Agenda Cultural

Ahora que los clubes deportivos detienen su actividad, nos centramos en todas aquellas opciones culturales y de ocio que se presentan en la ciudad con el calor del verano.

El Barrio Sector Centro celebra este fin de semana sus fiestas, con un calendario cargado de actos que puedes consultar pinchando aquí. (OJO que algunos actos han cambiado su ubicación)

Viernes

20.30 h. Gala Club Atletico Novelda-Carmencita en el antiguo cine del Padre Dehon. Presentarán la 25 Subida al Santuario de Sta. Mª Magdalena y rendirán homenaje a quiénes han trabajado este tiempo para llevar a cabo esta actividad.

23:00 h. Presentación de las Reinas y Damas del barrio de la Garrova en el solar de costumbre en la C/ Alfonso XII y C/ Cervantes

Domingo

10 h. Calle Guitarrista Tárrega. Cuarta prueba de la II liga de barrios de Novelda en el Barrio Sector Centro.

17 h. Instalaciones del CD Cucuch. Finales del «Open de pádel Verano 2011» de Padelcoca, con la presencia del número 1 de la Federación Valenciana, Ricky Martínez.

20.30 h. Auditorio Municipal. Gala-Baile Benéfica de CAPAZ con la escuela de baile de Yolanda Cañizares.

OTRAS ACTIVIDADES

El Club Baloncesto Jorge Juan organiza durante todo el sábado 18 la sexta edición del 3×3 Fes Bàsquet amb el Jorge en las instalaciones del Pabellón Municipal.

La Casa de Cultura acoge la exposición colectiva de fotografías de los alumnos de Ramiro Verdú.

El Centro Cultural “Gómez Tortosa” acoge la exposición de Acuarelas de Paco Berna titulada “Un paseig per Novelda”.

Otras noticias de interés

24 COMENTARIOS

  1. alguienme puede dicir a que se deben tantos cambios cuando ya esta repartido el programa, Huuyyy que mosqueante, me huelo que esto va de ahora estoy yo y lo que han hecho los otros no vale. Esto no ha hecho más que empezar

  2. me da en la nariz que habrá más cambios en las cosas que se hayan dejado hechas el anterior equipo de gobierno – esto es lo que decimos siempre, lo que hacen unos no vale para los otros y a sufrirlo siempre el ciudadano

  3. Cuando las cosas no se gestionan bien en el pasado, posteriormente hay que repararlas o sustituirlas por algo mejor.

    Díselo a un coche si no le cambias los frenos o si prometes cosas que vulneran la seguridad ciudadana.

  4. Para empezar, el señor Sepulcre está totalmente instalado en su nuevo despacho.
    Al anónimo numero 7, el indignado! aver, si eres de novelda te recuerdo que en navidades se hacen chocolatadas, en noche vieja se reparte sidra y uvas, que lo deja todo perdido, las ferias medievales dejan el suelo lleno de mierda de los animales y los puestos tiran sus desperdicios y dejan el suelo no muy bonito de ver, ahora te pregunto señor indignado ¿¿ se puede hacer esos eventos (que como tu dices, manchan), y celebrar las fiestas en un lugar (publico) de novelda como es la plaza de España no?? cállate un poquito charlatán.

    El antiguo gobierno del ayuntamiento dio el sí a todos los actos organizados por la comisión de fiestas del sector centro, gente de la junta a ido casa por casa recogiendo donativos para que puedan hacerse realidad dichas fiestas, los comercios han donado material para eventos, todo estaba a punto de caramelo, y a falta de 3 días del comienzo de las fiestas y coronación de las reinas el señor Sepulcre (concejal de fiestas) se negaba a que todo evento previsto para la plaza de España tuviera que ser destinado a otro lugar ya que dichos eventos manchan, las paellas se hacen a gas y la sardinada también se hace a gas, el chocolate ya viene hecho, solo es servir, el señor Sepulcre debería aver tenido en cuenta que solo faltaban 3 días para el comienzo, podría aver tomado otro tipo de decisión y al año que viene poder ubicarse los eventos con tiempo en otro lugar mas adecuado.

  5. Me refería al comentario nº 10, al que además añado que después de leer los comentarios 11 y 12 te vas a tener que tragar tus mentirosas palabras.

  6. Me parece muy mal que despues de estear la revista con el programa de actos repartidas se suspendan todos los actos en la plaza vieja y se cambien a otro lugar, eso lo podían haber hecho el año próximo

  7. no nos ponemos deacuerdo, si tu dices blanco yo digo negro pero el caso es que no nos ponemos deacuerdo. En la plaza de España se hacen multitud de actos que ensucian lo mismo o más que los que quiere hacer el barrio centro, Mercado medieval, noche vieja, procesiones, conciertos, entrada dle moros, etc. etc. creoq ue si el nuevo equipo de gobierno tiene otro criterio me parece muy bien pero este año y con los programas en la calle déjalo como está y el próximo lo cambias

  8. La plaza de España,(¡Ya esta bien de llamarla plaza vieja!), es zona de casta alta. El anterior gobierno ya aisló la zona , estos no van a ser menos. Si alguien esperaba un acercamiento de la casta a los miserables estaba muy equivocado. Si no tiene restringido el paso es de milagro, pero no tardaran en alegar motivos de seguridad. De seguridad propia, se entiende. Llegará el momento en que el alcalde de un pueblo entre a caballo rodeado de los mejores caballeros escogidos en torneo público, pero en la plaza de España no, eso no, ese será el patio de armas.

  9. Os engañan como quieren. El problema existente es que en la Plaza de España por ley no se pueden organizar ningún tipo de actos festivos debido a las condiciones urbanas en las que se encuentra.
    Lo dicho anteriormente son palabras dichas por un miembro del ayuntamiento que trabaja de funcionario. No voy a revelar su identidad. Pero, ¿que motivos han llevado a Milagrosa a cancelar TODOS los actos que se iban a realizar en la plaza de españa?

  10. A diego el presidente y a su junta directiva, les digo que sean valientes y expliquen el por que de los cambios, ultimamente todos los dias estan en el Ayuntamiento, las reuniones las tienen con rafa, no esta ni el concejal de fiestas.
    Ya os adelanto yo que el motivo de los cambios, es que el actual equipo de gobierno, no deja que se haga nada, en la plaza vieja, no les han dado ninguna explicacion, solo que no tienen permiso por que ellos no lo dan.
    mirar los cambios habidos y todos corresponden a los actos en la plaza vieja, como la comision es nueva, la monto la antigua corporacion, en ella hay una socialista declarada, el partido popular les niega hasta el agua, Diego con mi dinero que estos no juegen, cuenta lo que ha pasado para que lo sepan todos los vecinos del barrio centro

  11. Cosas que se hayan dejado hechas el anterior equipo de gobierno?? Seguro que se las dejaron hechas?? Uuuyyyyyy que listos que son todos!!

  12. Acabo de ver el programa. Y me he quedado de piedra ¿Pero esta gente que se ha creído, que la plaza vieja es lugar de cocineros?
    Largaros a un descampado como hacemos todos los festeros de los barrios. Que pretendeis dejar la plaza vieja hecha una mier…?
    Bravo por los cambios, menos mal que alguno habrá tenido conocimiento.

  13. Vamos por partes:
    1) ¿Por qué no se puede hacer la demostración de randa en la plaza de España? Si no la haceis allí le quitais todo el encanto.
    2) ¿Por qué no se puede hacer la comida de Hermandad en la plaza de España? Esto no lo entiendo.
    3)¿Por qué no se pueden hacer las cucañas en la plaza vieja?
    Los demás actos que se han cambiado entiendo que ha sido por motivos de seguridad e higiene, pero los que yo he nombrado no entiendo por qué se han cambiado de ubicación si no afectan a la seguridad.
    Alguien debería dar explicaciones por los cambios que se han hecho. Estos cambios han jodido la fiesta del sector centro porque se supone que tradicionalmente todos los actos se realizaban en la plaza vieja. Además la mayoría de actos no pone en riesgo ni la seguridad ni nada.
    Diego, danos una explicación a todos los vecinos para que sepamos los motivos de los cambios. Queremos saberlo.

  14. Eso de que se han reunido con Rafa ¿que lo sabes tú porque estabas delante de su despacho?
    Dos veces he visto salir a Diego y a mucha más gente del Gómez Tortosa, incluida la «socialista declarada», donde está ubicado el despacho del concejal de fiestas, mientras me fumaba un cigarro en la calle porque estoy en la biblioteca preparando los finales de la universidad.
    Qué pasa superdotado, ¿que ya te está mandando el amiguito de la «socialista declarada» que pongas a parir al nuevo concejal de fiestas?

  15. Mira, chico/a:
    Yo también estoy preparando los exámenes en la biblioteca por las mañanas y te puedo asegurar que eso que dices es mentira porque todavía no se ha instalado el señorito concejal en su despacho porque no está a su gusto o por cualquier otro motivo. Dicho esto, me parece poco probable que se hayan reunido porque no creo que se reunan en un pasillo o en la puerta del Centro cultural gomez tortosa. Así que deja de inventar cosas para perjudicar a los demás.

  16. a ver.. no nos dejan hacer actos en la plaza del ayuntamiento (comidas, chocolatada, paellas, sardinada..) porque dicen que se mancha el suelo y es mas o menos «nuevo».. una tonteria porque que yo sepa ahi se monta todos los años la feria medieval y nadie dice nada.. la verbena tampoco dejan ahi por el tema de los cubatas.. el caso es fastidiar, por eso nos ha tocado buscar nuevas ubicaciones

  17. y nos reunimos en el gomez tortosa en un despacho con el señorito sepulcre

  18. Lo que me sorprende es que no se deje hacer verbenas por miedo a que los alcohólicos hagan destrozos y SÍ que se deja que en noche vieja entren alcohólicos con botellas de sidra y otros derivados del alcohol y que puedan tirar botellas, manchar el suelo, romper contenedores, etc.
    Que alguien me lo explique.

  19. para dester no entiendo que digas que por ley no se pueden hacer actos festivos en la Plaza de España, cosa que es mentira pero ellos ahora que estan en el poder veras como si que van a poder hacer paellas dentro de alguna hermita, eso no esta prohibido.

  20. Lo que estaba hecho anteriormente se debería de respetar y lo que estaba a medias se debería de terminar como estaba previsto y no empezar a deshacer todo lo que han dejado los contrarios como se ha hecho otras veces, eso sólo perjudica al pueblo de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES