Cruz Roja Novelda pide ayuda para el «Cuerno de África»

Enviando la palabra AFRICA al 28077, se destinará 1,20 euros (IVA incluido) a Cruz Roja Española para el Cuerno de África.

(Esta noticia lleva archivo de audio)

Millones de personas en el cuerno de África sufren una grave crisis alimentaria que afecta sobre todo a los menores de 5 años. La situación humanitaria empeora cada día y hace falta la ayuda de todos. Colabora con Cruz Roja a traves del teléfono 902222292 o de la página web www.cruzroja.es. No mires para otro lado.

Cruz Roja Española refuerza su intervención en el Cuerno de África.

«Alimentos, agua y saneamiento, salud y refugio son las necesidades básicas de la población afectada por la grave crisis alimentaria que afecta a la región del Cuerno de África y a las que hay que responder de forma inmediata». Así lo recalca Mercedes Babé, Directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Por ello, Cruz Roja Española está reforzando su intervención humanitaria, en colaboración con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y, fundamentalmente, con la Cruz Roja de Etiopía, la Cruz Roja de Kenia y la Media Luna Roja de Somalia. Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha destinado 100.000 euros de su fondo de emergencias para apoyar a la Cruz Roja de estos países y ha reconducido el trabajo de sus delegaciones en terreno para hacer frente a la crisis, manteniendo además la intervención a través de programas de seguridad alimentaria y de alerta temprana. «Tenemos que incrementar la ayuda humanitaria de emergencia como alimentos, agua o asistencia médica, pero no podemos olvidar que las intervenciones a corto plazo no son la solución al problema; la solución de esta crisis reside en un compromiso a largo plazo para capacitar y construir la capacidad de resistencia de las comunidades más vulnerables de estos países, no sólo de las personas que huyen de Somalia, sino también de las familias y comunidades ya empobrecidas de por sí que, en muchos casos, son quienes les están acogiendo en Kenia, Etiopía y otros países vecinos», destaca Mercedes Babé.

Con el fin de responder a las necesidades inmediatas a corto plazo, Cruz Roja Española ultima en estos momentos el envío de ayuda humanitaria básica por aire y mar, fundamentalmente raciones alimentarias suplementarias para niños y niñas, materiales básicos de salud o pastillas potabilizadoras de agua, además de realizar compras locales, básicamente productos alimentarios. El objetivo de estas acciones es asistir a unas 560.000 personas en Kenia, Etiopía y Somalia. Se da especial atención a los grupos de riesgo como mujeres cabeza de familia con niños, personas discapacitadas y ancianos.

«Aun así, las necesidades actuales y las necesidades previstas en las zonas afectadas superan con creces la respuesta humanitaria en curso; hace falta más ayuda y más ayuda ya, sin esperar más tiempo», insiste Mercedes Babé.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Demagogo como siempre, aprovechando cualquier resquicio para hablar del demoniaco PP.

    Pues bien, que pida en misa por mí, porque mientras haya un español pasando hambre, y son miles,( y aquí podría usar la demagogia yo también, y decir que gracias al psoe), no suelto un duro por otro país, y me toca las narices que otros lo hagan con mi dinero y con su falsedad habitual encima me diga en las narices que soy un desalmado cuando el malgasta fuera mi dinero habiendo en casa tanto por hacer.

    Basta de ENDOFOBIA mientras os llenáis las bocas hablando de XENOFOBIA.
    Por tanto BASTA DE PROGRES Y DEMAGOGOS. BASTA DE FALSEAR LA REALIDAD E INVENTAR LA HISTORIA. 8 Años han sido ya demasiado cansinos.

  2. Esta persona no tiene dignidad humana, en estos momentos de ayuda, no se debe dar estas opiniones ofenden mucho, para mi debería dimitir del cargo, sea del partido que sea en este caso del PP, que últimamente mete mucho la pata en todo, aparte de si va a misa o no, todas las personas que van a misa no son iguales,lo puedo asegurar tienen mas y mejor corazón que esta, respecto al envío de alimentos medicinas y otras cosas mas no debemos escatimar nada, nosotros también tenemos aquí necesidad para
    Atender a personas, todos no tienen un cargo en el PP. Y pasan muchas dificultades,
    Hay que ayudar siempre al más necesitado, mirándole siempre el corazón de hermano, esto es tener misericordia. Y no lo que tiene la de nuevas generaciones del PP. Que va muy sobrada de todo, al menos de educacion.

  3. Anthony,piensa un poco antes de escribir. No quiesiera verte a tí ni a tus descendientes en dicho lugar.Estas personas son tan hijos de Dios, supondo que como tu y no merecen lo que estan pasando., esto es injusto, mientras aquí aunque haya paro nadie muere de sed ni de hambre. Si el mundo no cambia y los politicos de todo el mundo no se pone de acuerdo, puede ser que algún día nos veamos como Etiopia. Estamos muy cerca de Africa, que tiene mucha riqeza, ¡y ya ves como estan!. Piensa ,esto no es falsear nada, es la pura realidad para nuestra verguenza.

  4. Anthony. Otro extranjero. Mire usted, le aseguro que si hubiera sido del PSOE el desalmado lo diría igual.
    Habla usted de falsear la historia, de xenofobia y de mil cosas más , seguramente porque leer algo que perjudique a sus siglas tiene más valor que la mismísima vida humana y trae temas que no vienen al caso para despistar el asunto. Allá usted y su conciencia.
    Yo pienso que algo hay que hacer con esta pobre gente, que no es de humanos, bueno, de humanos decentes, ver lo que estamos viendo y decir cosas como las que dice usted o la señora esa, perdón, la tipa esa.
    Si se le ha revuelto el estomago por mi texto anterior espero que a algún otro se le haya revuelto también, y este, en vez de atacarme a mi, se haya decidido a ayudar a cruz roja en su empeño, ya que usted parece ser que tiene otras metas en esta vida.

  5. La secretaria de educación de las nuevas generaciones del PP ha dicho que en España no cabe un tonto más por que se va a ayudar a Etiopía.
    Estoy seguro que a estas horas estará en misa.
    Este es el enlace del diario publico en el que vienen sus palabras.

    http://www.publico.es/espana/389329/en-espana-no-cabe-un-tonto-mas-regalamos-25-millones-para-africa

    Yo, por mi parte, tonto de los cojones de cabeza a pies, pido ayudar a esa gente antes que dejar morir de hambre y miseria a 12 millones de personas , en su mayoría inocentes,
    Que se queden con el cielo que les da su fe, que yo me quedare con mi conciencia tranquila y sabiendo que tengo corazón humano.

  6. Vaya! Por lo que he podido leer en un comentario mezquino; no nos debe importar que de nuestros impuestos salgan los regalos navideños de los políticos, ni las dietas, ni los gastos y complementos varios, ni el despilfarro de la fórmula 1, ni tampoco las sustanciales perdidas de los parques temáticos, la desviación y mala gestión de fondos públicos, la construcción especulativa y abandono de la economía productiva, la financiación de la visita del papa, los sueldos desorbitados de “La Casta”, las pensiones vitalicias, y un larguísimo etc. que estamos dispuestos a pagar religiosamente.

    Pero, si nos importa cuando se habla de destinar, a seres humanos que mueren de hambre y de sed, una parte de ese dinero fraudulento e injustamente dispensado.

    ¡Qué mal repartido esta el mundo y que mezquina la mente humana! Y lo dice otra tonta que no cabe en España.

  7. Asco, eso he sentido al leer al usuario Anthony, usted es un desalmado, inhumano, incapaz de conmoverse hasta con las imagenes tan extremas que estos días están ofreciendo los medios de comunicación, ¿sabe que le digo? QUE SE JODA SI LE REVIENTA QUE SE DE ESE DINERO, así de claro, egoísta, que es capaz de negarle hasta el agua a otro ser, menudo ejemplar, ojalá la vida le pague igual, ojalá reciba lo mismo que es capaz de ofrecer, maldad.

  8. Por la forma de escribir creo que Anthony es un chico que forma parte de la lista que presentó el PP a las elecciones. Os doy una pista: sale en casi todas las procesiones junto con el banderín de negres.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES