Pau Herrero y Augusto Beltrá presentan un libro conjunto sobre las exposiciones del Mercado

El próximo 18 de julio de 2011 a las 20 h., la librería La Farándula acogerá la presentación del libro “Novelda y sus Gentes en las Exposiciones del Mercado”, una obra de Pau Herrero y Augusto Beltrá que recopila todo el material fotográfico expuesto en las instalaciones del Mercado de Novelda.

Finalizando el año 2008 y siendo Concejal del Mercado de Abastos, José Manuel Martínez Crespo, se puso en práctica una idea tendente a potenciar el Mercado Municipal con el fin de atraer a un mayor número de clientes, sirviendo al mismo tiempo de escaparate cultural para difundir los diversos aspectos de la vida de los noveldenses.

Este proyecto fue elaborado por Augusto Beltrá Jover y el Cronista de la ciudad, Pau Herrero. El primero de ellos, además, ideó unos paneles multipropósito desmontables con el fin de adaptarlos a los espacios libres existentes en la plaza del mercado, que se han revelado con el tiempo de gran utilidad, siendo utilizados para diversos cometidos.

Por su parte, el cronista de Novelda aportó el gran archivo de imágenes que posee, seleccionándolas y dándoles el tratamiento adecuado para mostrarlas al público en las exposiciones temáticas que sucesivamente fueron realizándose durante los dos años siguientes.

Seis fueron las muestras fotográficas que se ofrecieron al público. La primera de ellas se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2008 bajo el título de “Toros en Novelda” y le siguieron “El Cartell a Novelda”, “Tomata i Raïm” y “Novelda en Blanc i Negre”, todas en 2009, prolongándose el siguiente año con “¡Fútbol!” y “La Baixà de la Santa”.

El libro que se presentará el próximo día 18 de julio, deja constancia de las mismas, perpetuándolas en la memoria colectiva de la población noveldense a través de sus casi trescientas páginas y más de quinientas fotografías.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. necesitamos muchas personas ocmo pau y augusto que se preocupen de difundir la cultura local y nuestra historia. Esoy segura que este libro sera una joyita para tenerla en casa y disfrutar con ella

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES