La CAM presenta un CD de música del órgano barroco de Novelda

La labor iniciada hace diez años por la Asociación Órgano Barroco de Novelda se verá satisfecha el próximo sábado 25 de junio en la presentación de este CD mediante un concierto de música barroca en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Ayuntamiento y Caja Mediterráneo han colaborado con esta iniciativa que tiene como objetivo reconocer la importancia de este órgano como parte del patrimonio de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Francisco Pellín, presidente de la Asociación Órgano Barroco de Novelda subrayó que la colaboración de Caja Mediterráneo para la recuperación de este elemento artístico de la ciudad ha sido determinante. Y es que, como explicaba Silvia Martín de la Leona, directora de una de las oficinas de la CAM en Novelda, en 2003 se celebró el centenario de la entidad en la ciudad, por lo que lo celebraron colaborando activamente en este proyecto. La restauración se valoró en más de 40 millones de las antiguas pesetas y, aunque en un principio les resultó difícil, al final han conseguido su objetivo.

Este objetivo se verá plasmado el próximo sábado 25 de junio a las 20.45 h. en la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se realizará un concierto barroco con el órgano del templo que servirá como presentación oficial de este CD que contiene un total de 20 piezas musicales. Unas piezas que Amadeo Sala, miembro de la asociación del Órgano Barroco de Novelda confirmó como inéditas. Además, apuntaba Sala, son todas de autores valencianos. Vicente Ros es el organista, José A. Sampere ttenor, Dolores Delgado soprano, Mª Dolores Tomás flauta, Raúl Junquera y Miguel Cerezo trompetas y Jesús Manuel Gimeno violinista.

“Órgano de Novelda, crisol de instrumentos” es el título de este CD que combina la música del órgano con diferentes instrumentos y voces y que se integra dentro de la recopilación de Patrimonio Musical litúrgico valenciano.

Valentín Martínez, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y la calificó como “un paso más en la puesta en valor del órgano de la Iglesia de San Pedro”. Asimismo, invitó a los ciudadanos a que disfruten de esta experiencia en el interior del templo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES