Milagrosa Martínez apuesta por la recuperación de las políticas sociales

La candidata a la alcaldía de Novelda por el PP criticó los recortes sociales que el actual Gobierno de Novelda, formado por cuatro partidos políticos, han llevado a cabo durante los últimos años porque “afectan negativamente al bienestar de las familias”.

Martínez hizo estas declaraciones frente al colegio público Jorge Juan, ya que, para ella, una de las áreas más afectadas por estos recortes han sido las ayudas a libros implantadas durante el mandato del PP y que “los actuales gobernantes han dejado en la mínima expresión, en un momento en el que la crisis y el paro afecta especialmente a las familias y, por tanto, se ha de ser más sensible en estas cuestiones”.

La alcaldable popular señaló también que este no es el único caso de recortes en educación y recordó las manifestaciones de los estudiantes universitarios por los retrasos e incumplimientos del equipo de Gobierno a la hora de entregarles la subvención para el transporte universitario. “Hay cosas con las que un político no debería jugar, y creo que al engañar a los universitarios prometiéndoles algo que después no han cumplido están jugando con la ilusión de muchos padres que hacen verdaderos sacrificios para que sus hijos tengan la mejor preparación universitaria posible, y eso debería apoyarse desde el Ayuntamiento”, remarcó la candidata popular.

Pero no solo en educación ha habido recortes sociales durante esta última etapa en la que el Gobierno de la ciudad ha estado en manos del cuatripartito, Martínez también habló de problemas muy graves en el Centro de Atención Temprana, donde –según explicaba- una trabajadora ya se ha marchado por el retraso en los pagos y otros profesionales podrían seguir el mismo camino ya que se les adeudan varios años de salario. “Estamos hablando de profesionales que atienden a niños discapacitados, de un servicio esencial para muchas familias con el que este equipo de Gobierno ha tenido la más mínima sensibilidad”, subrayó Martinez.

La candidata del Partido Popular se comprometió a recuperar políticas sociales que ayuden a las familias, y a establecer un trabajo serio y riguroso a nivel económico que impida las situaciones que ahora se están produciendo. Martínez finalizó diciendo que “el cuatripartito está dejando una herencia mucho peor que la que recibió. Han sido años de políticas con rumbos equivocados que han supuesto un retroceso evidente en todo aquello que los noveldenses, con gran esfuerzo, habíamos alcanzado a lo largo de los últimos años. Nos estamos alejando del resto de municipios, no sólo en crecimiento, empleo, cohesión social, creación de oportunidades y bienestar social, sino también en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES