La ALCN pone en marcha las jornadas del cómic de Novelda

Tendrán lugar este fin de semana y se repartirán entre el Casal de la Juventud, la Casa de Cultura y el Centro Cultural Gómez Tortosa. Exposiciones, conferencias y mesas redondas con prestigiosos autores de cómics de España formarán la programación de estas jornadas. (Esta noticia contiene vídeo)

La Asociación de Lectores de Cómic de Novelda pone una vez más en marcha las jornadas del cómic de Novelda, una iniciativa que reúne tanto a los seguidores de este arte como a curiosos que se acercan a las diferentes actividades que se organizan.

Jaume Falcó es el presidente de esta asociación y explicaba ayer que este año han decidido adelantarlas al mes de julio –el año pasado las hicieron en agosto- con el objetivo de que más gente pueda disfrutarlas.

Comenzarán el próximo viernes a las 17 h. en la Casa de Cultura con una conferencia de David Buceta y Gabriel Iglesias titulada “Cómics en Galicia”, una conferencia de Rock+cómics, un programa de radio de la ciudad de Elche, y una mesa redonda sobre la creación y difusión del cómic en la sociedad actual.

Pasarán por Novelda algunos autores de cómics famosos como Fernando Dagnino (DC Cómics) o Víctor Gómez (dibujante de “Hero Kids”).

Para completar la oferta de la ALCN, habrá dos exposiciones paralelas. La primera es de los integrantes del “Taller de creación de cómic” que se realizó en Novelda. Se inaugurará el 28 de junio y estará hasta el 10 de julio en el Casal de la Juventud. La segunda es del conocido Salva Espín. Lleva por título “Una mirada a Marvel” y estará abierta del 4 al 15 de julio en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

José Miguel López, concejal de Juventud, subrayaba que este tipo de actividades “demuestran que el Casal está en marcha”, por lo que animó a los jóvenes de Novelda a que sigan dando uso a estas instalaciones. Asimismo, quiso invitar a los noveldenses a que participen de estas jornadas.

Nueva presidencia en el Consell de la Juventud

Alejandro Poveda pasa a ser el presidente de esta asociación que aglutina a los jóvenes de la ciudad y que, hasta ahora, ha estado en manos de Nico Azorín. El concejal de Juventud le dio la enhorabuena públicamente y le deseó suerte en esta nueva etapa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES