectores infantil y juvenil, incluyen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, además de exposiciones de libros y talleres de dramaturgia.

Exposición Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011
La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge, hasta septiembre de 2011, un total de 45 obras entre las que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage, acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.

Residentes Europeos

CURSOS DE CASTELLANO

Un total de 13 municipios contarán este año con cursos de castellano dirigidos a residentes europeos de la provincia. La Diputación de Alicante pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa de carácter gratuito con el objetivo de promover la integración de este colectivo en la sociedad.

Dénia (Agencia Comarcal), Benissa, Calp, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Formentera del Segura, Llíber, Pilar de la Horadada, Els Poblets, Santa Pola, Torremanzanas, El Verger y Villajoyosa son las localidades en las que se desarrollará esta actividad.

Los cursos, que se desarrollarán del 19 de septiembre al 30 de noviembre, tendrán una duración de cuarenta horas repartidas en dos sesiones a la semana.

Deportes

II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR
Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El campeonato, que comenzó el pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, llega este fin de semana al Club de Golf Vistabella, en Orihuela.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que cuenta con una prueba clasificatoria en cada campo y con una gran final, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Las Colinas Golf & Country Club, en Orihuela.

El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel, el Club de Golf Alicante, el Club de Golf Las Ramblas, en Orihuela y el Club de Golf Jávea han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos:

17 de septiembre: Club de Golf Vistabella, Orihuela.
1 de octubre: Club de Golf Ifach, Benissa.
15 de octubre: Club de Golf La Marquesa, Rojales.
29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.
5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
4 de diciembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

24 h. DE PÁDEL EN PADELCOCA
Durante el sábado y el domingo se llevará a cabo esta competición en el CD Cucuch de Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Para que quieres saber tanto, se te van a pelar las neuronas de tanta cultura tío, relájate y disfruta de la sequedad del paisaje.

  2. Y en la programación falta el acto que Milagrosa Martínez ha censurado por cuestiones políticas: el teatro de Xavi Castillo. Milagrosa = no libertad de expresión. Fortísimo. Vergonzoso. Triste. Penoso.

  3. Que pasa que como en Novelda se ha eliminado todo lo referente a cultura, ahora nos dan la programacion para que nos vayamos fuera de la ciudad, eso se llama fomentar nuestra ciudad, un diez para nuestros gobernantes del p.p.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES