Conferencia para sordos en la Casa Modernista

Dentro de las recién clausuradas jornadas “De Rubén (Darío) a Miguel (Hernández)” que tuvieron lugar en la Casa Modernista, hubo una conferencia que se adaptó al lenguaje de signos para que pudiera ser seguida por personas con problemas de audición. Desde la Casa Modernista aseguran que este tipo de iniciativas consiguen que todo el mundo pueda disfrutar más de lo que la casa ofrece. (Esta noticia contiene vídeo)

Emilio La Parra López, Catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Alicante, ofreció su conferencia titulada “El principio del siglo XX: cambios sociopolíticos”. Pero no era una más del curso. Esta conferencia destacaba porque estaba, de modo simultáneo, traducida al lenguaje de signos, un pequeño gesto que marca la diferencia.

Antonio Castaño, director de la Casa Modernista, aseguraba que desde hace años intentan que todo el mundo pueda disfrutar de la casa, de ahí que se lleven a cabo este tipo de iniciativas.

La conferencia de La Parra hizo un análisis de los cambios socio políticos de la España de principios del siglo XX, centrándose sobre todo en la burguesía del momento y en su necesidad de demostración. Una necesidad que desembocó en la creación de casas modernistas como la que tenemos en Novelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES