Limpieza y conservación del Patrimonio de Novelda

El Ayuntamiento acomete la limpieza y conservación de la necrópolis islámica de l’Alfossar, así como la zona en la que se conservan los restos arqueológicos más importantes de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda está desarrollando una serie de trabajos de limpieza y conservación de la zona relacionada con el patrimonio histórico y los restos arqueológicos más importante de Novelda, entre las que se incluyen la necrópolis islámica de l’Alfgossar, así como los alrededores del Castillo y del Santuario de Santa María Magdalena en el cerro de La Mola.

“Se trata de una actuación de limpieza de las zonas en las que se asienta nuestro patrimonio histórico, habida cuenta del lamentable estado en el que se encontraba, lleno de maleza y de arbustos que habían crecido en estos lugares y que amenazaban por tanto una buena conservación de estos lugares”, ha indicado el edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Valentín Martínez.

Estos trabajos se han llevado a cabo a través de las propias brigadas municipales bajo la supervisión del área de Patrimonio, con lo que se ha evitado un coste de personal externo al asumirlo el propio Ayuntamiento con sus medios. “Se trata de una nueva actuación, de la solución a un problema que se hace desde una política de austeridad como la impulsada por la alcaldesa al inicio de mandato, desde la responsabilidad con todo aquello que es importante para Novelda y la coherencia con el programa de Gobierno que obtuvo un amplio respaldo de los ciudadanos de Novelda en las últimas elecciones municipales”, ha concluido el edil.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Si no lo leo no lo creo. Es muy triste comprobar como desde las concejalías y por tanto los concejales, se usa cualquier vanalidad (todo lo que se dice se debe dar por hecho, ya que es una obviedad y es su responsabilidad, faltaría más) para hacerle la pelota a «La Milagrosa». Viendo lo que sucede en este» bendito» pueblo, no me extrañaría que en un futuro, a la Perla, se le pare para besar su anillo Municipal, como se hacía (y aun hoy) con los Obispos…
    ¡Qué país, qué pueblo!

  2. Pero que os creéis, que durante el mandato anterior no se limpiaba? Que equivocados estáis

  3. ¿Y ahora qué? Vale, ya han limpiado, ahora como lo conservan? seguramente dentro de una semana los agujeros del cementerio esten otra vez llenos de botellas de coca-cola, papeles, bolsas… como pasa en todas las calles, por eso han de pasar los barrenderos y limpiar todos los santos días. No hay que limpiar un día y ya está, hay que seguir un mantenimiento, y digo yo…. el castillo esta bien, es un bien turisico que tenemos y NO explotamos, pero las fosas?¿?¿ no hay ni si quiera un cartel que explique qué rayos es eso.

  4. Ten cuidado arrop, que como te muerdas la lengua te vas a envenenar!!!
    Y que digas eso despues de que hemos tenido durante 4 años al alcalde, 2º alcalde y concejales mas fotografiados de la historia!!!
    Y si no… repasa el historial del novelda digital…
    Pero que mala es la envidia y cuanto veneno tendras que tragar aun!!!

  5. Enhorabuena por estas iniciativas! Yo lo único que saco es que cuando se hacen cosas buenas para el pueblo siempre hay algún resabiado metiendose con Milagrosa y su equipo. Desde luego que poca deportividad tienen algunos……

  6. Ivan, Sergio, deixeu de comentar ja i poseu-vos a treballar. Ja està bé de criticar per criticar.

  7. A mí me parece genial que con poco dinero se intente hacer cosas como está, espero que el equipo de gobierno no haga caso de la gente que intenta desacreditarlos y que sigan trabajando porque ellos son la esperanza y la ilusión! También es cierto que como decía uno de los comentarios anteriores, estaría bien señalizar esto y poner un poco de que fecha data y esas cosas….

  8. Aquí, «lleva cuidado» los únicos que ya están envenenados sois vosotros. Os pensáis que habéis descubierto la pólvora con verdaderas chorradas, cada pasito que dais tenéis que comunicarlo ¡dejaos ya tanta piltrafa y peloteo! Los Pperos todo lo arregláis con cohetes de artificio y tonteras para quedar bien con vuestra jefa, doña martirio. Le tenéis más miedo que al tío del saco.
    Menos comunicar chorradas y más explicar por qué paralizó Beties en su día y apostó por polígonos privados y campos de golf, ¡ah, y el vender terrenos públicos a precio de ganga a los de siempre! Eso sí es importante, pero explicar lo grave, rien de rien.

  9. anda ya para corradas las preguntas qe hicieron los socialistas ayer en el pleno

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES