Los alumnos del IES Vinalopó cuentan la historia del centro con un musical

Tendrá lugar el 3 de julio en el Parque del Oeste y participarán más de 100 alumnos del centro. Como la idea surgió en la clase de inglés, la historia se contará en este idioma, y los chicos y chicas cantarán en directo y bailarán para recordar la historia de su instituto.

El proyecto cuenta con la colaboración del Taller de Aprendizaje Laboral para la Inserción Social (TAPIS) para la creación del decorado y el vestuario. Su título, elegido por los propios alumnos, lo dice todo: “Incredible Emotional Show Vinalopó People”. Ana Rizo, profesora encargada del proyecto, destacó la gran implicación de los alumnos que, además de proponer la idea, han trabajado mucho para sacarla adelante. Los profesores también se han mojado en este proyecto y colaboran prácticamente todos los departamentos del centro.

José Luis Puerto, director del IES Vinalopó, anunció también que el musical se ha presentado a un concurso organizado por la ONU cuyo premio es de 18.000 euros, una cantidad que –admitía- vendría muy bien al centro.

El musical cuenta la historia del instituto desde su antigua ubicación y la evolución que ha tenido con el paso de los años. El eje central es, como no podía ser de otra forma, una historia de amor. Durante el espectáculo, los jóvenes actores bailarán y, en algunos momentos, cantarán en directo. Además, actuarán dos grupos musicales.

Tendrá lugar el domingo 3 de julio en el Parque del Oeste a las 22 h., y la entrada, a modo simbólico y totalmente voluntaria, tendrá un coste de 1 euro, destinado a sufragar los gastos de todo este montaje.

Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, agradeció al centro su implicación y la colaboración con el TAPIS. Asimismo, animó a todos los noveldenses a que no se pierdan este espectáculo realizado con mucha ilusión por parte de los alumnos del centro.

Reserva de plazas para ciclos formativos

El director del instituto, José Luis Puerto, aprovechó la ocasión para recordar a los alumnos que finalicen la ESO que deben entregar hasta el próximo viernes su solicitud de ingreso a los diferentes ciclos formativos que oferta el centro. Después de esta fecha, los alumnos corren el riesgo de quedarse sin plaza.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y como actriz de este musical, animo a todos los lectores de esta noticia, sean de nuestro pueblo o de cercanías, que se acerquen al lugar del estreno, puedo prometer que no se arrepentiran. Gracias a todos y, ¡os esperamos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES