El Cómic, protagonista del fin de semana

La Asociación de Lectores de Cómic de Novelda, ha celebrado este fin de semana las jornadas del cómic de Novelda. El evento se llevó a cabo entre el Casal de la Joventud, Gómez Tortosa y la Casa de Cultura. (Esta noticia contiene vídeo)

Exposiciones, conferencias y mesas redondas con prestigiosos autores de cómics de España formaron parte de la programación de estas jornadas. Una iniciativa que reúne tanto a los seguidores de este arte como a curiosos que se acercan a las diferentes actividades que se organizan.

Jaume Falcó es el presidente de esta asociación y explicó que este año han decidido adelantar las jornadas al mes de julio –el año pasado las hicieron en agosto- con el objetivo de que más gente pueda disfrutarlas.

El viernes la Casa de Cultura acogió una conferencia David Buceta y Gabriel Iglesias titulada “Cómics en Galicia”, una conferencia de Rock+cómics, un programa de radio de la ciudad de Elche, y una mesa redonda sobre la creación y difusión del cómic en la sociedad actual. Autores de cómics famosos como Fernando Dagnino (DC Cómics) o Víctor Gómez (dibujante de “Hero Kids”) han pasado por nuestra ciudad.

Se contará con dos exposiciones paralelas. La primera es de los integrantes del “Taller de creación de cómic” que se realizó en Novelda. Se inauguró el 28 de junio y estará hasta el 10 de julio en el Casal de la Juventud. La segunda es del conocido Salva Espín. Lleva por título “Una mirada a Marvel” y estará abierta del 4 al 15 de julio en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

José Miguel López, concejal de Juventud, subrayó que este tipo de actividades “demuestran que el Casal está en marcha”, por lo que animó a los jóvenes de Novelda a que sigan dando uso a estas instalaciones.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES