La Diputación impulsa la octava edición del concurso fotográfico del Consorcio Camino del Cid

El plazo de presentación de las obras finaliza el 14 de octubre. La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición del concurso fotográfico Camino del Cid cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad y la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de las ocho provincias por las que discurre esta ruta.

La institución provincial lidera todos los proyectos que desarrolla el Consorcio Camino del Cid desde que el pasado mes de diciembre asumiera la presidencia de este organismo.

Los fotógrafos y aficionados que quieran concurrir a este certamen que celebra su octava edición deben presentar obras inéditas y a color en papel fotográfico con unas medidas de 20 por 30 centímetros.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 14 de octubre, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de diciembre de este año.
Cerca de un millar de personas han presentado más de 2.300 fotografías a lo largo de las siete convocatorias anteriores de esta iniciativa.

Además, con las 72 fotografías premiadas durante estos años el Consorcio del Cid ha organizado una muestra itinerante que ya ha recorrido un centenar de localidades de la ruta. Tras su paso en 2011 por los municipios de Biar, Banyeres de Mariola, Callosa de Segura y Sax, la exposición fotográfica recalará en Alcoy en octubre.

El concurso fotográfico Camino del Cid reparte un total de 2.300 euros en premios. La obra ganadora obtendrá 600 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 450, el tercero 300 y el cuarto 150 euros. Además, se entregarán ocho accésit de 100 euros a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

En las ediciones anteriores de este certamen la provincia de Alicante ha ganado varios galardones. En la convocatoria de 2008 una imagen del municipio de Sax se alzó con el primer premio, mientras que en 2009 fue una instantánea de Elda la que obtuvo el cuarto premio.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este concurso fotográfico pueden solicitar las bases del mismo en cualquiera de las ocho diputaciones provinciales integradas en el Consorcio del Camino del Cid o a través de la página web del organismo www.caminodelcid.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí