La Quinta “La Escoba” cumple con su tradición

La mitad de los quintos del año 63 (o reemplazo del 62) se reunió el pasado sábado en Novelda volver a revivir los tiempos en los que les tocó “hacer la mili” o, a algunos de ellos, participar en la guerra de Sidi Ifni.

Cada año, dos de estos quintos se encargan de reunir a sus compañeros para cumplir con una tradición que el año que viene cumplirá medio siglo. Esta tradición consiste en reunirse, acudir al Santuario de Sta Mª Magdalena para rendir homenaje a los que ya no les pueden acompañar y después disfrutar de una entretenida comida en la que reviven esos momentos en los que eran jóvenes y pasaron juntos mucho tiempo “haciendo la mili”. Algunos de ellos, incluso, tuvieron que luchar en la guerra de Sidi Ifni.

El año que viene será una fecha especial porque cumplen medio siglo de quintos, una efeméride que celebrarán por todo lo alto. Su intención es recoger fotografías de aquella época y poder montar una exposición, además de muchas más sorpresas que todavía tienen que pulir.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. comentaros que de los quintos del 62, ninguno participo en la guerra de Sidi ifni.
    Esta OCULTA guerra tuvo lugar en los años 57-58-59. Esto dista muy lejos de nuestra incorporación en el año 1963 a nuestros destinos.
    Saludos. Jaime

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES