Els Verds- EU piden que se mantenga la partida de ayuda al tercer mundo

En el pasado pleno de agosto se aprobó una modificación del presupuesto en la que se eliminaba una partida dirigida a la cooperación internacional y ayuda al tercer mundo. Desde esta coalición van a pedir en el próximo pleno, a través de una alegación, que se mantenga esta partida. (Esta noticia contiene vídeo)

La coalición de Els Verds-EU de Novelda se ha mostrado en contra de la modificación presupuestaria aprobada en el pasado pleno de agosto en la que se contemplaba la eliminación de determinadas partidas y el incremento de otras. La principal razón de su oposición es que, dentro de las partidas eliminadas, se encuentra la de ayuda a la recuperación económica del tercer mundo a través del 0,7% de los recursos municipales.

En este sentido han presentado una alegación en contra de esta decisión del pleno del Ayuntamiento, esperando que “sea rechazada la modificación nº1 del presupuesto en tanto no se contemple una partida económica significativa destinada a cooperación internacional, priorizando las situaciones y proyectos de atención a las emergencias humanitarias”.

Para Fancisco J. Martínez, líder de Els Verds y número dos de la coalición, se trata de “una obligación ciudadana y municipal de primera necesidad colaborar con estos países, más aún cuando los países del primer mundo somos responsables de muchas de las desgracias que están sufriendo”.

VÍDEO


Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Not tenim res i damunt tenim dona.!!!!!!

    Si te sientes culpable de algo,enviale tu de tu bolsillo y deja que nos arreglemos nosotros en Novelda. Aqui no hay un duroooooooooooooooo!!!!

    Lo de siempre,las izquierdas a dar lo que no hay y si no se les hace caso entonces acusar de desalmado al que se niegue a no dar lo que no tiene.

    Que ganes de bufa la charamita,fotre.

  2. Numero 2 Angeles: Tu si que eres patetica que das lo que no tienes.A quien quieres enganar,si no lo tienes,de donde lo vas a dar??? Que cara!!!

    Numero 4 Juan G. Olivares. Es verdad lo que tu dices en cuanto a el sueldo de la alcaldesa,si tal hiciera,seria digno de encomio y nos revelaria un corazon generoso.Pero tambien seria digno de encomio y revelaria una generosidad autentica si tu vendieras y dieras de tu patrimonio algo,un poco aunque sea.Eso seria generosidad y caridad por el projimo y yo seria el primero en ensalzar tu conducta digna de ser imitada.
    Si ya lo haces y no lo haces publico,muy bien perfecto,que no se entere tu mano izquierda lo que hace tu derecha (Con perdon) .Pero como no sabes si Milagrosa lo hace o no,no expongas ejemplos que no vienen a cuento y deja que cada uno haga de su capa un sayo.
    Atila.

  3. De verdad Mastin, nunca le deseo el mal a nadie, nunca, entre otras cosas porque creo que en esta vida todo se vuelve hacia uno mismo.
    Pero por una vez en mi vida, me gustaría verte en la misma situación que ellos, y encima encontrarte con lo que llevas tu dentro, maldad.
    Me das pena, mucha pena, ojalá la vida te devuelva lo que tu ofreces, ojalá.

  4. este,no se entera si nosotros somos ya el tercer MUNDO.si tan ciego estas,apadrina a un NIÑO.

  5. ¡ERES PATÉTICO!, tenías que verte tú y t u familia en la situación de no poder echarte a la boca ni un mendrugo de pan. Al menos los de izquierda,damos lo que no tenemos; ¿y vosotros que dais?,muchos sermones de iglesia. ¡Anda ve y corre por ahí !!!.Y mañana en la misa de las doce tomas la Sagrada Forma.

  6. El tercer mundo está «casi» aquí.
    Y todo gracias a los magníficos políticos, de cualquier signo, que nos han tocado en suerte en España. Entre ellos usted, que ha gastado nuestro dinero, mucho, en tonterías que no sirven para nada. No se crea que se nos ha olvidado.

    Si tanto tiene usted, ya está tardando en dar todo lo que quiera al tercer mundo o donde le de la gana.
    De mis impuestos, o el dinero que yo puedo dar para ayudar, quiero que sea para las familias de aquí que les hace falta. A las otras, no las conozco.
    Y si no hay para todos, que no hay, primero los nuestros.

    Ya vale de dar dinero, tontamente, a la asociación de mujeres de «pelo corto y nariz larga» de un pueblo perdido de no se donde, por ejemplo!!!
    Al menos esa era la idea que se me cruzaba a mí por la cabeza cada vez que leía el nombre de las asociaciones u ongs a las que se daba, alegremente, nuestros impuestos!!! Me daban ganas de crear una asociación de nombre rimbonbante para pedir dinero a los políticos.

    Sr. Martínes… gracias a ustedes, los políticos, ya no somos ricos!!!
    Así que hagan el favor de comportarse como los pobres que somos!!!
    Y donde no hay, no se derrocha!!!

  7. Me parece mal tener a una alcaldesa que cobra el mismo sueldo que el presidente de la comunidad. Que se ha negado a cobrar de Valencia que , con una tercera parte de lo que nos hubiéramos ahorrado en eso solo, podríamos haber puesto un granito de penicilina en un niño que va a morir por no ponérselo.
    Me parece mal que se le suba la asignación a CAPAZ no se sabe muy bien por qué ( shhhh es secreto) y se le quite a quien se va a morir de sed.
    Si alguien es desalmado no hace falta decírselo, él lo sabe.
    Por cierto, es el 0´2 , el 0´7 es el proyecto al que se tenía intención de llegar. 20 centimos de cada 100 euros.
    Si alguien va a salir con los parados o los comerciantes y su patética situación, antes de decirlo que piense que ni uno sólo de esos céntimos va a ir para ellos, se queda en la casa consistorial, a precio de chofer, amigos y sueldos.Eso y mucho más.

  8. A ESTE MASTIN POR LO QUE HE PODIDO LEER, LE GUSTA MUCHO LA POLÉMICA, Y SIEMPRE QUIERE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA. QUE «INCORDIO» DE PERSONA Y «FARFULLERA».¡¡¡ DIOS!!!!

    NO ME VALE LA PENA ENTRAR MÁS EN ESTE FORO, ME HAGO DEMASIADA MALA SANGRE CON PERSONAJES COMO ÉSTE.

  9. Que confusion de ideas que teneis.
    Novelda tiene una deuda increiblemente alta,parte de esa deuda es a novelderos,duenos de pequenos negocios,que las vendria muy bien que las pagaran para ya no solo vivir,si no sobrevivir,que crees que te diran estas personas cuando les pregunten????
    Que crees que te dira el padre con dos hijos, mujer e hipoteca que lleva ya dos anos en el paro y no sabe a donde acudir???
    De donde crees que se sacara el dinero para atender esos comedores sociales,no crees que primara el hecho de que hay que alimentar primero a los de aqui??? Y como sigan las cosas como van, no van a alcanzar los comedores sociales.De donde saldra ese dinero??
    Lo peor es la inconsciencia que teneis de pensar que hay que dar sin tener.Quitar a la fuerza lo que la mayoria lo haria con gusto y como una obra de caridad.
    Estais tan confundidos y enganados que os creeis vuestras propias falsedades.
    De que manera mostrais buen corazon si obligais a todo el mundo a dar por obligacion???Que caridad es esa?? O sea que sois buenos por que le quitais a todos y eso os hace «caricativos» y os sentis bien??
    No senores, la caridad es lo que dan cada uno de nosotros por su propia voluntad y no importa para lo que lo quieran.
    Cuando la caridad es «obligatoria» es un robo y por mucho que lo quieras disfrazar de preocupacion por los pobres no te quita que seas un complice de un robo.
    Lamento tener que decir estas cosas a estos pseudo «caricativos» que cuando mejor se sienten es dando lo que no es de ellos.
    Atila.

  10. ¿Pero estamos tontos o que? ¿Que vivimos en el TERCER MUNDO?¿Pero de que narices vas? Agradece que vivas en este país en estas condiciones, que si no tienes nada puedas ir a un comedor social, o siempre tienes familiares o amigos que te pueden dar, mucha ignorancia hay en este pueblo, de eso tenemos para dar y vender… ¿Si tu estuvieses en una situación de no tener casa, ni comida ni nada, no te gustaría que te ayudara? Tanta iglesia para una mierda, los PPeros que la mayoría son unos católicos que se supone que tendrían que saber mas que nadie que tenemos que repartir lo que tenemos entre todo, no lo aplicáis, preferís gastároslo todo en un cafecito todos los días en el bar, el tabaco o con un jersey de Tommy Hilfieger, yo conozco gente que esta cobrando el paro y esta trabajando,eso si es hipocresía y luego muy religiosos ellos, anda..y anda…en cumplir la mayoría de edad me voy de Novelda pitando…

  11. Otra vez el mastín suelto»
    Eres tedioso y aburrido.El padre que con dos hijos mujer e ipoteca y no sabe a dónde ir, si no quiere recurrir a la familia y allegados, pues, que vayan al mismo sitio de los que han provocado la crisis.
    De dónde sacarán para comedores, del mismo sitio donde van mis impuestos, incluido la Iglesia Católica.
    Los impuestos no los pago con gusto,pero no me queda otra,por tanto así poder exi gir.Que yo sepa no le quito nada a nadie porque mi dinero es mío;y sí, me hace sentirme bien pero que muy bien, «dando lo que no tengo». Por supuestoque sí me importa para que quieren el dinero, no es lo mismo para comer que para tabacoy droga ¡o h no! .El sábado pasado en el «super» había delante de mí dos personas con una serie de alimentos imprescendibles,les faltaba dinero para pagar la cuenta y como no soy una pseudo falsa, pero sí caritativa les dí unos euros que les faltaban.
    No voy a extenderme más ; sólo decir que, «por donde pasaba Atila no crecia la hierba» .Y deja ya de preocuparte de los novelderos ,que te importan tanto, como los del tercer mundo,es decir, ¡NADA!.
    Ahora si que no voy a perder,NI UN SEGUNDO DE MI TIEMPO DE MI TIEMPO EN REBATIRTE!!!. Aburrr.

  12. No, amor, no. Yo por mi parte doy a Intermon Oxfan, pero es que el problema es la gente como tu que no se le mete a la cabeza la diferencia que hay entre el 1er mundo y el tercero, no hay aceras, tienen que caminar días para conseguir agua NO POTABLE, solo viven de ayudas del extranjero y algo que se sacaran ellos, casi no tienen nada de sanidad, llevan la ropa que nosotros les mandamos…etc Esas personas no viven la vida, intentan SOBREVIVIR.
    Y a mi lo de la deuda me hace muchísima gracia, ¿porque? ¿Como esta la Comunitat Valenciana?
    Esta entre una de las que mas debe, la segunda o la tercera detrás de Cataluña,y no hace falta decir quien estaba gobernando, ¿no?, pero mira por primera vez en mi vida voy a admirar algo, no es que los que el PP no sepan como dirigir un ayuntamiento, lo saben perfectamente, por esos son unos corruptos, que roban como les da la gana y gastan para que su ciudad tenga «mas prestigio», ah y los de aquí se pasan el día diciendo lo que hacían los del anterior equipo de gobierno, vale, que no lo hicieron bien, eran 5 partidos unidos, ¿que porque no funciono? Porque aunque sean de izquierdas, son 5 partidos distintos y cada uno tiene su ideología y no la podían aplicar a la vez, lo que paso los cuatro años anteriores fue un diluvio de ideas..
    Pero ahora vivimos con una Alcaldesa malhumorada que le importa un pito el pueblo y a vuelto porque sabe que somos tontos (bueno yo no ) y la vamos a votar, a la gente se lo olvida demasiado rápido lo derechas pero muy pronto lo de izquierdas… Increíble…

  13. Perdón de nuevo he cometido dos faltas imperdonables: ipoteca en vez de hipoteca y !o h no! por !o no!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES