Mármol de Alicante gestionará el vertedero de inertes a través del consorcio

Todo está listo para la implantación del vertedero de inertes en Novelda, a falta solo de la aprobación presupuestaria de los Ayuntamientos pertenecientes al corredor del mármol, una circunstancia que está demorando la creación de este vertedero.

La Asociación Mármol de Alicante se ha hecho con el control del vertedero de inertes a través del consorcio de empresas. Según Mariano de Juan, responsable del área del consorcio en la asociación, “nosotros tenemos mucha experiencia y sabemos cómo gestionarlo, ya que conocemos cuánto vertido tendrá cada empresa y qué tipo de vertidos se llevarán al vertedero”.

Un vertedero que todavía no es una realidad “por la lentitud administrativa de los Ayuntamientos que pertenecen al corredor del mármol”, se lamentaba De Juan. Y es que los municipios de Novelda, Monforte, Pinoso, Algueña y La Romana deberán aprobar partidas presupuestarias destinadas a este fin.

En cuanto a la localización, sigue siendo una incógnita. Mariano de Juan aseguraba a esta redacción que tienen ya varios puntos vistos y pactados, pero hasta que los Ayuntamientos no cumplan con sus trámites no podrán confirmar la ubicación final.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Comorrrr?
    ¿Que se ha aprobado crear un vertedero de inertes y no saben donde?
    No puede ser.
    Y el señor dice que conoce cuanto vertido tiene cada empresa…¡Es la hostia tu! El nota sabe cuanta faena va a tener cada empresa. ¿Y quien dice que es ese señor?
    Con perdón , voy a decir una palabrota, si no quieren leerla no sigan leyendo.
    ¡Cuanta gilipollez!
    No es por nada, pero esto hace 15 años tendría sentido, pero ahora la verdad, como que no corre prisa.
    Cada empresa ya tiene su vertedero, cada vertedero ILEGAl, ya ha pagado sus multas , y ese vertedero maravilloso no es más que un sacapasta para las empresas que han sufrido lo indecible con este tema.

  2. Con la que está cayendo, aquí más de uno (o su entorno) sacará tajada, tanto en los terrenos como en la gestíon. Al tiempo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES