Tres miembros de la Institución local se desplazaron el miércoles hasta Lorca para colaborar en las labores de transporte sanitario y socorro a los afectados por el seísmo que sacudió a la ciudad murciana el pasado martes.
El miércoles una ambulancia de Cruz Roja de Novelda se desplazó junto con 3 voluntarios de esta Institución hasta Lorca, movilizada por el Centro Provincial de coordinación de Cruz Roja en Alicante (CPC), con el objetivo de proporcionar apoyo en las labores de emergencia tras el terremoto.
El dispositivo salió de Novelda sobre las 20 h. de la tarde del miércoles de Novelda, regresando sobre las 7 h. de la mañana siguiente.En el lugar se realizaron labores de apoyo a los compañeros de transporte sanitario urgente de Cruz Roja de Murcia, realizando traslados de enfermos desde el hospital de Lorca hasta el hospital de Alcantarilla.
Fueron varios los efectivos de Cruz Roja desplazados desde la provincia de Alicante a la Provincia de Murcia, ambulancia, personal sanitario, hospitales de campaña y apoyo psicológico.
Gracias Cruz Roja, por estar en Lorca ayudando a las personas, una vez mas habéis sido la representación del pueblo de Novelda en solidaridad, apoyo, y protección.vuestros nombres quizá no los sabemos, pero yo os doy un fortísimo abrazo en nombre de todos los noveldenses, vosotros no necesitáis atriles, ni propaganda electoral, sois auténticos lideres en vuestro trabajo día a día, dé voluntarios,
Que El Señor os bendiga a todos. Gracias.
José María Castelló.
( caritas)
Los compañeros desplazados fueron:JOSE LUIS PEREZ,JUAN BLEDA Y ELEUTERIO MIRA.Felicidades compañeros,por vuestra labor en tan delicados momentos.