Noveldenses por el mundo: Edimburgo – Escocia (GB)

Nazaret Requena Juan es la hija mayor de Antonio e Inmaculada y nieta paterna de “Barchilla” y materna de “Barrilets”, su hermano menor se llama Antonio Requena y es uno de los porteros del C.F. Noveldense. Nazaret cursó sus estudios en el C.P. Jorge Juan, IES la Mola y Vinalopó, luego cambió su rumbo académico y se pasó a estudiar Turismo en el Colegio Santo Domingo de Orihuela, sede de la Universidad de Alicante. Para finalizar su carrera, la noveldense se desplazó hasta Chambery (Francia) donde se licenció. En cuanto a su lado lúdico, Nazaret pertenece desde que tenía meses de vida a la comparsa Árabes Beduinos y lamenta mucho que este años no podrá estar en las fiestas por motivos de su trabajó en Edimburgo. También ha sido secretaria de la Federación de Comparsas de Santa María Magdalena hasta su marcha a Inglaterra. Nazaret Requena a sus 27 años ya sabe lo que es ganarse la vida fuera de casa y por eso decidió marcharse a Edimburgo para trabajar y perfeccionar el inglés

(Galería de imágenes)

¿Por qué decides ir a vivir a Edimburgo?
Para aprender inglés y a la vez trabajar. Había oído que era fácil buscar trabajo y era algo que necesitaba. Elegí Edimburgo porque es una ciudad pequeña y acogedora, donde puedes ir a casi todos los sitios andando o en unos minutos en autobús. Está muy bien comunicada con Glasgow y Londres y es más económica. Disponía de todos los servicios y lugares de ocio que pudiera necesitar y tiene mar con playita a unos 20 minutos del centro de la ciudad, eso sí, en autobús, pero es bonito tener cerca algo que te recuerde tu tierra. El agua está muy fría y no es mar abierto, sino una ría como las “Rias Baixas de Galicia” y no te puedes poner en manga corta ni en el mes que nos encontramos. Y también porque me dijeron que los escoceses hablan con acento difícil de entender, que es cierto, tienen una manera de expresarse curiosa, pero es inglés 100% y de esta manera sería muy útil a la hora de entender a cualquier otra persona hablando inglés.

¿Donde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad
Actualmente vivo en una urbanización tranquilita pero que tiene todos los servicios necesarios que te puedan hacer falta en el día a día, cerca de un campo de golf, a 15 minutos del centro en bus. Vivo en casa de una chica escocesa, compartida con otras chicas, una española de Villarreal y otra polaca.

¿Cómo es tu trabajo?

Estoy trabajando en el hotel Holiday Inn City West de aquí de Edimburgo, es un trabajo muy duro, voy a contrarreloj todo el día, a pesar de que dicen que los escoceses se toman las cosas con mucha tranquilidad, pero estoy muy bien, el ambiente es muy bueno, estamos personal de un sinfín de nacionalidades y la verdad es muy interesante y todos estamos aquí por lo mismo: aprender el idioma y trabajar.

¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tú día a día allí
No es para nada difícil vivir aquí, es una ciudad pequeña como he dicho anteriormente y en un par de caminatas lo tienes todo controlado. Y bueno, si comparo la época del año en la que estamos todavía sigo vestida igual que en invierno allí. Mi día a día no es muy interesante, voy del trabajo a casa y de casa al trabajo, me levanto muy temprano y me acuesto por lo tanto temprano también, excepto los días que tengo clases de inglés. Los días de partido de fútbol español, bien copero, liga o champions, iba al Three Sisters, un bar de renombre en la ciudad, grandísimo, ya que han televisado todos los partidos debido a la gran afición por el fútbol español que tiene Edimburgo.

¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?
Tienen costumbre de comer y cenar en el sofá de la casa con el plato en el brazo del sofá o encima de las piernas, no disponen de mesa de comedor como nosotros en la mayoría de las casas. Otra de las costumbres es ir directo del trabajo al bar, aquí el escocés bebe cerveza de lunes a domingo, la cultura del beber está más que arraigada entre sus gentes, sin discriminar géneros. Edimburgo tiene una adictiva vida nocturna.

Otra de las cosas que más me llamó la atención es que para ser una capital y ser la segunda más visitada del Reino Unido, después de Londres, cierra todo demasiado pronto, a las 18:00 h. Eso es una de las cosas que a los españoles nos llama mucho la atención, creo que en esta época del año, con el turismo podría haber más explotación comercial, pero claro se abren los comercios a las 8:00 h, incluyendo tiendas de ropa y no cierran a medio día. Por lo tanto no ves a nadie en Princess Street, la calle principal de negocios en la ciudad, pero sí en Grassmarket (zona de bares y pubs).

También destacaría la ley antitabaco, a pesar de que hace más años que entró en vigor la ley aquí, los bares y pubs están llenos y salen con normalidad a fumar a la calle sin que ello afecte a la hostelería, cosa muy distinta a lo que está ocurriendo allí en España.

Más cosas…salen de casa aunque llueva a cántaros, claro que el tiempo aquí cambia en cuestión de minutos. Hay un dicho que es, si no te gusta el tiempo en Edimburgo espera diez minutos, ya que puede hacerte de todo en un mismo día. Otra cosa que he podido comprobar hablando con otros compañeros, es que cuando friegan los platos los ponen a escurrir con el jabón, ¿qué reacción química puede hacer si metes el plato en el microondas con los alimentos? Mejor volverlo a fregar por si acaso.

Y una cosa que a nosotros nos resulta extraña es que los cementerios están preparados como parques donde vas con los niños a pasear e incluso montan restaurantes.

¿Qué sueles cocinar allí?
La verdad es que no cocino mucho, como todos los días en el hotel a las 12 con mis compañeros de trabajo y cuando llego a casa sobre las 16.30, me ducho y lo que estoy deseando es descansar, así que sobre las 18:00h. ceno algo ligero. Y en el armario, para los días que tengo libre que sí cocino (pero poco), tengo pasta y arroz, y lo hago con lo primero que pillo, así que innovo cada día, aunque para mis compañeras el arroz con un poco de colorante ya es una paella y está de muerte

¿Qué hobbies tienes?

Aquí ninguno. Allí iba al gimnasio cada día, pero aquí con el trabajo ya me muevo bastante, ¡no sabía que ser “housekeeper” era un deporte tan duro!

¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?

Lo que más, que me he sentido integrada en el lugar desde el primer día, te ayudan muchísimo, aunque la primera impresión sea de malcarados son gente majísima.
Y lo que menos el aire, que está presente cada día y que me acuesto de día y me levanto de día, anochece sobre las 22h y amanece a las 4.30 de la madrugada, las cortinas son muy lights y los primeros días era un descontrol, ahora ya estoy más que acostumbrada y no me molesta para nada.

¿Sigues la actualidad de Novelda?
Por supuesto, allí ya lo seguía todos los días por noveldadigital, así que aquí es más necesario, me gusta saber qué está pasando en el pueblo desde la lejanía.
¿Has estado en algún otro país? Sí, en varios, pero la mayoría como destino vacacional. He estado en Suiza, Túnez, Eslovaquia, Polonia, Austria, Tailandia, Francia, EE.UU, Canadá, Turquía y ahora en el Reino Unido. Muchos de ellos por ocio y otros por estudios. Me encanta viajar y tengo todavía muchos destinos en mente.

¿Quieres decir algo que no te hayamos preguntado?

Pues sí, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi familia, el haberme ayudado a tomar esta durísima decisión y darme ánimo cada día para seguir con el objetivo con todo lo que conlleva. Es difícil la situación porque se echa mucho de menos tu rutina, tu gente, tus aficiones, costumbres, estás sola contra todo cada día pero si algo sé, es que están ahí porque me lo demuestran cada día, Toni escribiéndome cada día, la verdad que no me esperaba que fuera tan constante… no te imaginas lo que te quiero. Javi aguantándome en el skype todos los días, tanto los buenos como los malos y ¡hasta 5 horas! Gracias por confiar en mí siempre “ranci”, te quiero, y a mis padres pues más de lo mismo, ¡son los mejores que tengo! Necesitaba ese empujoncillo para venir al Reino Unido a aprender el idioma por excelencia, y gracias a ellos todo ha sido muy fácil. Así que sólo puedo daros que las gracias una y otra vez…y decirle a todos aquellos que quieran aprender que nunca es tarde. MUCHAS GRACIAS A TODOS

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Eres una mujer SENSACIONAL y llegaras muy lejos, ¡que suerte tenemos los que te conocemos, tanto en España como en el resto del Mundo! Un besazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES