La alcaldesa recibe a un grupo de jóvenes de Francia, Grecia, Italia y Bulgaria

La alcaldesa recibe a un grupo de jóvenes de Francia, Grecia, Italia y Bulgaria que participan en un intercambio medioambiental que se celebra en Novelda.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha recibido a una treinta de jóvenes que participan en un programa de colaboración medioambiental que se celebra en Novelda a iniciativa de la asociación local De Amicitia. Se trata de un intercambio multilateral en el que participan jóvenes de cinco países: España (Novelda) 10 participantes, Francia 3 participantes, Grecia 5 participantes, Italia 5 participantes y Bulgaria 4 participantes. En total 27 jóvenes de entre 17 y 20 años de edad que desde el pasado 2 de agosto trabajan en temas de colaboración medioambiental (señalización de espacios y sendas, construcción de casas nido para pájaros en el parque del Oeste, etc).

La alcaldesa ha destacado esta iniciativa señalando que “estos intercambios son muy interesantes para los jóvenes porque les permite conocer otras realidades, mejorar el dominio de idiomas y para Novelda es una buena oportunidad para mostrar a los jóvenes que vienen de fuera todos los atractivos turísticos de nuestra población”.
La Concejalías de Juventud y Medio Ambiente han colaborado en todo momento con el grupo. Las instalaciones del Casal de la Juventud se han establecido como lugar de trabajo para realizar todas las gestiones y contactos, y se les ha facilitado material y medios para realizar una serie de visitas guiadas a diferentes puntos de interés de nuestra población.

Martínez ha instado a los jóvenes a “aprovechar al máximo estos días de convivencia”, ya que el programa no concluirá hasta este próximo viernes, 12 de agosto. También ha pedido a los jóvenes que participan de países extranjeros que “se conviertan en embajadores de Novelda en sus respectivos países, a los que ha deseado que les sea grato el resto de su estancia y que comprueben la hospitalidad de la gente de esta tierra”.

Los jóvenes se organizan en grupos y se encargan de la limpieza, colaboración en las comidas, en la preparación de actividades lúdicas y culturales. A través de este intercambio se da a conocer la ciudad de Novelda sus costumbres su forma de vida. La actividad está subvencionada por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, Acción 1, Intercambios, del Injuve (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).

19 COMENTARIOS

  1. PARA NOVELDERO,ESCUCHA Y LEE ESTO.

    CARITAS EN AFRICA

    Cáritas desarrolla su labor en los siguientes países de África: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe

    LO HAS LEIDO, Y TAMBIEN EN NOVELDA, POR ESO RECIBIMOS 6000€ DEL AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR.

  2. El comentario de la 5 (YO MISMA) es sencillamente de extrema derecha y ultracatólico, que por cierto; el ser ultracatólico debería llevar consigo la dedicación radical hacía los que más sufren, y por ello los niños, sin embargo es todo lo contrario, solamente hay que leer con detenimiento sus comentarios. esa es la gran contradicción de la extrema derecha, ORACION DELANTE DE TODOS EN LAS IGLESIAS E INSENSIBILIDAD HACIA LOS QUE MÁS SUFREDN,

  3. JAVI
    Te aseguro que si,porque si las grandes potencias o mejor dicho los paises ricos repartiesen no pasaria lo que pasa,no es normal que haya o muy ricos o muertos de hambre,un intermedio porfavor y bien dicho por PEPITO,porque tengo que pagar yo la venida del «PAPA» CUANDO NO CREO EN SU PERSONA?No me vengais con tonterias que esta claro que mande quien mande siempre haran lo que les de la gana y aqui cada uno que se la pele.

  4. Peque, Javi, noveldero, viendo la sensibilidad que teneis, con la gente que se muere de hambre, como quereis que se os ayude a vosotros, sois los tuertos en el pais de los ciegos, hasta que paseis hambre, y como consecuencia de ella os llegue la muerte, nadie pensara en vosotros, y diremos que es politiqueo, liugo teneis la cara de quejaros de lo que pasa en Novelda, nada comparado con el cuerno de Africa, asi nos va en el mundo con personas como vosotros, menos dar soluciones y mas aportar solidaridad

  5. Mira que cara de buena tiene ahi la alcaldesa. Parece hasta que le gusten los niños. Pero no nos engaña porque en el pleno del lunes le quitó la ayuda a los niños del tercer mundo que se mueren de hambre, retirando la ayuda del 0,7 que antes daba el ayuntamiento para paliar las dificultades de los más pobres. Y todo para que ella y su séquito de enchufados puedan seguir cobrando.
    No sé como se atreve a ir en la procesión al lado de la santa para luego quitar las ayudas a los mas necesitados. Se le tenia que caer la cara de verguenza. Seguro que la Santa iba avergonzada por llevar a este personaje a su lado y si hubiera podido se la hubiera quitado de encima, por el bien de los pobres

  6. Para YO MISMA: Tu comentario nº 12 me descoloca, el comentario nº 5 tiene todas las características de una persona de extrema derecha, y sin embargo el nº 12 paraece hecho por una persona de extrema izquierda, a ver si te aclaras, ya que no se puede tener tantas contradicciones entre un comentario y otro, solo te pongo un ejemplo; en uno dices que hay que repartir lo que se tiene y en el otro dices que primero yo y los mios y despues los demás.

  7. A ver si tomas ejemplo, Josemi de lo que hace el MINISTERIO DE POLITICA SOCIAL E IGUALDAD DE ESPAÑA, y creas algo parecido pero que asuma tu concejalia, con programas del estado central vosotros a salir en la foto muy bonito, luego criticais

  8. en otro tiempo me habria parecido mal quitar el 0.7 % ,pero estamos como estamos y tendremos que mirar para dentro,cuanta gente de novelda lo esta pasando mal ?dejemonos de ser quijotes ,y vamos a intentar ayudarles ,que parece que hay que ser extranjero para que te den ayudas,me parece bien lo de la solidaridad,pero empecemos por los de aqui,y creo que no soy racista ni xenofoba,y si no hay para todos,pongamos prioridades,que hay quien se ha acostumbrado a vivir del cuento,y todos lo estamos viendo un saludo

  9. Para todos vosotros tengo preguntas y respuestas;
    # 1 Vanessa: La alcaldesa no esta dando algo que sea de ella,ese dinero es de todos los novelderos ricos o pobres.Una cosa es sacar a la fuerza para darselo a los pobres y otra la caridad individual.Dona lo que quieras,pero de tu bolsillo.Si la alcaldesa lo hace es un expolio,si lo haces tu,es caridad.Mientras la Santa ama a los caricativos como tu,tampoco le gusta que la alcaldesa le quite a la fuerza,sin ninguna distincion de quien lo necesite o no para darselo a los pobres.Has entendido??
    #4-Noveldera a ti como a Vanessa te aplica lo mismo,No solo no comen,tampoco tienen medicinas,ni doctores,ni casa,ni idea de como evitar reproducirse sin limite y otras muchas cosas mas,pero debemos ser nosotros quienes tengamos que pagar por esas cosas cuando este problema existe y seguira existiendo no importa lo que como seres humanos seamos capaz de aportar para mitigar tanto dolor??? Pongamos nuestra casa en orden y donemos lo que podamos.
    #10-Jose Mari- Perdona,el dinero lo pago toda la gente de Novelda rica o pobre quitado por narices por el ayuntamiento el cual «administra» el dinero de todos los novelderos.Si la alcaldesa estima que los novelderos no pueden o no quieren esa es la democracia y hay que respetarla.
    # Sin Sorpresas- Lee el numero 1 y 4 que te aplica.En cuanto a lo de extrema derecha y ultra catolico solo un analfabeto/a puede hablar asi.Alguien que no tiene nocion de lo que habla e inventando adjetivos calificativos cree que todo esta resuelto.El mundo de izquierdas nos ha mostrado la cara mas inhumana que pueda existir,cuando puede nos lo quita todo,cuando no puede nos envia un Zapatero como Caballo de Troya y nos lo quita de a poco,mientras tanto llama «extrema» a una derecha «aborregada» la convierte en un enemigo popular y encima les tiran el sanbenito de «Ultracatolicos» como si los catolicos tuvieran que chuparse el dedo mientras las izquierdas rampantes se sientan en los mejores pesebres con los mas ricos y los protejen (a quien son sus amigos) empobrecen al pais y encima tienen la cara de decir que se preocupan por los pobres.Ellos,si ellos han sido responsables del empobrecimiento de nuestro pais y si no pasamos hambre ahora quien te dice que no la pasaramos despues???
    Atila

  10. Pero cómo se puede ser tan insensible. La gente de Novelda, mal que bien, todos comen a diario, pero , por favor, los niños del tercer mundo no tienen nada que llevarse a la boca y por ello mueren. Aquí nadie muere por no comer. A ver si la gente reflexionaris un poco.

  11. Hola,pienso lo mismo que peque,primero arreglo y doy de comer a mis hijos y despues soy humanitaria con los demas,pero señores no olvidemos que el hambre en el 3º mundo es politiqueo y sigo pensando que menos enviar dinerito que nadie sabe a donde va,ni quien se lo queda y mas enviar educacion sexual,preservativos y trabajadores sociales que les enseñen a procrear como personas,no como animales que paren y paren sin importarles que se mueren de hambre.Milagrosa,embieza por arreglar novelda y despues ya veremos,porque parece que para que te ayuden en algo tienes que ser emigrante.

  12. A ver señores y señoras… no han quitado el 0´7 % para el tercer mundo, an quitado el 0´26 % que era lo que habia presupuestado el anterior equipo de gobierno para el tercer mundo, si oimos el pleno oid todo lo que se dice no solo lo que interesa. Para ayudar a la gente del tercer mundo hay muchas formas más que es dando las subvenciones que se dan a Caritas, Manos Unidas, etc… no seamos tan hipócritas y escuchemos bien por favor, primero arreglar Novelda (los 36 millones de € de deuda…)

  13. 5 YO MISMA
    EL hambre del 3er mundo es politiqueo. Lo que me faltaba por oír.
    Y esperais salir de la crisis pensando así?? Vamos bien.

  14. Sin sorpresas:
    Es muy dificil explicar a alguien que ha sido incesantemente bombardeado desde siempre con los argumentos que tu esgrimes.Muy dificil.Esta dentro de tu piel y lo crees a pies juntillas.No eres analfabeto,te han ensenado mal que es muy diferente.
    No obstante te dire algo,la crisis actual es debido a la orgia de gastos que los politicos de toda indole han hecho en los ultimos anos.
    Hoy,Espana no tiene ni una perra,sus riquezas se han esfumado y la maquina de gastar sigue y sigue.
    Si Espana fuera una casa comun,te darias cuenta que,el padre (Zapatero) se gasto no solo lo que tenia,si no que ha empenado mas la casa.La madre (Rajoy) Como duena de casa sabe que va tener que afilar mucho para dar de comer a ese monton de hijos cuando el padre se vaya,pero no tiene una idea de como.Mientras tanto los que viven de lo que la casa trae, los hermanos mayores se han corrompido de tal manera que no podemos esperar nada de ellos (los politicos).
    En la casa no hay un duro,ni una peseta ni un centimo y encima hipotecados hasta los ojos y golpean a la puerta y vemos gentes que piden limosna y necesitan ayuda.Si los que vivimos en la casa no sabemos adonde vamos a ir a parar,crees que estamos en condiciones de dar o ayudar??? Si entre los que viven hay quien pueda (siempre lo hay) que practique la caridad pero que el padre (Zapatero,Milagrosa quien sea) nos lo quite a la fuerza cuando no hay nada que dar, y lo que es peor que no sabemos cuanto durara esta situacion.Ojala me equivoque!!!
    En cuanto a tu planteaminto religioso te dire algo que es un dicho muy viejo y tal vez lo hayas escuchado antes.
    «El amor es el que llena la tierra de gente y el dinero los que lo alimenta» No te hagas mala sangre y trata de ganar lo que mas puedas y con dinero ayuda a el amor.
    Atila.
    Me ha gustado tu estilo.Gracias por dejarme explayarme.

  15. Atilao : Quiero despedirme con esta reflexión que resume como tú entiendes la vida y como la entiendo yo, (YO VIVO COMO PIENSO Y TU PIENSAS COMO VIVI).

  16. Atila: Creo que si no entiendes o no quieres entender el por que de la crisis economica, por la insistencia de los mismos argumentos de Gimenez Losantos, Cesar Vidal , la TV de Intereconomia, La Gaceta, ABC, La Razón, El mundo etc.y pensando que tienes «Estudios Superiores» yo no te voy ahora a describir detalladamente de donde nos viene la crisis, por que tu ya lo sabes, y sería inútil tratar de convencerte, con esos análisis tan pobres de argumentos que haces y venidos de las mentes tan preclaras de esos personajes que odian a todos los aque están en contra de sus intereses.

    Solamente, y por no alargarme, tengo que referenciarte una cosa, nunca me ha gustado la extrema derecha ni la extrema izquierda, y la socialdemocracia historicamente siempre ha tenido que remediar los desaguisadoso de los gobiernos neoliberales que pregonan menos estadado y más mercado, y así estamos, por tanto
    si los socialdemocratas no corrigen estos desajustes, los que menos tienen cada día estarán más desamparados, ejemplo de ello EEUU, obama necesita solucionar el problema económico venido de los responsables de la guerra de IRAK y de los sinvergÜenzas neoliberales, culpables del lio económico que atraviesa el mundo entero, y estos neoliberales-republicanos le exigen disminuir las prestaciones sociales para poder votar a favor del aumento de la deuda.

    Siempre me he preguntado, por que estos neoliberales de todos los paises, que son tan católicos,y de otras creencias, tan amantes de los ritos religiosos y alardean de tener la solución a los problemas de la humanidad, siempre que tienen que cortar gastos lo hacen a costa de los que menos tienen, entrando en flagrante contradicción con las enseñanzas de JESUS DE NAZARET que siempre estaba al lado de los menesterosos. ¿¿ TU ME LO PUEDES EXPLICAR?? ES QUE SOY ANALFABETO.

    Un saludo cordial.

  17. Hombre con reflexiones como esas te habras quedado calvo.
    Sin Sorpresas,tu vives para ensalzar una comedia,para sonar que las izquierdas son algo o alguien y que haran maravillas con el gobierno.Sigue asi,sigue asi y que Dios nos coja confesados si ganan los tuyos.
    Asi que ni la extrema derecha ni la extrema izquierda eh??? Socialdemocracia??? JeJeJe abre la ventana que del tufo a izquierda no se puede respirar.Socialdemocracia?? Los manporreros de de todas las ideas de izquierda en todo el mundo?? No me hagas reir.
    Estas un poquillo desfasado y deja las reflexiones que te puede doler la cabeza y cuando encuentres a un socialdemocrata lo riegas y le dejas que de semillas por que son «rara avis»
    Atila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí