Se retrasa la finalización de la primera fase de la construcción del órgano de piedra

Estaba programado que sonara con tres de sus once registros para las próximas fiestas de Santa María Magdalena, pero unos problemas de salud del encargado de la obra, Iván Larrea, añadidos a la dificultad de esta obra, han provocado algunos retrasos en los plazos marcados. (Esta noticia contiene vídeo)

En estos momentos han terminado de montar la fachada principal del órgano, compuesta por tres grandes piezas de mármol que han sido dobladas “como si fuera madera”, según explicaba a esta redacción Iván Larrea, encargado de la obra. Esta fase es la más difícil de todo el proyecto, pero aún queda mucho por hacer. Y es que en estos momentos solo hay dinero suficiente para dejar terminado el 30% de la obra, financiada hasta ahora a través del Plan E y el Plan Confianza. Unos planes que están provocando en Larrea muchos problemas, ya que el funcionamiento de la Administración retrasa el pago de estas subvenciones y actualmente se encuentra 6 meses seguidos sin cobrar.

Durante los últimos meses, Iván Larrea ha sufrido algunos problemas de salud que han afectado a la progresión del proyecto, pero aseguraba ayer que el día de la bajada de la Santa el órgano sonará con uno de los 11 registros del proyecto final. Su intención es que para el mes de octubre pueda estar terminada esta parte del proyecto.

Desde el Ayuntamiento poco pueden hacer por terminar esta obra que convertirá a Novelda en única en el mundo al poseer un órgano de piedra de estas características. Valentín Martínez, concejal de Patrimonio, recordaba que la obligación del equipo de gobierno es priorizar los proyectos sociales. Aún así apuntaba que estudiarán el tema de posibles nuevas subvenciones tanto de la administración como de la empresa privada que permitan terminar este faraónico proyecto.

VÍDEO


4 COMENTARIOS

  1. A los comentarios de arriba, tan solo decirles una cosa: QUÉ ARROGANTE Y OSADA ES LA IGNORANCIA. Tenemos un pueblo de mentes pequeñitas, muy pequeñitas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí