El Ayuntamiento abre la matrícula para los cursos de valenciano

Hasta el 30 de septiembre los interesados en prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià podrán formalizar su matrícula en la oficina de promoción del valenciano, situada en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

El Ayuntamiento de Novelda abre el plazo de matrícula para los cursos de valenciano que organiza de los grados elemental, mitjà y superior, en los que además de profundizar en el conocimiento del idioma tanto oral como escrito, sirven de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Esta circunstancia ha sido destacada por el concejal de Normalización Lingüística, Francisco Sepulcre, quien ha señalado que “acreditar un cierto nivel de conocimiento de valenciano a través de las pruebas de la Junta Qualificadora es imprescindible para optar a muchas oposiciones o para estar inscritos en las bolsas de trabajo de la Comunidad Valenciana”, de ahí la importancia de lanzar un mensaje para que “todos aquellos que estén en disposición de realizar estos cursos lo hagan con el fin de adquirir más conocimientos y estar mejor preparados”.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el día 30 de este mes de septiembre y son cursos que están dirigidos a personal de la administración pública y población adulta en general que quiere aprender valenciano. De hecho, tal y como se ha explicado en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer esta iniciativa de la concejalía de Normalización Lingüística, se trabajan las capacidades de entender, hablar, leer y escribir en valenciano en las situaciones más frecuentes y cotidianas.

Los cursos se imparten desde octubre hasta final de junio, en la Casa de Cultura de Novelda, con dos sesiones semanales de una hora de duración en cada uno de los grados. El Elemental se imparte los martes y jueves de 9 a 10 de la mañana; el grado Mitjà los lunes i los miércoles de 8 a 9 y de 9 a 10 de la mañana, ya que está previsto que se formen dos grupos; y el Superior, los martes y jueves de 8 a 9.

Las matrículas pueden formalizarse en la Oficina Municipal de Promoción Lingüística (OMPLI), en la primera planta del Centro Cultural Gómez Tortosa, todos los días laborables de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe destacar que para las personas que no puedan asistir a los cursos, la OMPLI ofrece un servicio de información para preparar los exámenes de la Junta, que incluye asesoramiento sobre pruebas, temarios, modelos de examen, bibliografía, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES