La música de Albert Alcaraz estará presente en el 9º Simposium Mundial de Música Coral

La música del director y compositor noveldense Albert Alcaraz estará presente en el 9º Simposium Mundial de Música Coral que se celebrará durante los días 3 al 10 del próximo mes de agosto en Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina.

Se trata del acontecimiento coral más importante a nivel mundial, donde se darán cita aproximadamente 2.500 directores de diferentes regiones de todo el planeta, y donde se desarrollarán diferentes actividades como talleres, mesas redondas y conciertos. Estos últimos, a cargo de 24 coros de máximo nivel que tomarán parte en el evento, y en algunos de cuyos repertorios se podrá escuchar la música del autor noveldense.

Además, Alcaraz será uno de los compositores mundiales que participarán en la actividad del Open Singing- Canto Comunitario, gestionada por la Fundación CIC. En concreto 43. Ese será el número de los pocos y privilegiados compositores que serán publicados en el libro e interpretados por los participantes.

Así, este hecho confirma una vez más, que la música de Alcaraz empieza a ser un clásico en los repertorios de los grupos corales más reputados del mundo, y toma parte en los festivales y concursos más significativos, tal como sucederá en las próximas semanas en ciclos como el Concurso Internacional de Maribor (Eslovenia), el Certamen Internacional de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el Festival Internacional de Alta Puseria (Italia), el Festival Internacional de Música Sacra de Rouen (Francia) o el Festival Coral de Montreux (Suiza).

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES