Agenda de Fin de semana

Novelda Digital en su edición impresa, por motivos de programación estival, no se repartirá hoy, primer sábado de mes, sino, el sábado siguiente, día 10.

Lo deportivo ya empieza a moverse. El sábado a las 19 h. el Novelda juega contra el Altea en la Magdalena. En el Altea juega el televisivo superviviente, Jacobo Ostos. El Noveldense hará lo propio el sábado a las 19 h. a domicilio contra el Hondón de las Nieves en su segundo partido de pretemporada.

Citas en la provincia con la Diputación de Alicante

Cultura

El Museo Arqueológico de Alicante modifica su horario de verano y abrirá sus puertas al público todos los lunes del mes de septiembre. El nuevo horario permite la visita al museo todos los días de la semana.

El horario es el siguiente (hasta el 30 de septiembre):

– De lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la Torre de Almudaina y los yacimientos arqueológicos El Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets amplían su horario de visita durante la temporada estival. Los horarios, ya en vigor, son los siguientes:

– El Tossal de Manises (hasta el 12 de septiembre):
– De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.
– Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.
– Illeta dels Banyets (hasta el 12 de septiembre):
– De martes a sábado de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
– Domingos y festivos de 9:00 a 12:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.
– Torre de Almudaina:
– Los lunes permanece cerrado.
– Martes de 10:00 a 13:00 horas.
– Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
– Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

MARQ

– “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”
El Museo Arqueológico de Alicante acoge la exposición internacional “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ” en la que se muestra, a través de una amplia selección de los fondos arqueológicos del museo de San Petersburgo, la historia, tierras y cultura material de los pueblos y gentes de Rusia.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre, exhibe 482 objetos procedentes del Museo Estatal de San Petersburgo.

MUBAG

– HORARIO
– De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
– Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
– Los lunes permanece cerrado.

Exposición “Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección”
El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, 7 esculturas y 43 obras gráficas.

OTRAS ACTIVIDADES

Concurso fotográfico del Consorcio Camino del Cid

La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición del concurso fotográfico Camino del Cid. Las personas que quieran concurrir a este certamen deben presentar obras inéditas y a color en papel fotográfico con unas medidas de 20 por 30 centímetros. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 14 de octubre.
Los fotógrafos y aficionados interesados en obtener más información sobre este concurso fotográfico pueden solicitar las bases del mismo en cualquiera de las ocho diputaciones provinciales integradas en el Consorcio del Camino del Cid o a través de la página web del organismo www.caminodelcid.org

Exposición Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge, hasta septiembre de 2011, un total de 45 obras entre las que se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage, acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.

Deportes

II TORNEO DE GOLF COSTA BLANCA AMATEUR TOUR

Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante participan hasta el próximo mes de diciembre en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour. El campeonato, que comenzó el pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, llega este fin de semana al Club de Golf Vistabella, en Orihuela.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca patrocina este campeonato, que cuenta con una prueba clasificatoria en cada campo y con una gran final, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Las Colinas Golf & Country Club, en Orihuela.

El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada, La Sella Golf, en Dénia, Font del Llop, en Monforte del Cid, Bonalba, en Mutxamel, el Club de Golf Alicante, el Club de Golf Las Ramblas, en Orihuela y el Club de Golf Jávea han acogido ya la celebración de este campeonato que recorrerá en los próximos meses los siguientes campos:

• 17 de septiembre: Club de Golf Vistabella, Orihuela.
• 1 de octubre: Club de Golf Ifach, Benissa.
• 15 de octubre: Club de Golf La Marquesa, Rojales.
• 29 de octubre: Club de Golf Villamartin, Orihuela.
• 5 de noviembre: Club de Golf Campoamor, Orihuela.
• 13 de noviembre: Club de Golf La Finca, Algorfa.
• 19 de noviembre: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.
• 4 de diciembre: Club de Golf Don Cayo, Altea.
• 17 de diciembre – Final: Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela.

Medio Ambiente

CICLO NATURAL ES CIENCIA

El ciclo Natural es Ciencia ofrece mañana la conferencia “Dinero y conciencia” a cargo del economista Joan Antoni Melé. La charla, organizada por el Área de Medio Ambiente de la institución provincial, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.

La conferencia se centrará en la necesidad de establecer un cambio cultural y social y en la renovación de los conceptos de trabajo, dinero, beneficio y responsabilidad. La generación de una nueva economía y nuestra relación con el dinero completan los temas principales de esta charla.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La Diputación de Alicante y CAM organizan un verano más los campos de voluntariado ambiental en la provincia, que se llevarán a cabo este año en Xorret de Catí y Biar.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de septiembre, se realiza en siete turnos de diez días cada uno. Además, los fines de semana del otoño de 2011 se continuarán realizando actividades.

Labores de vigilancia desde puestos fijos o rutas móviles, de información a los visitantes sobre el entorno, de limpieza y rehabilitación de espacios degradados y de ocio son las actividades que realizan los voluntarios, a los que se les dota de material de comunicación, vestuario adecuado, vehículos 4×4, alojamiento y manutención.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No me parece bien que el Novelda c.f. seaga propietario de ciertas instalaciones deportivas, que son del pueblo y para el pueblo.

  2. Riquelme, a ver si en este partido podemos ver al portero Garrido en acción.

  3. ala chicos apor ellos que este año vamos a dar la campanada con muchisimo menos dinero que el año pasado. AMUNT NOVELDA C.F.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES