Dimite la directiva del Novelda C.F.

Los problemas económicos han podido con los éxitos deportivos y la junta directiva del Novelda C.F. decidió ayer poner punto y final a su gestión al frente del club. Un emocionado Juan Sánchez fue el encargado de comparecer ante la prensa y explicar los motivos de la dimisión. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

Según Sánchez, a la junta directiva el anterior equipo de gobierno les prometió para la temporada que ha finalizado unos 108.000 euros de subvención, pero este convenio, a pesar de la palabra dada por el anterior alcalde Mariano Beltrá, no se llegó a firmar y el nuevo equipo de gobierno no se hace cargo de esta promesa. Sánchez aseveró que tanto él como su junta directiva se consideran engañados por los múltiples incumplimientos llevados a cabo por el anterior equipo de gobierno y al que personifica en la figura del concejal de Deportes, Benigno Martínez y el alcalde, Mariano Beltrá.

En la actualidad el club tiene una deuda de 98.000 euros en, 45.000 euros a los jugadores, 35.000 de una póliza de crédito, 9.000 de una denuncia de un jugador anterior, y 4.000 euros de gastos varios. Según el presidente Juan Sánchez, al Novelda de esta cuenta le sobra dinero, porque debe 98.000 y el ayuntamiento les debe 158.000 euros. El dinero que sobra fue adelantado por los directivos.

Juan Sánchez estuvo reunido con el concejal de Hacienda Rafa Sáez, quién le comunicó que los 50.000 euros pendiente de la temporada 2009 /10 se le pagarán cuando el ayuntamiento disponga de dinero, pero de los 108.000 euros prometidos pero no firmados por el anterior equipo del gobierno, no se reconocen por el actual equipo de gobierno y por lo tanto no serán abonados.

Así las cosas, puede pasar cualquier circunstancia en el club, desde vender su plaza federativa a otro club y desaparecer el equipo, o en el mejor de los casos, si antes del 30 de junio alguien no se hace cargo del club, este bajará de categoría. El presidente también propuso al ayuntamiento que se les pagaran unos 35.000 euros pendientes y ellos financiarían los 100.000 prometidos para que el consistorio se los fuese pagando poco a poco. Esta propuesta fue rechazada por el ayuntamiento

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

46 COMENTARIOS

  1. Ya estamos como hace 2 años. Que yo sepa la gran mayoría de equipos de futbol no reciben dinero de los ayuntamiento y mi opinión es que si el club se puede financiar con sus entradas y la publicidad me parece muy bien, pero si no, que desaparezca y iremos a ver al Noveldense o la liga de empresas o cualquier partido de futbolistas que juegan por afición y no por dinero. Lo siento por los equipos base y la ilusión que ponen en sus partidos

  2. Lo siento Juan pero la situacion es lo que es y la caja del ayuntamiento está tiesa pero porque no llamas a mariano y benigno y les pides cuentas de lo que te prometieron y no te cumplieron. ¿Antes de las elecciones has dicho que te dijeron que te pagaban? Humm…

  3. Joder, ahora que teniamos un equipazo y un fenómeno de entrenador va y se jode todo, a ver si alguien con posibles sale al rescate y que no se hunda el barco por favor

  4. Al delantero centro, me puedes dar el nombre de un solo equipo que conozcas que no reciba subencion de los ayuntamientos? Por favor solo te pido un solo nombre……hasta el noveldense de segunda regional recibe 25.000€ del ayuntamiento de Novelda, en proporción a la categoría, y presupesto, recibe mucho mas que el noveldacf. Quizás si este equipo utiliza la
    Misma tabla para todos, el ano que viene no puedas ni ir a ver al noveldense de segunda regional.

  5. Enhorabuena por todos los éxitos deportivos logrados y por las tardes de ilusión que nos habéis brindado.

    No creo que el ayuntamiento pueda hacer frente a esa subvención. La culpa es de quién prometió algo que no se puede pagar y encima de acuerdo verbal, que fuerte.

    Los presupuestos no son compromisos de pago, ni consignaciones para el pago, solamente son el boceto de en qué se van a realizar las inversiones.

    Mucha suerte.

  6. LA que nos espera con los POPULARES, con lo facil que se lo han puesto esta honrada y trabajadora junta diractiva,que estos ahora que se les pide que echen una mano,van y se esconden.Pero mira cuando el domingo antes de las elecciones montaron su chiringuito en la magdalena para sasar pecho y el palco lleno. A para cargos de CONFIANZA 50.000 EURAZOS y tiro por que me toca.

  7. Bueno, entonces Novelda se queda sin referencia en fútbol sala ni en fútbol… qué triste, lo que fuimos y lo que somos.

  8. al comentario nº8;
    1- Como muy bien sabras, el equipo femenino del noveldacf, era un equipo totalmente independiente dentro del Noveldacf, en su direccion y economia, por lo que, si ellas creyeron, que una posible fuente de ingresos, era llevar publicidad del P.P., pues adelante por el bien del equipo femenino; de todas formas, esta posibilidad se le ofreció al PSOE, antes y dijo que NO.
    2- El NoveldaCF, no permite viajar, a ninguna persona en el autobus del 1ºequipo, y que no pertenezca a la estructura del equipo, pero si un señor, biene con el autobus, como acompañante-copiloto del chofer, es decir su yerno, nosotros no somos los dueños del autobus, para decirle que se baje, de todas formas expresamos a los dueños de la compañia de transporte, nuestro malestar, por este hecho.
    3- El SR. alcalde D. Mariano, no asistio al partido del Anguiano, por motivos personales, y pidio disculpas por no haber asistido.
    4- Nosotos no perdemos el culo, por nada, ni por nadie, siplemente tratamos de ser lo mas correcto y educados, con todas las personas, que nos visitan; sean quien sea; preguntale a cualquier concejal del PSOE.
    5- Si hubieramos querido acer daño, a la anterior corporacion, podriamos haber publicado antes de la elecciones, todos los engaños, incumplimientos, etc, del equipo de gobierno, que por cierto fueron muchos, pero queriamos que el Noveldacf, nunca fuese o se pudiese utilizar como arma politica. NOSOTROS LES HICIMOS UN GRAN FAVOR A ESE EQUIPO DE GOBIERNO, no al reves. Esta directiva siempre a respetado al equipo de gobierno del PSOE, el trato ha sido muy respetuoso, pero lo único cierto, es que nos engañaron y no solo una vez, si no durante tres años.

  9. Según interpreto yo de la lectura del artículo, el Novelda C.F. «si» tenía firmado el convenio de la temporada 2009/2010 con el Ayuntamiento. De este convenio le quedan por cobrar 50.000 euros. Y para la temporada que acaba de finalizar 2010/2011 «no» tienen firmado ningún convenio con el Ayuntamiento, solo tienen la palabra de Mariano y Benigno de que les iban a dar 108.000 euros.
    Si los hechos son así, yo creo que con la situación que tiene el Ayuntamiento, se debe hacer frente a lo pendiente del convenio que se ha firmado y lo que no se ha firmado no se debe pagar al Novelda C.F.
    Hay otras asociaciones «con convenios firmados y sin cobrar», que son mucho más importantes para los ciudadanos de Novelda, como pueden ser Cruz Roja o Capaz.
    Si embarcarse en proyectos basandose en ingresos provenientes de un convenio firmado con el Ayuntamiento, me parece arriesgado, embarcarse en un proyecto sin convenio firmado me parece una irresponsabilidad.
    Señores de la Junta Directiva, si el Ayuntamiento no pagaba a sus proveedores desde hace años, no pagaba a Cruz Roja, Capaz, ANEU, etc., con convenios firmados, como les iba a pagar a ustedes «sin convenio firmado»???
    Es mi opinión.
    Un cordial saludo

  10. De entrada es lamentable que estemos comentando esta noticia, porque conlleva la desaparicion de un club hstorico en novelda, a pesar de que mucha gente le haya tomado mania en los ultimos años. Pero era algo de esperar por parte de los antiguos dirigentes, ya que no le daban dinero a nadie, pero si que se han ido a su casa cobrando hasta el ultimo cintimo de su sueldo, cuando hay pequeños empresarios que pueden ir al garete por los impagos del ayuntamiento. Pero tan lamentable es esto como lo del PP, que durante todo el periodo electoral se ha dedicado a promulgar que no nos preocuparamos que lo solucionarian todo con la ayuda de Camps, y ahora que tienen el poder no quieren saber nada de las promesas hechas. Sobre todo en el tema que estamos comentando, que le prometieron a la directiva una cosa que ahora no quieren cumplir.DESGRACIADAMENTE ESTO PUEDE SER EL PRINCIPIO DE UNA LARGA LISTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS, QUE DESGRACIADAMENTE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS.

  11. Esto me lo veía venir desde hace unas semanas, al final unos por otros, una entidad como el Novelda CF se va a ir al garete, todo por las mentiras del equipo de gobierno saliente. También veo lógico que los que han entrado no quieran comerse el «marrón» que tienen encima, pero han entrado para gobernar, para ponerse a trabajar y para solucionar los problemas que tiene el pueblo no? Lo dicho, la incompetencia de unos que se creen políticos va a hacer que una entidad con más de 85 años de historia desaparezca, y todo lo que conlleva (cuerpo técnico, futbolistas del primer equipo, todo el fútbol base,…)

    Lo mejor es que, el fin de semana antes de las elecciones, TODOS LOS POLÍTICOS estaban pululando por el campo de La Magdalena, regalando bolígrafos, poniendo la sonrisita y ocupando su lugar en el palco. ¿Por qué? Porque era la foto fácil: «yo apoyo al Novelda CF» Pero a la hora de la verdad, y pasadas las elecciones, ¿qué ocurre? Que TODOS dejan al Novelda CF tirado, abandonado a su suerte, con un problema económico que EL AYUNTAMIENTO ha generado.

    Y aún habrá gente, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición, que por la noche pueda dormir tranquila, y se acueste pensando que está haciendo una buena labor. Vergüenza me daría a mí.

  12. La suerte esta ya esta echada, la institución deportiva, seguramente mas antigua de Novelda, puede desaparecer. Con suerte, creo que no se van a solucionar los problemas de los ciudadanos. En cuanto a que las partidas consignadas, con nombre y apellido, en un presupuesto aprobado por el ayuntamiento, «son un boceto……hay prestigiosos juristas que no opinan lo mismo, lo que hay que tener son ganas y coj….. para denunciarlo en los juzgados, y veríamos quien tiene la razón………

  13. a Juan y su dierctiva,ahora os quejais cuando habeis llevado hasta publicidad del partido popular en las camisetas del futbol femenino, y al señor Alonso recordarle las palabras que dijo en el autobus del Novelda, o es que no os acordais de cuando viajaba, en el propio autobus de los jugadores, si al anterior equipo de gobierno el novelda lo ha maltratado, con lo que ha hecho por vosotros,
    Aficionados al futbol acordaros del ultimo partido de liga en Novelda, milagrosa en el palco no estaba ni el Alcalde, acordaros tambien del partido de la promocion contra el Anguiano, alli estaba Milagrosa y Rafa, Alonso , tanto interes para luego pegar la espantada, los directivos perdian el culo por atenderlos, y al Alcalde ni caso, ahora sabreis el porque de todo aquello, era para pegaros la puntilla.

  14. Lo que no entiendo es que, dados los antecedentes, acepteis una subvención sin estar consignada y firmada. Eso es lo que me ha parecido entender y, según vosotros, a lo que se aferra Rafa para no pagaros. No lo entiendo con la gran experiencia que teneis.

    Y a un comentario anterior, le diré que TODOS los Ayuntamientos dan subvenciones para los equipos de fútbol. Absolutamente todos.Máxime cuando, como aquí, se usan para el fútbol base. Pero lo el fútbol base es otro tema.

    Suerte.

  15. ¿Ven ustedes?
    En esto no hay nada que decir. El gobierno municipal toma las decisiones que cree pertinentes. ¡Y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Tiene mayoría absoluta. No atenta contra la libertad de nadie. Ni contra la de información, ni contra la de expresión ya que cada uno puede opinar como le venga en gana de esto. Ni contra ninguna. Es su decisión, y ahí no me voy a meter, ustedes han votado. ¿Está clara la decisión?¿Impide que otras decisiones estén claras? ¿No? Entonces el PP tiene el derecho más absoluto a actuar según sus decisiones, así lo ha querido el pueblo y no lo impide ninguna ley, ni moral ni política.

  16. Para aficionado, los presupuestos se realizan para los gastos de todo un año, luego entonces hay multitud de gastos que todavia no se han realizado ni por lo tanto pagado, de hecho se especifican las partidas, de jornales, horas extras, fiestas, luz, mantenimiento, etc.etc..
    En el presupuesto de 2011 hay partidas consignadas, para el resto de clubs, Natacion, Ciclismo, Petanca, Jorge Juan, Noveldense , Atlletismo, Carmencita, Revestimientos, y muchos mas, . En el caso del Novelda, en el presupuesto aparece el nombre del novelda y la cantidad, lo que debe de hacer el p.p es cumplir lo aprobado, Rafa dijo en el pleno de aprobacion, que los presupuestos eran de lo mas reales posibles, incluso participo en su elaboracion, ahora que los cumpla, y en los del año 2012, si no quiere poner nada que no lo ponga, alla el con su conciencia, por que ha capaz si, y a otras asociaciones tambien y al Novelda y al deporte no que lo explique a los de Carmencita que no hay para la subida al santuario,
    NO SON PROMESAS SON COMPROMISOS, APROBADOS EN PLENO, PARA QUE VEAIS POR DONDE SE PASA LOS COMPROMISOS DEL PLENO EL PARTIDO POPULAR.

  17. Si se lee con detenimiento la noticia, hay algo que no me parece tan evidente. ¿Por qué será que, al hilo de las declaraciones del Presidente del Novelda C. F., me da la sensación que no tardará Milagrosa Martínez, ejerciendo de salvadora de la patria (en este caso del Novelda C. F.), en decir que ese equipo de gobierno va a hacer todo lo posible para que el club no desasparezca? Y claro después de eso, ¿quién queda por encima del agua como el aceite? Pues quien va a ser la magnánima, la estupenda y la arreglatodo: MILAGROSA MARTÍNEZ!
    Estas jugadas ya se han visto en otros sitios. Y si tenemos en cuenta el feeling existente entre ambas presidencias pues… tiempo al tiempo!
    Y si no es así, mal por los que prometieron y peor por los que lejos de buscar soluciones alternativas, se enrocan en el manido discurso de la crisis.

  18. Wifredotu sabes de eso por que fuiste concejal, la temporada empieza en septiembre, en septiembre o antes la subvencion la tienen que saber los directivos para su presupuesto. hasta hay esta claro.La cantidad apalabrada no aparece reflejada hasta que no se elaboran los presupuestos del Ayuntamiento, el año pasado en el mes de Marzo se elaboraron, se aprueban, en pleno, se exponen al publico para alegaciones, este año hubo alegaciones al mismo, un sindicato, se resuelven las alegaciones, y se tienen que publicar, estan publicados y en ellos aparecen con nombre y apellidos la subvencion del Novelda C.F..
    Lo que entiendo que debe de hacer, un equipo de gobierno es cumplir con lo aprobado en pleno independientemente, de quien haya salido elegido para gobernar, por que la oposicion sabia del compromiso aprobado. fijate si sera bueno que solo tiene que pasar por junta de gobierno, y dar el visto bueno.
    El problema aqui es que el p.p. a pesar de ir Milagrosa al palco, a pesar de viajar Alonso con el autobus de los jugadores, a pesar de montar un tenderete para dar boligrafos, a pesar de que todos los directivos han votado p.p.. Ahora el p.p. no quiere cumplir lo aprobado, como ocurrio con beties, por que el resto del presupuesto aprobado si que se va ha asumir, o no se le va a pagar a los funcionarios las nominas, a pesar de no estar todas pasadas por junta de gobierno, El señor RAFA SAEZ debe de saber que ese dinero ya esta gastado y que lo han puesto los directivos, por lo tanto que pague el Ayuntamiento, de lo contrario al juzgado, por que hay partida para reconocer el pago, pagar es otra cosa se debe de pagar cuando se pueda, en eso estoy de acuerdo.

  19. Es una auténtica pena que desaparezca esta EMBLEMÁTICA entidad deportiva. Aunque otras ya desaparecieron en el ámbito deportivo de este pueblo (Balonmano, tenis de mesa,etc…. Y como siempre, porque ese trozo de apoyo económico al deporte (O A OTROS COLECTIVOS) por parte del ayuntamiento, COMO EN TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA, no se ha pagado, o la política no ha entrado a razonar la cuestión.

    La política y el deporte, no pueden ir juntos, pero económicamente en este país, el deporte depende de ella. Si no, que se lo digan al desaparecido CBalonmano. ALTEA, que hace años, estando en la ASOBAL y en su mejor momento, y siendo bastión publicitario en la liga europea por los paises nórdicos, dando un buen rendimiento deportivo y economico, vino un nuevo ayto., del psoe por cierto, y hala¡¡ AL CARAJO.

    Es decir, ni unos ni otros, y en Novelda menos. Ni antes ni después.

    Aparte, nunca en la vida como ahora, el deporte en Novelda está tan impregnado en la gente. Pero como siempre y de toda la vida, nadie a nivel de ayuntamiento (ese trocito), se ha preocupado de verdad.

    En este caso, el fútbol que ahora está en su mejor momento,como algunas otras disciplinas (Las chicas gimnasia rítimica,ciclismo, natación, etc.,,,) deberían de recibir como mínimo una esperanza de apoyo y de ayuda. Hay que olvidarse que si el otro, que si la otra te prometió.., que si está aprobado y no lo sé. Venga hombre!!!

    ¿Cuantos de los que están sentados ahora en el Ayunatmiento han sido deportistas practicantes, partiendose la cara defendiendo los colores de un club, en cualquier categoría, o los de tu pueblo, y pagándotelo o no, todo de tu bolsillo?

    No esperemos nada. Es que no. Y no será.

    ANIMO JUAN .

    Y UN SALUDO TODOS LOS QUE SON Y SE SIENTEN DEPORTISTAS.

  20. Y con Alonso y Milagrosa los ciclistas pueden dar por echo que el velodromo no se pondra en marcha…..no iba en el programa de PP. Lo del futbol es solo el comienzo.

  21. Al 20; sorprendido, esta claro que no te has enterado bien, la temporada 09/10 existe un convenio firmado; para la temporada 10/11, existe por escrito la asignación en los presupuestos del 2010 para el noveldacf la cantidad de 98.000€, también esta firmado y aprobado por el ayuntamiento de Novelda.
    ? Y me quieres decir que el sr Rafa no lo sabia? ? 4 anos en el ayuntamiento cobrando, no lo sabia?? Por que no voto en contra de ese presupuesto???
    Y lo de irresponsables, sin comentarios, como te atreves a calificar a personas de esta manera. *no hay peor ciego, que aquel al que no le interesa reconocer las cosas* En esta vida, no solo existen papeles firmados, también hay ética, moralidad,dignidad, la verdad y la buena voluntad. Si no, lastima de futuro

  22. Ahora es el momento de los novelderos seguidores y orgullosos del Novelda C. F. Cuantos somos? A cuanto salimos? Diez/Veinte€? Suscripción al canto!

  23. Señor Wifredo; hagase usted cargo del Novelda. Usted ya fue presidente hace años del Novelda y ha sido concejal del ayuntamiento. Usted tiene experiencia y sabe lo que es mover dinero. Hagalo y trate de impedir que en Novelda perdamos a un gran equipo como el Novelda CF.

  24. ¿Ud.no es el garroferets que tiempo ha se dedicaba a los duelos?

    ¿Qué se ha metido a arreglar desaguisados? No le pega este papel.

    Si Ud.hala en serio, le contestaré en serio.

  25. AL COMENTARIO nº 11, ANONIMO: Efectivamente, yo fuí concejal de Deportes los años 1995-99 y , además, Presidente del Novelda 8 años. Yo empecé como Presidente allá por 1980. Ya ha llovido. Y sí, tengo conocimiento del tema.

    La temporada futbolística empieza en septiembre. Mucho antes, por julio, la directiva va al Ayto. y pide una subvención para la temporada siguiente. Si se puede dar, se da, si no, se regatea o se rebaja. Yo llegué a presentar mi dimisión a Milagrosa(que entonces era Alcaldesa)porque la subvención semi-prometida a la directiva no se quería hacer efectiva. De esto es testigo Juan y su junta Directiva (la de entonces)

    Una vez pactada la subvención, el concejal de turno tiene que consignarlo en sus presupuestos, y, una vez aprobados, se les va pagando parcialmente, poco a poco. Pero siempre se les ha pagado. Ten en cuenta que la Directiva, fiándose de tu palabra, hace unos presupuestos donde cuenta con ese dinero pactado.

    No es de recibo, sabiendo que es verdad, (sólo hay que llamar al anterior Alcalde) negarse a pagar este dinero, máxime con las facilidades que Juan está dando. Es muy fácil irte de rositas yalegarque TÚ no lo has prometido. Lo ha prometido el Ayto., llámese Mariano o Milagrosa. Y eso hay que cumplirlo. Lo demás, con perdón es una putada y gorda. Se están jugando su patrimonio y el de sus hijos. Es muy fuerte.

    Y te lo digo yo, que no me gusta la política de fichajes que han hecho hasta ahora. No quiero entrar en el tema, pero yo hubiera dado mucha más chance a la gente de Novelda y alo mejor, ahora, no nos veríamos así. Pero sólo es mi opinión, que no tiene que ser mejor que otras. Con esta directiva se ha visto buen fútbol, hemos subido a 2ª B varias veces, se han jugado varias promociones de ascenso. Pero ¿ahora qué?

    Aunque insisto, la culpa NO ES DE ELLOS. Es de quién no ha cumplido lo prometido y de quién, ahora, no quiere cumplir lo que prometieron los otros.

    No sé si me he puesto pesado, pero me duele mucho que pasen estas cosas.

    Un saludo

  26. El artículo dice textualmente:

    «Según Sánchez, a la junta directiva el anterior equipo de gobierno les prometió para la temporada que ha finalizado unos 108.000 euros de subvención, pero este convenio, a pesar de la palabra dada por el anterior alcalde Mariano Beltrá, no se llegó a firmar y el nuevo equipo de gobierno no se hace cargo de esta promesa».

    Por lo que si no hay Convenio firmado, yo me ratifico en «mi opinión» de que primero es Cruz Roja, CAPAZ, ANEU, etc., y lo último el futbol que es un entretenimiento, no una necesidad social del pueblo.

    En cuanto al tema de «la irresponsabilidad» me explico. Cuando se inicia la presente temporada 2010/2011, la situación económica ya era de «crisis gravísima general». Las empresas importantes del pueblo que colaboraban con el club, tipo «LEVANTINA», por la crisis, dejan de colaborar y el Ayuntamiento lleva ya años sin pagar a los proveedores que le venden materiales o le prestan servicios. Tampoco esta pagando los Convenios firmados con asociaciones que dan servicios «prioritarios a la sociedad» como son Cruz Roja y Capaz.

    La situación era clara como el agua y ustedes, los miembros de la Junta Directiva, al reunirse para confeccionar el Presupuesto de la temporada 2010/2011 debían de haber contado en el apartado de ingresos, por patrocinio de empresas locales «cero» euros; por subvenciones del Ayuntamiento de Novelda «cero» euros; por venta de abonos «X» euros; por venta de entradas «Y» euros y por otros ingresos «Z» euros. Ustedes que en su mayoría deben ser empresarios, debían haber sido más prudentes y haber presupuestado gastos por importe de X+Y+Z euros, correspondientes a la suma de los ingresos ciertos que iban a tener. Cualquier persona que trabaje en Novelda y se mueva un poco por el pueblo, sabía que el Ayuntamiento no le iba a pagar este año y más sin tener firmado un Convenio.

    Y encima ustedes tienen mucha, mucha experiencia en estas lides, por eso hablo de irresponsabilidad.

    Un cordial saludo

  27. todos los veranos lo mismo, que se haga cargo el Ayuntamiento del futbol, asi no tiene que pagar convenio y el palco sera para ellos solos, ay Alonso con lo que as hablado y contigo en el gobierno y concejal de deportes el novelda desaparece, otro merito mas en tu larga carrera politica, que se haga cargo un amigo del alma de Milagrosa, como las piscinas cubiertas, qque se van ha abrir, MILAGROSA LLAMA A TU AMIGO EL BIGOTES Y QUE SEA PRESIDENTE DEL NOVELDA

  28. LUIS soy una persona muy cercana ati, me gusta el deporte y lo he practicado, se lo mucho que amas el balonmano, estos del partido popular su referente deportivo es Alonso, asi que prepararos por que vienen a cargarse todo lo que huela deporte, asi se cargan a Alonso,.

    veremos si respetan el resto de subvenciones o convenios, sean del area que sean , y esten o no aprobados, fecha para justificar los convenios 30 de octubre, ya veremos cuando presenten facturas si se los conceden

  29. al sorprendido 28, sigues sin enterarte, o no lo quieres ver, sin embargo yo respeto tus prioridades, primero que cobren los que tú quieras, y despues el Novelda,cf.

    » Segun Sanchez……» Te remito al comentario del Sr Wifredo nº31; haber si entiendes de una vez, el problema.

    Mas información, Levantina dejó de apoyar al Novelda, C.F.; hace cuatro temporadas, por lo que es imposible, que este contemplado como posible ingreso, ademas el resto de empresas y comercios de novelda, han apoyado al Novelda, C.F.; como nunca, 90.000€, sean ingresado en el capitulo de publicidad. «patrocinio de empresas locales «cero»; es un comentario fortuito y de mal gusto.Y reitero MUCHAS GRACIAS, A EMPRESAS Y COMERCIOS DE NOVELDA, POR VUESTRO APOYO.

    X-Y-Z; Por favor, no des lecciones de como hacer un presupuesto, ha gente que ha bajado el deficit del club, en tres años de 240.000€ a CERO, PORQUE ESO REALMENTE SI QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD, TEMERIDAD Y DESCONOCIMIENTO.

    Y como te veo muy puesto en presupuestos, gran conocedor de la realidad del pueblo, y muy preocupado, por que no le paguen al Novelda,C.F, te recomiendo que te mojes un poquito, y dediques tus esfuerzos hacia algun tipo de asociacion benfica.

  30. Para directivo: mira, el pueblo de Novelda no tiene ninguna culpa de que vosotros no sepais gestionar un club como el Novelda. No entiendo como podeis ser tan ambiciosos que no os sobra con cobrar a los noveldenses por entrar a ver los partidos que encima quereis que os pagemos de nuestros impuestos vuestros sueldos. TENEIS MUCHA CARA!!! Os digo una cosa: poneros a la cola que por delante teneis a CAPAZ, CRUZ ROJA y ANEU.
    Yo la única solución que veo es que os agojais a la ley concursal esa que ha salido o que hipotequeis el campo de futbol. Incluso se me ha ocurrido una muy buena: haber si viene un jeque árabe y os compra el club.
    Es vergonzoso que entre los directivos del Novelda CF y nuestros políticos perdamos un gran club como el Novelda CF.

  31. Señores directivos de la Junta del Novelda C.F. «mil disculpas», leido el comentario del Sr. Wifredo nº31, he entendido «ya» la situación. Les reitero mis disculpas.

    En cuanto a su recomendación ya llevo once años mojándome en una asociación cultural de Novelda. Tenemos convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento pero tampoco cobramos y lo comprendo perfectamente. Primero son los proveedores y asociaciones benéficas tipo Cruz Roja, Capaz, y los últimos, nosotros, las asociaciones culturales y deportivas.

    Un cordial saludo

  32. Vamos ha ver aqui no se esta debatiendo subvencion si o no, Wifredo tiene razon lo aprobado en pleno si los politicos son honrados y como deben de ser, se tiene que cumplir, por lo tanto pagar cuando se pueda al Novelda. REPITO NO SE TRATA DE PRIORIZAR, se trata de reconocer un compromiso aprobado en pleno, dicho esto ya os pongo en antecedentes, cruz roja, capaz alzheimer , anoc , fibromialgia, asociacion de mujeres ,climaterio, junta central de moros, todos los clubs y asociaciones de Novelda, estan asi, veremos si son capaces los del partido popular de hacerle lo mismo que al Novelda, vereis como a unos si y a otros no,
    lo dicho no se trata de novelda si o no se trata de una actitud chulesca del p.p. que va ha dejar sin ayudas a todos los colectivos de Novelda. cosa que respetaria si fuese para el año 2012, pero no para 2011 puesto que la mayoria contaba con esa ayuda y se la han gastado y asi tendran que justificar para poder cobrarla.

  33. al 34 garroferet, la falta de educación, los calificativos despectivos, el falso robinjud de las asociaciones, la desfachatez de mentir, etc… ¡ HECHO BAJO EL PARAGUAS DEL ANONIMATO ! deja a las claras, el personajillo que eres.

  34. Hola, simplemente quisiera aclarar una cosa: un pre-supuesto es simplemente lo que su nombre indica, un supuesto de lo que quien lo elabora cree que va a ocurrir a lo largo de un ejercicio tanto en los ingresos como en los gastos en este caso de un Ayuntamiento, pero muy al contrario de lo que dice el Sr. Wifredo Rizo, en ningún caso son ley, excepto para no gastar más de lo que contemplan sus partidas que se pueden modificar, eliminar, o añadir a lo largo de todo el ejercicio al que se refiere el presupuesto en cuestión. Es decir, el hecho de que un presupuesto se apruebe con unas determinadas partidas, que a su vez tienen unos nombres concretos, no quiere decir nada, puesto que mediante una modificación presupuestaria se pueden cambiar e incluso eliminar las partidas, por lo tanto el documento de presupuestos que se aprueba no es ninguna ley, y eso el Sr Wifredo, que por lo que dice en su día fue concejal, debería de saberlo. Por tanto si el Novelda C. F. recurriera a la justicia simplemente porque en el presupuesto hay una partida con su nombre, pero sin ninguna aprobación posterior de pago sobre esa partida (sin convenio aprobado) tendría perdida judicialmente su causa.
    Gracias

  35. Vamos a ver. A todos los indignados, practicantes de otros deportes, miembros de otras Asociaciones, ONGs, impagados todos por el Ayuntamiento.

    Ignoro cual es la situación de Uds. Sé perfectamente la del Novelda CF. A esta entidad se le consignaron en los presupuestos del año en curso la cantidad que reclama su Presidente, sobre 100.000 €. Estos presupuestos están aprobados por Pleno y esto, señores, guste o no, es ley. Esté o no firmado se tiene que pagar. Insisto, se aprobaron los Presupuestos, donde hay un capítulo que especifica la subvención del Novelda CF. Y esto va a Misa, diga lo que diga Rafael Sáez. Se tiene que pagar y punto.

    Otra cosa es el orden de preferencias que cada colectivo o cada persona le quiera dar. O si es o no justa esta subvención. Yo ahí no entro. Entro y me pongo pesado que ESTÁ APROBADO EN SESION PLENARIA y eso vale más que una firma. Es el máximo órgano de un Ayuntamiento y Milagrosa eso lo sabe. Y Rafa también.

    Tengan en cuenta, señores, que la Directiva ha hecho unos presupuestos basándose en esta subvención, y, al no cobrarla, se están jugando su propio patrimonio o la desaparición de un Club de los más antiguos de la Comunidad. Y esa responsabilidad debe recaer en las espaldas de unos políticos que no quieren respetar lo aprobado.

    Si yo fuera Juan Sánchez, con copia de los presupuestos en la mano, ya habría presentado denuncia en los Juzgados.

  36. Prestigiosos juristas, NO opinan lo mismo, que el sr Funcionario, el tiempo y la justicia, dirán quien tiene razón.

  37. SR. FUNCIONARIO: Si mis infiormaciones no son equivocadas en los Presupuestos del Excmo. Ayunrtamiento de Novelda correspondientes al año 2011, hay una partida de la cocejalía de Deportes donde pone: Novelda CF…. 100.000 €. Y esto , según me cuentan, está aprobado por SESION PLENARIA.No va englobado en el capítulo de subvenciones deportivas. Eso es lo que me han asegurado y lo creo.

    Y un presupuesto, no es un pre-supuesto como Ud.dice. Se pasa por Pleno y se aprueba por mayoría ABSOLUTA, NO SIMPLE. Y esto, diga Ud. lo que diga es LEY. No es ningun supuesto, es una realidad sobre la que trabajan,una vez aprobado, las diferentes concejalías.

    Parece mentira que sea Ud, funcionario, o es lo que dice.

    Luego, efectivamente, se pueden hacer modificación de créditos, pero , me aseguran, no es el caso.

    Yo inisisto en acudir al Juzgado. Pero no el Novelda CF sólo, sino TODOS los que tienen partiidas aprobadas y los han dejado tirados en la cuneta, se llamen como se llamen. Ya está bien de impagados. Se lo aconsejo a todasas entidades engañadas. Ya está bien. Y si no se puede pagar, que se diga y no se consigne. Ya está bien de que los políticos se vayan de rositas.

  38. Tiene razón, señor Wifredo. El señor Juan debería denunciar al ayuntamiento de Novelda por no querer pagarle algo aprobado por un pleno.
    Me da pena que el Novelda CF desaparezca o descienda de categoría. Ha hecho una muy buena temporada.

  39. ¡¡SEAMOS JUSTOS POR FAVOR!! Con los problemas ECONOMICOS que tiene NOVELDA y queremos que el AYUNTAMIENTO pague el FUTBOL PROFESIONAL. Como esto se veia venir y de lejos,un servidor lleva semanas recabando OPINIONES, de componentes de los muchos deportes que por suerte tiene NOVELDA,y todos coinciden con mi modesta OPINION. El NOVELDA C.F. notiene porque desaparecer,pero sus dirijentes y nuestros politicos tienen que ser REALISTAS,y si no podemos pagar por ejemplo,CRUZ ROJA,CAPAZ,ANEU,POLICIA LOCAL….. El NOVELDA,que pase a categorias inferiores y que continue unas temporadas con gente de NOVELDA y sin PROFESIONALES. Pregunten ustedes POR FAVOR,a los DIRECTIVOS del BALONCESTO,a los CLUBS DE CICLISMO,a los CLUBS DE ATLETISMO,FUTBOL SALA,NATACION,GIMNASIA,etc,los cuales tambien estan SIN COBRAR,y siguen TRABAJANDO,por el deporte NOVELDENSE,y preguntenle tambien al modesto ciudadano que si quiere jugar una partida de tenis tiene que PAGAR. Cuando vengan tiempos mejores ya pagara el AYUNTAMIENTO el FUTBOL, pero el de la BASE no al PROFESIONAL,pues los DEMAS DEPORTES DE NOVELDA TAMBIEN CUENTAN y todos unidos son mas practicantes. ¡¡ESPERAMOS QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO SEA CUANTO MENOS RESPETUOSO CON LOS DEMAS DEPORTES!!.

  40. wifredo tienes toda la razon del mundo al respecto, lo que va hacer el partido popular no tiene nombre, jamas en la gestion politica de este Ayuntamiento se ha hecho lo que piensan hacer, no reconocer unos presupuestos aprobados por pleno, maximo organo de representacion del pueblo, si damos los ciudadanos pie a que eso ocurra, nadie estara libre de que se lo apliquen, pues para cobrar algo, primero hay que hacer la inversion y luego justificarla, para que se pague.
    Insisto no creo que se trate de un problema con el novelda, es una actitud poco democratica de Rafa Saez, por que la perla no se ha dignado ni en hablar con el novelda, algo que antes no pasaba.
    CLUBS Y ASOCIACIONES DE NOVELDA PREPARAROS, QUE NO VAIS HA TENER NADA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES, Y SI A ALGUNO DE LA DAN, ESTAR ATENTOS PUES HABRAN RECONOCIDO EL PRESUPUESTO, PARA UNOS SI Y PARA OTROS NO.

  41. Funcionario tu propio nombre te delata, no tienes ni idea de lo que dices, por eso eres funcionario, si en un presupuesto aprobado por pleno aparece una partida, con nombre y apellidos, esa cantidad no podra ser usada para otra cosa, salvo por vinculacion que no es el caso, o modificando el presupuesto y pasando otra vez por pleno, por lo tanto es valida, si no existe modificacion, para poder cobrarla hay que seguir unos tramites, y eso es lo que le falta al novelda tramites,justificar el gasto, informe de intervencion que hay credito o partida,en este caso la hay, pasar por junta de gobierno, y firmar el protocolo, con o sin medios de comunicacion.
    pero ese no es el problema, el problema es que el partido popular, que ha entrado ha gobernar debe de respetar, los presupuestos elaborados por el anterior equipo, al igual que fueron respetados los del 2006, prorrogados cuando el anterior cambio de gobierno, ese es el problema, de actitud democratica, no de legalidad, y eso lo dan las mayorias absolutas que se convierten, en dictaduras

  42. SEÑORES COMENTARISTAS AGRADECERIA QUE NOMBREN TAMBIEN A CÁRITAS,TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO. TAMBIEN SOMOS DE NOVELDA,TAMBIEN NOS PREOCUPAMOS DE LOS DEMAS,Y TAMBIEN ESTAMOS EN LA COLA,
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMENTARISTAS

    JOSE MARIA CASTELLO
    COORDINADOR DE CARITAS SAN PEDRO.

  43. SR. FUNCIONARIO: Hay cosas que anoche, quizá por la hora, se me quedaron en el tintero.
    Paso, lo más breve que pueda, a explicárselo.

    Ud. debe saber que en los Presupuestos aprobados en sesión plenaria, existe un capítulo que si no me equivoco, pues han pasado muchos años, es el nº 1, dedicado a personal. Ahí entra Ud. y todos los funcionarios. ¿Qué le parecería si se consigna pagarle a su clase( que ignoro) X €, y luego le dicen que no se le puede pagar? Ud. se ha embarcado en una hipoteca, o ha comprado un coche, confiando en estos ingresos.

    Pues lo mismo le está sucediendo a la Directiva del Novelda- Han hecho una serie de inversiones contando con ese dinero y ahora se van de rositas y dicen: yo no te lo prometí. Y los que lo prometieron están TODOS desaparecidos del mapa municipal. ¿Qué hacemos?
    Que lo pongan ellos? No Sr. Funcionario, esto no es así. Sólo póngase en su lugar.

    Y lo mismo que he aconsejado a Juan Sánchez, aconsejo a TODAS las Asociaciones, ONGs, Entidades deportivas, etc. todas impagadas.

    El año próximo, si quieren reducir gastos que lo hagan, pero en éste ya está consignado.

    De todas maneras, para mí la solución no es SÓLO reducir estas subvenciones. Pero ese es otro tema, que a lo largo del año comentaremos.

    Que no se les olvde a los políticos, ni a Uds. funcionarios, que TODOS viven de nuestros impuestos y parte de ellos no estarían mal que revirtieran en entidades locales.

  44. QUERIDO JOSE MARIA: Por supuesto quen estoy con Cáritas y exijo, lo mismo que al Novelda CF, se le pague la subvención prometida y si estáconsignada en los Presupuestos, te aconsejo que presentes, también, denuncia en el Juzgado. Ya está bien de impagados.

    Los políticos sean de la tendencia que sean, tienen que respetar lo pactado, así que ánimo. Estoy con vosotros y siempre os apoyaré.

    Un abrazo

  45. el origen de la grave crisis del novelda.c.f. viene de atras, cuando el novelda.c.f. tenia un gran equipo en la epoca de javi lopez e ibamos a la magdalena 500 aficionados, y hemos terminado yendo a la magdalena 300 espectadores de media en los ultimos años. todo esto es ridiculo para una poblacion de 27000 habitantes. otros temas para comentar son la cantera y el ayto. por otra parte me alegra la preocupacion e implicacion en la problematica del novelda.c.f.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES