Mª Jesús Navarro reelegida presidenta de Cruz Roja Novelda

María Jesús Navarro tomó posesión de su cargo en una gala realizada en el ADA de Alicante. Navarro lleva 4 años en el cargo, y ha sido reelegida por 4 años más, con el aval de la mayoría del Comité local de Novelda y la designación directa del Presidente Provincial, Emilio Bascuñana. (Esta noticia contiene vídeo)

(noticia de las votaciones)

(Galería de imágenes)

María Jesús estuvo arropada en la gala, por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y los concejales Rafa Sáez y Mariló Cortés, así como por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. Sus primeras palabras fueron para agradecer la gran labor que hacen los 11 trabajadores y más de 80 voluntarios de Cruz Roja Novelda, y que atienden las ciudades de Novelda, Monforte, Agost y La Romana, atendiendo los servicios de, socorro y emergencia, medio ambiente, atención a mayores, talleres de Cruz Roja Juventud, y reparto de alimentos. Entre junio – agosto han repartido más de 51.000 Kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de Novelda.

La presidenta también quiso hacer un llamamiento para reclutar socios con una cuota mínima de 50 euros al año, pudiendo informarse los miércoles en la sede que Cruz Roja tiene en la Plaça Vella. Recordar que el próximo 11 de noviembre Cruz Roja celebra una cena benéfica en el Casino de Novelda al precio de 36 euros, (30 euros menú + 6 de beneficio). También hay una fila 0 al precio del 10 euros. El objetivo es que “todo aquel que nos necesite nos encuentre” afirma Navarro.

VÍDEO


Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. No salgo de mi asombro, en octubre se nos convocó a los socios a participar en las primeras
    elecciones que se hacian en Cruz Roja para elegir al futuro presidente/a de Novelda y al leer esta noticia me quedo perplejo.
    En aquellas elecciones nos presentaron seis opciones para elegir presidente/a, que yo recuerde en ninguna candidatura aparecia Dª Mª Jesús Navarro, ¿Que pasa entonces, nos tomaron el pelo?.
    Este hecho me parece gravísimo ya que menoscaba la credibilidad de una ONG con más de 80 años de implantación en nuestro país, quiero pensar que Cruz Roja es una organización fiable, pero estos hechos me ponen en la duda.
    Como socio (de momento) de más de 30 años de antigüedad exijo una aclaración convincete de estos hechos que creo no le hace ningún bien a Mª Jesús, persona que me merece todos mis respetos, pero estos hechos ponen en duda a esta gran INSTITUCION.
    Creo Mª Jesús que tu eres la primera interesada de disipar cualquier duda sobre tu elección
    ¡¡ ACLARACION URGENTE YA¡¡

  2. Yo no entiendo una cosa… para qué se hicieron entonces las elecciones el pasado año a comité local si al final ha seguido siendo la misma presidenta?

  3. Como puede ser que vuelva a salir la anterior presidenta si no se presento a dichas elecciones, ¿ de que sirven las elecciones para que votamos si no se apoya a la mayoria de los votos ?

  4. Felicidades a la Presidenta y a todo su equipo ,me alegro mucho de su continuidad y el trabajo realizado en esa ONG tan importante,

  5. Aclaración para Antonio: lo que votaron los socios en las pasadas elecciones no era al presidente/a de Cruz Roja, se votaba para elegir a los miembros del comite, por eso no estaba Mª Jesús en las listas´.
    Para ser presidente/a no hace falta ser mienbro del comite, aunque tambieén puedes ser miembro del comite y presentarte para presidente/a; como fue el caso de Gregorio.
    La elección de presidente/a, se hace de la siguiente manera, según el reglamento de Cruz Roja. Los miembros del comite proponen a la direreción provicial sus candidatos, se necesita como mínimo el aval de 3 miembros del comite para presentar una candidatura, en el caso que nos ocupa, unos miembros del comite presentaron la candidatura de Gregorio, y otros
    la de Mª Jesús, y la dirección provincial, eligio a Mª Jesús.
    Es decir no ha habido nada irregular, simplemente habian dos candidatos, pero solo podia
    salir uno.
    Espero haber aclarado sus dudas y la de los socios que tuvieran dudas.

    Eva

  6. ACLARACIÓN URGENTE.- Las 1ª elecciones que se hicierón en Cruz Roja, no eran para elegir presidente/a, sino para elegir a los miembros del comite local, y una vez elegidos los
    miembros del comite son estos los que proponen a la dirección provincial de C.R. la candida-
    tura, que puede ser una o más, ya que para ser presidente/a tiene que ser avalado como
    minimo por 3 miembros del comite.
    En el caso que nos ocupa se presentaron 2 candidaturas la de Mª Jesus y la de Gregorio,
    y la dirección provincial que es quien tiene que elegir al presidente/a, según el reglamento
    de C.R., eligio a Mª jesus.
    Por eso Mª Jesus no iba en las listas.
    Espero haber aclarado el tema.

  7. enhorabuena Maria Jesus y felicidades por tu gestión y la de tu equipo

  8. ¡enhorabuena!, hay que seguir con la misma gestión en la Cruz roja, que todo ha ido magnificamente. debe seguir al frente de todo Mª Jose (¡que fenomeno!), y secundada por las otras jóvenes (como feli, ejemplo para todos-as) que a pesar de su juventud sabe muy bien del tema, por no hablar del trio de vicepresidentes (que maravilla, todos ellos unos ejemplos para el resto), se nota que hay nuevo ambiente, solo hay que ver la puerta de la Cruz roja los fines de semana, atestada de personas con ganas de colaborar. Lo siento por gregorio, pero era volver a una etapa que mejor que haya pasado, ya que no era como ahora, aire puro y limpio, y todo el mundo arrimando el hombro. solo hay que ver como funciona ahora y antes.

  9. No os comais la cabeza, que da igual…….. si lo de votar es por dar la imagen de algo, pero como vamos a comparar…….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES