Presentación del libro “Novelda y sus Gentes en las Exposiciones del Mercado”

Pau Herrero y Augusto Beltrá presentaron el pasado lunes su libro conjuntos sobre las exposiciones del Mercado de Abastos de los últimos años. En él se pueden observar más de 500 fotografías que han pasado por este improvisado lugar de exposiciones y que recogen la memoria de muchas de las tradiciones de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

La librería La Farándula sirvió de escenario para esta presentación que corrió a cargo de Vicent Pina, gran amigo de los dos autores. “Novelda y sus Gentes en las Exposiciones del Mercado”, es una obra de Pau Herrero y Augusto Beltrá que recopila todo el material fotográfico expuesto en las instalaciones del Mercado de Novelda. Este proyecto fue elaborado por Augusto Beltrá Jover y el Cronista de la ciudad, Pau Herrero. El primero de ellos, además, ideó unos paneles multipropósito desmontables con el fin de adaptarlos a los espacios libres existentes en la plaza del mercado, que se han revelado con el tiempo de gran utilidad, siendo utilizados para diversos cometidos.

Seis fueron las muestras fotográficas que se ofrecieron al público. La primera de ellas se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2008 bajo el título de “Toros en Novelda” y le siguieron “El Cartell a Novelda”, “Tomata i Raïm” y “Novelda en Blanc i Negre”, todas en 2009, prolongándose el siguiente año con “¡Fútbol!” y “La Baixà de la Santa”.

Con este libro, aseguran sus autores, intentan no solo dejar constancia de las exposiciones organizadas, sino perpetuarlas en la memoria de los ciudadanos de Novelda y dándoles la oportunidad de tenerlas en casa y observar con detenimiento cada una de las imágenes.

VÍDEO

Untitled from Novelda Digital on Vimeo.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Un libro extraordinario, muy ameno (poco texto y muchas fotos) y fotos que hablan por si solas de la historia reciente de Novelda. Enhorabuena Pau y Augusto

    ANIMO A COMPARAR EL LIBRO

  2. Extraordinario album fotogrçafico de Novelda.
    Se lo regalé a mi padre hace 2 días y todavía está enganchado a él.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES