Jornadas de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos

El pasado dia 19 de julio, los Huertos Ecológicos Municipales de Novelda abrieron sus puertas a todos aquellos ciudadanos que, interesados en los fundamentos de los métodos ecológicos de tratamiento de hortalizas y verduras, quisieron acercarse a las instalaciones situadas en la Avenida de las Cortes Valencianas.

(Galería de imágenes)

Son las I Jornadas de Puertas Abiertas de los Huertos Ecológicos de Novelda, y la organización decidió acompañarlas de una cata de tomates y pimientos que fue todo un éxito. Fueron 11 las variedades que estuvieron presentes en la cata y, a decir de las encuestas que la gente rellenó, los tomates gustan jugosos, de buena apariencia y sobre todo con ese puntito de acidez que es típico del tomate.

El Ayuntamiento, a través de los Concejales de Hacienda y Agricultura, junto con la subdirectora de zona de la CAM, Covadonga Belló, apoyaron esta iniciativa con su presencia en los Huertos.

Por allí pasaron personas de todas las edades, todas ellas interesadas en los métodos de cultivo que utilizan. Los responsables aprovecharon este día para realizar una pequeña encuesta de la que todavía no tienen resultado, pero adelantaron que, en base a los resultados que obtengan, decidirán la siembra de las semillas para el próximo año.

Desde los Huertos Ecológicos aseguran que “es nuestra voluntad, la de todos los huertanos, que la gente que pasea diariamente y ve cómo cavamos, regamos y recogemos la cosecha, participe de nuestra ilusión y empeño por hacer de la comida que nos comemos algo que nos dé salud y bienestar, por ello, instamos a todos aquellos paseantes y demás curiosos que no tengan miedo a entrar y preguntarnos sobre los métodos ecológicos que utilizamos, que estaremos encantados de compartir con ellos todo el saber que hemos acumulado hasta el momento”.

Los miembros de la Asociación de los Huertos Ecológicos decidieron participar en la Ofrenda del día 25 que se realiza todos los años en la ciudad, donde pudieron entregar al Asilo parte de su cosecha.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. PUES YO CREO QUE LOS HUERTOS ESTÁN MUY BIEN, CUANDO PASEO POR LA AVENIDA Y VEO A TODA ESA GENTE TRABAJAR DA GUSTO, CUALQUIER INICIATIVA EN ESTE SENTIDO ES POSITIVA PARA NOVELDA, LOS PORYECTOS BUENOS SIEMPRE HAY QUE APOYARLOS LOS HAGA QUIEN LOS HAGA. ENORABUENA A TODOS

  2. Como huertano me siento muy contento que al dia de hoy se an dissipado las dudas que teniamos ,gracias por el apoyo a este proyecto por la nueva corporacion municipal . El PP de novelda reconoce que es bueno el huerto ecologico que funciona sin ncesidad de muletas ,solo pido que si en el futuro llega alguna ayuda para desarroyar proyectos que la misma asociacion elabore bienbenidos sean ;Una vez mas gracias a esa parte del pueblo que siempre a estado a nuestro lado,

  3. estos peperos tanto criticar los huertos ecologicos, y ahora van y se hacen fotos en ellos, de momento solo fotos, no se atrevieron ha hablar de ellos, sera por que no saben lo que son, o por miedo a decir algo incorrecto, cuanta demagogia

  4. Bien por los huertos, son un grupo de novelderos de todas las edades que sin importarles el color que reina en el ayuntamiento, siguen trabajando sus pequeñas parcelas, ya sea por ocio o simplemente por comerse lo que cultiban.
    Y bien por los peperos, pues en vez de tumbar un proyecto que no es suyo, han visto que esta gente se lo han currado y se merecen seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES