Récord de inscritos en el 25 Cross Subida al Santuario

Este sábado 30 de julio, a partir de las 19.30 horas, comenzará el 25 Cross Subida al Santuario de Santa María Magdalena. Después de cerrar las inscripciones el martes 26, y habiendo hecho el recuento de los inscritos, esta prueba que celebra su 25 Aniversario llega hasta los 1.433 inscritos, todo un récord de participantes. Y para conseguir esa cifra también han estado los atletas noveldenses, ya que este año habrá record también de atletas locales, llegando hasta la cifra de 318 inscritos. (Esta noticia contiene vídeo)

Toda esta prueba será gracias a los colaboradores que han aportado su granito de arena para que esta prueba esté donde está, ya enmarcado en letras muy grandes en el calendario de muchos atletas de la provincia de Alicante, Murcia, Albacete, Valencia, y más provincias de España. Se trata ya de una de las pruebas reina en el sector atlético en la provincia de Alicante en verano.

El día de la prueba participarán varios ganadores de la General, como el primer Ganador de la Subida al Santuario, José Antonio Arias, que en 1985 ganó esta prueba cuando la inauguró la Peña Madridista, y aún sigue en activo, participando en Campeonatos de España Veteranos, en Campeonatos de Europa para Veteranos y en Campeonatos del Mundo para Veteranos. Tiene un amplio historial deportivo, y hace pocos días regresó de Sacramento (EEUU), donde participó en el Campeonato del Mundo de Veteranos, con una edad de 67 años. De allí se trajo la medalla de bronce en Maratón con un crono de 3h 17 min y por equipos quedaron Campeones del Mundo en la Categoría M65. Otro atleta que ganó la subida en el año 1986 y 1988 también estará participando en la prueba, Francisco Alpañés, más conocido en el mundo del atletismo como el “Papi”. El atleta más veterano de la prueba será Juan Rivas Gea, de 75 años recién cumplidos.

Hay muchos premios a repartir en diferentes categorías, tanto de la general como locales, pero también hay premios por equipos y premios por récords de la prueba. Y, cómo no, premios especiales:
– 17 Trofeo Carmencita al ganador Absoluto.
– 8 Trofeo Novelda Radio a la ganadora Absoluta.
– 14 Trofeo Marianet al primer corredor Provincial.
– 25 Trofeo Cristalería Victoria a los ganadores de la Meta Volante.
– 4 Trofeo Deportes Corpus al ganador Absoluto Local.
– 8 Trofeo Mármoles Anjumar a la ganadora Absoluta Local.
– 3 Trofeo Clínica Dental Eva Soler al primer local y primera local.
– Trofeo Especial 25 aniversario Mármoles Candela a las tres primeras locales femeninas.
– Premio de tres gafas de sol, donadas por Natural Optics Novelda, a los primeros de las categorías Juvenil-Junior, Promesas-Sénior y Veteranos, y un sorteo de unas gafas de sol para todos los locales que se apunten en su facebook.
– Premio MircaSport a los tres primeros de la categoría Juvenil-Junior, tanto masculino como femenino.
– Premio al primero/a del Club Atlético Novelda Carmencita, donado por Peña Madridista de Novelda.
– Sorteo de 15 bonos para los atletas locales (de 5 sesiones), donado por el Gimnasio Olimpia.
– Sorteo de un viaje para dos personas donado por Nautalia Viajes Novelda.

Desde la organización de este evento deportivo quieren dar las gracias a todas las personas que están ayudando para que salga lo mejor posible y animar para que todos los noveldenses salgan a la calle a apoyar a estos valientes deportistas que van a realizar los 11.800 metros que tiene el circuito. Los puntos más importantes por donde pasa son: Salida desde el Polideportivo, Avenida del Rio Vinalopó, Carretera del Santuario, vuelta otra vez por la carretera del Santuario, y entrada por la Casa del Pino (Avda./ de la Libertad) para pasar por al lado del Cuartel de la Guardia Civil. De ahí a la calle Emilio Castelar (Modificación del Circuito con anteriores ediciones), Virgen Desamparados, Poeta Miguel Hernández, y ya dirección al polideportivo, donde estará la Meta.

VÍDEO DE LA ORGANIZACIÓN

4 COMENTARIOS

  1. Os lo dije el otro día, pero no me importa repetirlo las veces que haga falta.

    Enhorabuena por el trabajo que me consta habeis hecho, con pocos medios, para que este 25 aniversario sea un éxito sin precedentes.

    Y enhorabuena por la gran labor que haceis todo el año con nuestros niños y jóvenes. Gracias, Felipe, Corpus, al Presidente (que no tengo el gusto de conocer) y a toda la Junta Directiva del Club Atlético Novelda Carmencita. Vuestra labor es y ha sido siempre ejemplar.

    Y no hagais caso de voces discordantes. No teneis nada que demostrar. Ya está todo más que demostrado.

    El sábado os esperaré en la meta volante de la explanada del santuario para veros subir a todos, entre ellos a mi hijo Wifredo, habitual de vuestra inigualable Subida al Santuario.

  2. GRACIAS POR CELEBRAR UNA PRUEBA ASÍ EN NUESTRA CIUDAD!!!!!!!!

    Quién ganará este año a nivel local, tanto en masculino como en femeninas?.

    Saludos.

  3. ¡¡QUE GRANDE ES EL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-!!.Una muestra mas de sus exitos, esa organizacion de la 25 Subida al Santuario en estos tiempos tan dificiles para obtener ayudas economicas. FELICIDADES y a seguir trabajando por el ATLETISMO de NOVELDA, pues al igual que la gente respondio con una gran participacion en la pasada LIGA DE BARRIOS DE NOVELDA, en este caso vuelven mas de 1.400 personas procedentes de todo el Pais a confiar en VUESTROS PROYECTOS DEPORTIVOS y en vuestro GRAN TRABAJO EN FAVOR DEL DEPORTE POPULAR. Que tomen nota a quienes les corresponda……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí