UPyD apoyará una reducción “igualitaria” de las retribuciones a los concejales del Ayuntamiento

El partido liderado por Armando Esteve defendía en su programa electoral una bajada de las retribuciones del alcalde y los concejales del consistorio noveldense, y apoyarán esta moción con la condición de que sea para todos igual, gobierno y oposición.

El portavoz de UPyD, Armando Esteve, comparecía ayer en rueda de prensa para transmitir su posición acerca de la posible bajada de las retribuciones a los concejales del Ayuntamiento de Novelda como medida de austeridad para el saneamiento de las cuentas municipales. Consideran imprescindible esta medida “para dar ejemplo a los ciudadanos”, apuntaba Esteve. Asimismo, se mostraba confiado en “poder condicionar las decisiones que se tomarán en el pleno”, aunque admitía que su voto no es relevante ya que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta.

Por otro lado, recordó que UPyD fue el único partido que en 2008 se opuso contundentemente al “escandaloso” incremento de las retribuciones pactadas por PP, PSOE, EU-Els Verds y Bloc, presentando entonces por registro un escrito en el que denunciaban “lo exagerado” del aumento de esta partida y solicitando que se rectificase. Ante esta petición, el entonces alcalde, Mariano Beltrá, les denegó la posibilidad de participar en el pleno y rechazó su propuesta. Por esta razón, aseguraba Esteve, “ahora nos toca defender este planteamiento desde dentro del Ayuntamiento”.

En cuanto a datos, el portavoz de UPyD a portó la cifra que, según él, cobraba el Partido Popular en la pasada legislatura para ejercer su tarea de oposición, y que suma 184 mil euros anuales, por lo que les recordó que el momento de tomar medidas de austeridad era entonces, y no ahora. No obstante, remarcaba, “apoyaremos las medidas que propongan siempre y cuando afecten a gobierno y oposición por igual, en el mismo porcentaje”. Su intención, asegura, es hacer su trabajo con el mínimo gasto para el consistorio, pero pedía que “no se menosprecie” su labor de oposición.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. El PP, en el año 2008, aprobó y cobró 3 dedicaciones exclusivas. En diciembre de 2010, a falta de 6 meses para las elecciones y con el agua al cuello, se aprobó reducir las dedicaciones: 3 el equipo de Gobierno (Incluido el Alcalde) y 1 la oposición (Rafael Sáez). Este acuerdo tenía valor hasta las elecciones.

    Llegan éstas, barre el PP y la UP y D renuncia a 1 dedicación que , según acuerdo de 2008 le correspondía. Pedí disculpas a la UP y D por dudar de este acuerdo, pero me reafirmo en QUE NO SE LA IBAN A DAR. El PSOE permanece callado (pues según el mismo acuerdo le correspondían 2) hasta que ayer, ante la evidencia, renuncian a las dos.

    Rafa Sáez y Maluenda salen en rueda de prensa y anuncian que renuncian a los que les corresponde por las portavocías.

    Veremos si la UP y D. hace igual.

    Y me consta que Milagrosa va a reducir ampliamente las retribuciones por delegaciones, asistencia a Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones, etc.

    Seguramente los de la UP y D. también lo saben ¿a qué viene lo de bajar las retribuciones? ¿O pedís que se la rebajen los concejales liberados del PP? Si es así, os equivocais de plano. No se bajarán los sueldos. La austeridad es para los demás.

    OJALA ME EQUIVOQUE.

  2. Tela con Milagrosa. Acabo de escucharla en Tele Novelda y no veas las tijeras de podar que ha sacado.

    Así que ahorraros pedir recortes salariales que ahí está ella para hacerla a los demás. A los suyos no lo sé, porque me cuesta entenderla. Ha dicho que próximamente el Concejal de Haciena, Rafa Sáez, lo explicará con pelos y señales.

    También ha dicho que queda muy bonito renunciar a lo que no te van a dar. Se refería claramente a UP y D y al PSOE. Este comentario va dirigido al EX VOTANTE DEL BLOC, aquel que llegué a tomar cariño por la persecución que me hizo, por decir lo que hoy ha dicho Milagrosa. No os iban a dar NADA. De ahí mi comentario de hace unos días. Y no me vale que renunciaron antes, yo también lo anuncié antes y os tirasteis como lobos. Por eso, entonces, dije, después de pedir disculpas a la UPy D, que esto no había acabado, que faltaba el FIN, y éste ha llegado hoy.

    Menudas tijeras llevaba Milagrosa. Casi me saca un ojo.

    Y hoy he visto, también, unas declaraciones del Sr. Esteve, reculando un pelín y pidiendo algo para poder fiscalizar al Gobierno Municipal. Que esperaba que no los dejara in albis.

    En fin, son cosas de la política y, sobre todo, de las circunstancias. Y cuidado con las tijeras de Milagrosa que son un peligro.

  3. ¿Qué pasa, Lolo, no has leido la noticia? Está escrito: «El partido liderado por Armando Esteve defendía en su programa electoral una bajada de las retribuciones del alcalde y los concejales del consistorio noveldense, y apoyarán esta moción con la condición de que sea para todos igual, gobierno y oposición»

    «Consideran imprescindible esta medida “para dar ejemplo a los ciudadanos”»

    «UPyD fue el único partido que en 2008 se opuso contundentemente al “escandaloso” incremento de las retribuciones pactadas por PP, PSOE, EU-Els Verds y Bloc»

    Eso sí q no le has leido, ¿verdad? Sí, lo de que el PP voto a favor de subidas, indemnizaciones y barra libre con el dinero del Ayuntamiento….

    Hay algunos que solo entienden lo que quieren entender.

  4. para WIFREDO RIZO;

    usted dice: También ha dicho que queda muy bonito renunciar a lo que no te van a dar. Se refería claramente a UP y D y al PSOE. Este comentario va dirigido al EX VOTANTE DEL BLOC, aquel que llegué a tomar cariño por la persecución que me hizo, por decir lo que hoy ha dicho Milagrosa. No os iban a dar NADA. De ahí mi comentario de hace unos días. Y no me vale que renunciaron antes, yo también lo anuncié antes y os tirasteis como lobos. Por eso, entonces, dije, después de pedir disculpas a la UPy D, que esto no había acabado, que faltaba el FIN, y éste ha llegado hoy.

    pero por favor, vuelva a escuchar a la perla….no diga las verdades a medias. Gracias.

  5. COMENTARIO A MENTE: Disculpe, no le entiendo. Si tuviera la amabilidad de explicarse mejor, podría contestarle. Ahora mismo, se lo aseguro, no se a que se refiere, aparte que a mí ya me cuesta entender a Milagrosa. Por eso le pido que se explique Ud. mejor. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES