El Raïm Festival costará un 90% menos que otros años

Mañana sábado el Parque del Oeste acoge la sexta edición de este festival de música que, año tras año, se va implantando en la ciudad. La austeridad marcará esta edición que contará con la actuación de grupos locales. (Esta noticia contiene vídeo)

Novelda acoge mañana una nueva edición del Raïm Festival, que en esta ocasión viene marcado por la política de austeridad del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular. El festival se va a financiar consiguiendo un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente del 90%, si se comparan los gastos del presente año con los de las últimas ediciones. El concejal de Juventud, José Miguel López, ha destacado este hecho señalando que “también el área de Juventud está trabajando para conseguir que las actividades se sigan haciendo pero al menor coste posible, y en este sentido hay que agradecer muy especialmente el esfuerzo que hace la asociación de grupos locales Tots toquem que han entendido perfectamente la situación económica municipal y se han amoldado a ella”.

El edil de Juventud apuntaba que el festival costará en esta edición alrededor de 2.000 euros, frente a los más de 14.500 del año pasado o los casi 17.000 del año 2009. El festival estará protagonizado por grupos locales exclusivamente, y además se ha conseguido un importante ahorro en el alquiler del equipo de sonido. López ha señalado que “el Raïm Festival es un buen momento para dar protagonismo a nuestros grupos locales que lo están haciendo muy bien, que les sirva de promoción y para que todo el pueblo disfrute de su música”.

Lola Doménech es secretaria de la Asociación “Tots Toquem”, encargada de la organización del evento, y explicaba que los grupos elegidos aportarán dos estilos principalmente, el rap-hip hop y el rock-heavy metal.

El Raïm Festival comenzará a partir de las 19 h. de mañana y contará con servicio de barra a precios populares.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. JOSEMI, en que se ahorra el Ayuntamiento ese dinero, por que no lo explicas, por que es mentira, cuando las cosas van mal sabes quien se esfuerza, los mismos de siempre los grupos que van a actuar sin cobrar ni un euro, tu dices que el coste va ha ser menor. Deberias de decir que esa actuacion se va ha realizar por que los grupos corren con todos los gastos, ecepto, el equipo de megafonia, al cesar lo que es del cesar, merito tuyo ninguno, y del Ayuntamiento tampoco, todo el protagonismo los grupos , ciudadanos de Novelda

  2. Demasiado se gasta el ayuntamiento en mi opinion, porque el alumbrado lo pone el ayuntamiento, casit todo el material tb sea vallas, etc., el personal para poner todo el material es del ayuntamiento, la policia que vigilara el recinto me imagino tb lo pondra el ayuntamiento, y espero que el parque este en condiciones cuando acaben los conciertitos cosa que tendremos que pagar todos tb. asi que como he dixo demasidado se gasta el ayuntamiento en estas cosas.

  3. Las actuaciones estuvieron brutales!! No sabía yo que en Novelda había tanto nivel! Esta gente es bárbara y los de Mental Symphony son la leche! Enhorabuena. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES