La Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui hace un envío de comida, juguetes y ropa

El pasado 28 de mayo mandaron un cargamento desde esta asociación noveldense con destino a Smara y Daira de Bir Lehlu. En el cargamento hay casi 2.500 kg de arroz, 200 kg de pasta, fruta en almíbar, legumres, etc., productos de higiene y una caja de juguetes para los más pequeños.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha cumplido un año más su función y ya ha enviado un cargamento con todo tipo de alimentos y productos de higiene que han sido recogidos a lo largo del año en Novelda.

Durante la gala realizada por Mariano Mariano el pasado 23 de julio de 2009 recogieron un total de 1.030 euros que, sumados a los 570 que ha aportado la asociación, hacen un total de 1.600 euros que han destinado a la compra de 2.464 kg. de arroz. Por otro lado, a través de los colegios de la ciudad, recogieron un total de 200 kg. entre arroz, pasta, envases de fruta en almíbar, legumbres, conservas etc.

Para la escuela de Educación Especial de Castro han enviado un cargamento de material de higiene: esponjas, cepillos de dientes, dentífrico, gel, colonia, compresas, papel higiénico etc. Para el Colegio Castilla la Mancha – tanto la escuela de Educación Especial, como el colegio Castilla la Mancha se encuentran en el Campamento de Smara y en la Daira de Bir Lehlu- han enviado cajas de juguetes mayoritariamente educativos. Estos juguetes se reparten entre los niños y niñas que, por sus notas, son motivados con estos “regalos” por parte de la dirección del colegio.

Por otro lado, han enviado calzado y ropa, una silla de ruedas y 2 televisores que repartirán entre la población saharahui. Además, se han quedado en el almacén de la Asociación algunas cosas que no han podido ser enviadas este año por falta material de espacio, ya que el resto de Asociaciones también tienen que realizar su carga al mismo tiempo. Y es que, como comentaba el responsable de la asociación en Novelda, Ramón Albero, la crisis ha afectado al tráfico naval, por lo que ningún Ferri parte sin estar totalmente cargado. Por esta razón no saben la fecha exacta de llegada de todo este cargamento, pero sí están seguros de que llegará en los próximos días.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES