Los Moros y Cristianos dan un ultimátum al Ayuntamiento

La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, da un ultimátum al Ayuntamiento para que les abone la deuda pendiente o de lo contrario “Tomarán acciones drásticas”

(Noticia relacionada)

El presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, presentó ayer en el registro del ayuntamiento un escrito en el que le da al Ayuntamiento 15 días para que les abone el 75% de la deuda pendiente del convenio de 2010 (16.875 euros) y el restante 25% (5.625 euros), antes del mes de julio, de lo contrario se tomaran acciones drásticas. Según Pérez, la Federación está en una situación límite para hacer frente al pago de sus proveedores.

Según ha podido saber esta redacción, entre las acciones drásticas que anuncia el escrito y que no determina, se podrían concretar en retrasar las fiestas de moros y cristianos a finales de julio y fuera de las fiestas patronales. Otra de las posibles medidas a tomar, podría ser la de personarse una amplia representación de los moros y cristianos en el próximo pleno del mes de mayo.

Sobre esta situación, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, conocedora del escrito, ha lamentado, como concejala y como festera, que la Federación haya tomado esta actitud, a sabiendas de las dificultades que tiene el ayuntamiento para hacer frente al pago de los convenios de 2010 para todas las asociaciones. En cuanto a retrasar las fiestas de moros y cristianos de las patronales, hay que tener en cuenta que tanto el pregón, las embajadas como las propias luces festeras de las calles, las paga el ayuntamiento. “Lamento mucho, que después del esfuerzo para ayudar en todo lo que se ha podido a esta Federación, incluso financiando boatos de algunas comparsas o ayudando a la Asamblea de la UNDEF, por parte del ayuntamiento, adopten esta actitud” afirmaba Reme Boyer.

La concejala también aclaró a este periódico, que hace unas semanas se entregó una lista de asociaciones a Tesorería del Ayuntamiento para que fuese pagándose atrasos de los convenios, pero por imprevistos de última hora, Tesorería tuvo que utilizar el dinero para otra cosa más urgente. Hoy, está previsto que el alcalde, Mariano Beltrá y el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, se reúnan nuevamente con Tesorería para estudiar la posibilidad de ir realizando algún pago pendiente a las asociaciones.

Otras noticias de interés

55 COMENTARIOS

  1. Pues nada, todos a unirse al carro iniciado por ANEU. Aunque como es obvio, que ANEU cobre es infinitamente más prioritario que cobre la Federación de comparsas.

  2. Muy bien José Eugenio. Si no pagan el día 5 los 2.000 festeros al pleno

  3. ¿Y cuales son las acciones drásticas? ¡A estas alturas! Qué va a ser amenazar con votar a otros. ¡Venga ya, d. José Eugenio! ¿Dónde ha estado usted estos cuatro años? El ayuntamiento mal; usted y su junta peor. Quién le iba a decir a usted que acabaría haciéndolo la campaña al PP. Un abrazo vecino.

  4. Entre que no nos pagan y que nos levantan las aceras para que no podamos desfilar estoy seguro que lo que quieren es que desparezca la fiesta de moros y cristianos, que por otra parte somos los que mantenemos las fiestas patronales

  5. ¿Pero que os creeis que sois? Claro, ya estan los moros tocando los huevos. Que si la calle Desamparados ya no vale para desfilar, que si el ayuntamiento nos debe dinero, que si las fiestas son importantes. Claro, como llevan esos trajes se piensan que son reyes o capitanes o algo así. Si teneis dinero para estar en la comparsa también teneis dinero para pagaros vosotros vuestra fiesta.
    ¿No os da vergüenza exigir que os paguen cuando hay otras asociaciones como CAPAZ, Cruz Roja o Aneu que están más necesitadas que vosotros?
    ¿Pensais que con meteros en el pleno vais a conseguir que os paguen? Mirad que ha conseguido Aneu después de meterse en el pleno. MIRADLO!!!
    Si el ayuntamiento os paga antes a vosotros seria una GRAN injusticia.

  6. Los comparsistas siguen creyendo que son la única asociación del pueblo. Ya lo demostraron con el arreglo de las calles para hacerlas accesibles a los minusválidos. Hay más personas que vosotros!!!!!! Antes que pagaros, prefiero que el Ayuntamiento destine ese dinero a subvenciones más importantes, de carácter social, ¡¡¡¡y las fiestas que esperen!!!! U os las pagáis vosotros, que ya está bien que todos tengamos que subvencionar vuestros cubatas y verbenas. Qué desconsideración. Que paguen a los de atención temprana, cruz roja o a quien sea antes que a las comparsas, por favor… Si no iré al pleno yo también a manifestarme. Cuánto tiempo libre tienen algunos.

  7. Yo comprendo que la fiesta es cultura pero en los momentos que vivimos las adminiistraciones públicas tienen que medir muy bien donde gastan el poco dinero que tienen y con el corazón en la mano, el ayuntamiento no puede ni debe gastar 30.000 euros en la fiesta de moros ni en ninguna fiesta, primero hay que atender y cubrir necesidades sociales y cuando vuelva a sobrar dinero, entonces se vuelve a subvencionar a los moros y a otras asociaciones lúdicas y deportivas.

  8. Si por mí fuese, a los moros y cristianos, ¡ni agua! Hay muchas más cosas prioritarias en el pueblo que salir desfilando después de una buena tanda de cubatas y palomas.
    En tiempo de crisis, a los moros y demás familias; pan y agua.

  9. Si se dan cuenta los dos colectivos más fastidiados, ANEU y la Federación dependen de la Señora Concejala Reme Boyer. Que soluciones ha dado? callar y agachar la cabeza!.
    Y el Bloc vuelve a contar con ella para las elecciones a pesar de haber demostrado ineficacia y que no tiene ni pajolera idea.

  10. Lo que hay que hacer es: primero pagar lo pactado en cuanto se tenga dinero para ello y priorizando la situación, y lugo NO FIRMAR MAS CONVENIOS que no se puedan pagar en tiempo y forma, porque ya estoy escuchando que los moros están reclamando el convenio del este año. Pero es que no os dais cuenta que no hay dinero. Sería impensable que el ayuntamiento les volviera a firmar otro convenio este año, que no estan las coss para fiestas.

  11. REME BOYER,, no tiene culpa de nada, ella lo mas normal es que pregunte, en el departamento correspondiente, si existe consignacion, para estos, gastos y si le dicen que, si, pues firma los convenios, Lo que esta mal son los presupuestos, por que ponen mas gastos, que ingresos , por eso viene el desbarajuste, es como si te gastas el premio de la loteria sin haberse celebrado el sorteo.

  12. Para Reme Boyer.

    Señora concejal de fiestas de Novelda: Desde mi modesta opinión digo, que en Novelda hoy en día hay 3600 parados. Quizás lo mas drástico de su problema sea encontrar trabajo para llevar dinero a casa, todas las organizaciones estamos igual a la espera que el ayuntamiento nos pueda abonar las subvenciones, pero por eso no amenazamos ya que sabemos que la crisis actual nos ha llevado a prescindir de muchas cosas, actualmente desde Caritas estamos haciendo lo que podemos por atender a personas en alimentos, agua, y recibos de luz, pero nuestros recursos se van agotando, esto es muy importante y verdaderamente drástico, pienso personalmente que hay ciertas ayudas al pueblo de Novelda, que deben de tener preferencia en bien de todas las personas en este caso a los mas necesitados.

    Un saludo para Ud. José Mª Castelló.

  13. medidas drásticas? Que significa eso? Si es criticable que el ayuntamiento no cumpla sus compromisos de pago lo es más esta actitud de la federación de comparsas siendo conscientes de la situación actual de las arcas municipales y que existen otras asociaciones con fines sociales en NOVELDA que tienen pendiente también el abono de sus convenios. Esto suena a chantaje en vísperas de elecciones. De verdad, si el actual equipo de gobierno cede ante estos chantajes desde luego no merecen continuar en el cargo. A partir de ahora el que quiera fiestas y boatos que se los pague ,llegan tiempos de austeridad en las cuentas municipales y hay que recortar en cuestiones lúdicas y no prioritarias. Hay otra mucha gente que está en una situación límite y merece mayor atención del Ayuntamiento,además dialogando se entiende la gente y no esgrimiendo el trabuco Sr Perez .De todas formas una cosa si que le digo que si se presentan en el Pleno con sus ataviados trajes le darán indudable color a la última sesión de este mandato.

  14. Buenas tardes señores, la mitad de lo que anuncia este comunicado es FALSO si es verdad que se ha presentado al ayuntamiento esa carta, pero en ningún momento se ha habla de aplazar las fiestas, estuvimos presentes en la reunión de la junta central y se redactó esa carta y las medidas drásticas de decidirian mas adelente. No se ha exigigido tampoco que se nos de un convenio para 2011 eso es MENTIRA, solo exigimos el pago del conveio 2009-2010 para poder hacer frente a las deudas y pagos en las fiestas del 2010 con provedores la mayoría de novelda, los cuales estan pasando tambien por situaciones extremas. El dienro de la subencion señores no es para pagarnos las fiestas, NO SEÑORES, ese dinero es para invertirlo en mejorar y realzar los actos culturales, no para berbenas, ni cabalibres, las comparsas no reciben ningun dinero del convenio, todo pasa por manos de la federación para celebrar la media fiesta, y en fiestas pagar carrozas y bandas de musica.
    Al comentario #14# xico que alegría… siento decirte que a los moros nos queda para rato.

    También hemos de decir que gracias a las fiestas de moros y cristianos entran en esa semana mucho dinero a la poblacion tales como son: bares, restaurantes, modistas, estecicistas, peluqueros, carrozas y trajes, aparte de que Novelda se promociona turísticamente.
    Pedimos solo lo que se nos adeuda para poder pagar a quien le devemos.
    Por cierto en la junta central nadie cobra un duro, ni en las juntas de las comparsas.
    Así que señores si no les gustan las fiestas de moros y cristianos están en todo su derecho de no apollarnos, pero no digan mentiras que eso si no lo pensamos tolerar.

  15. HAY COSAS INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTES QUE LOS MOROS, ¿POR QUE SE TIENEN QUE PAGAR DE MIS IMPUESTOS UNA FIESTA QUE ABORREZCO?
    LLEGA JULIO Y MI PLAN ES LARGARME DEL PUEBLO PARA NO OIR LAS COMPARSAS DE MI ALREDEDOR.
    ¡TODAS AL CAMPO COMO ASTURES! ASÍ NO MOLESTAN A NADIE.ANTES DINERO A LOS ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y PROVEEDORES QUE A LA PANDA DE FESTEROS, QUIEN NO TENGA DINERO PARA DEFILAR QUE SE QUEDE EN SU CASITA.

  16. LO PRIMERO i que cobren los proovedores, que deben ser prioritarios, segun la ley, por que son los que, tienen mas necesidad, para pagar a sus trabajadores y que tienen que pagar material, e impuestos, y que algunos lo estan pasando muy mal. Todo esto por hacer presupuestos especulativos, por gastar mas que lo previsto recaudar, ¿ tienen alguna responsabililad algun politico o tecnico’? seguro que sus gratificaciones y sueldos quedaran saldados al finalizar su gstion, ¿ y el resto que?

  17. Está claro que en momentos de crisis hay que priorizar a quien se le da dinero en forma de subvenciones, convenios, etc. Y creo que es prioritario asignarlo a proveedores, colectivos de atención a los necesitados, cruz roja, cáritas, alzheimer,….
    El problema es que el ayuntamiento sige firmando convenios a diestro y siniestro sin tener un duro para poder pagarlos. Y lo hace a sabiendas de no poder pagar, pero lo hace para salir en la foto.
    Todos los que plantean no dar un duro para las fiestas de moros cristianos deberían abogar también para que no se gaste dinero de forma tonta en cosas superficiales y totalmente prescindibles, que no se de dinero al coro rociero, a la charamita cana, al novelda cf,…, o que no se gaste en placas con el nombre tradicional de la calle, en arreglos absurdos o en tantas y tantas chorradas.
    Si se comprometen a pagar o subvencionar un dinero deben cumplir. Y si no pueden, que no firmen esos convenios.
    Un saludo.

  18. NO A LOS CHANTAJES ELECTORALES A UN MES DE ELECCIONES, pero en que pueblo vivimos, se puede tener habitantes más injustos? no lo puedo creer, exigiendo y medidas drásticas? pero que drásticas, que pensáis degollar a alguien? soy festera y todos pagamos nuestra cuota,que pasa con nuestro dinero que no sirve?,esto no me gusta nada. Si no se cobra ahora, se cobrará más tarde,paciencia, señores, paciencia hagan la fiesta, y dejennos la fiesta en paz a los demás…y dejense de politizaciones hombre…

  19. Haber si lo de las medidas drasticas es desaparecer…. Que alegria!!!!

  20. jose eugenio, como tome medidas el Ayuntamiento, contra los moros y cristianos, veremos donde , desfilais por que calles autoriza el Ayuntamiento, quien paga la seguridad, donde haceis las verbenas sin permisos en las cabilas, que horario haceis en las vervenas, el consumo de alcohol en la via publica, como aplique medidas drsticas el Ayuntamiento veremos donde haceis los moros , en que fechas,y por que calles, aparte si pago todo el año en mi comparsa donde esta ese dinero, me lo devolvera jose eugenio, eso es lo que pacto con Rafa Saez cuando subia el sabado a la estacion en el coche de Rafa, yo lo vi llegar

  21. Estoy con la mayoria de los comentarios, el tal Eugenio, que simpre a estado por las nubes ahora ya vuela, esto es de pena y verguenza, si retrasaran los moros se darian cuenta de lo solos que estan, practicamente nadie les quiere, adelante que lo hagan, pero de cobrar del pueblo ni un euro, ya esta bin.

  22. Asi lo votado. Tenemos lo que nos merecemos, asi va el ayuntamiento y el pueblo. Pero a
    ellos seguro que no les falta su nomina a final de mes ehhhh eehhh ehh.

  23. Vamos venga a reclamar dinero para fiestas que es lo que toca es en estos tiempos y vamos y dale. Creo que una buena solución sería poner a disposición la deuda de la junta central en bonos a 6 meses, la prima de riesgo no debería de ser muy alta puesto que con la pasta que os suelta cada comparsa.

    En fin, viva la coherencia…

  24. Al igual que ANEU, els festers, deberían de presentarse al pleno todos y cada uno de las empresas y autonomos a los que se les debe dinero, no para que se les pague, que dinero no hay, sino para hacerle saber al concejal de hacienda, y al alcalde de Novelda, de la nefasta gestión que han hecho de «los dineros» de los Novelderos.

  25. Yo creo que hay que cambiar la pregunta. ¿ Este equipo de gobierno le ha pagado a alguien ? Yo no paro de hablar con personas y amigos en Novelda y todo el mundo se queja de lo mismo: no se paga a los proveedores, no se pagan las subvenciones prometidas,no se sabe cuánto debe el Ayuntamiento etc. Entonces yo me ha hago las siguientes preguntas: ¿Dónde está el dinero del contribuyente? ¿En qué se ha gastado? ¿Por qué se prometen subvenciones y ayudas cuando no se pueden cumplir?

  26. Esto ya es lo que me faltaba. CHANTAJE ELECTORAL a un mes de elecciones. Soy de una comparsa y con estas cosas me dan ganas de desapuntarme! pero que clase de ineptitud es esta? pq la gente no se hace cargo de la situación? tampoco han cobrado la junta de cofradías y ha salido como siempre, sin dar que hablar, y haciendo su trabajo, que pasa con mi cuota de comparsista donde a donde va?, que leches hacen con el dinero de los comparsistas? si el dinero que les da el ayuntamiento es unicamente para gastos de organización. Señores si son del PP Votenlos pero dejen al equipo de gobierno tranquilo que ya tiene bastante con lo suyo. Porque la gente tiene que joder hasta el final?. Yo si fuera el alcalde mandaba todo al carajo.

  27. Ay que pensar un poco…los moros y cristianos están formados por ciudadanos que como todos pagan sus impuestos y tienen el mismo derecho que todos!!desde mi punto de vista sin los moros y cristianos las fiestas del pueblo no serian nada,y todos los pueblos de alrededor tendrían fiestas mejores que las de novelda,cuando ahora es una de las mejores,nuestro pueblo perdería mucho.
    Lo del ayuntamiento sobre los pagos, nada mas digo que k si se aprobado ese dinero, ay que cumplir, sino que se pongan en la piel de los proveedores i de toda la gente que se le debe dinero por su cumpla.
    Ala gente que dice que el ayuntamiento paga las borracheras, poco sabe de lo que dice porque ningún comparsista recibe nada de nadie se lo gastan de su bolsillo y se pagan los cubatas por que quieren. Y laos comparsistas que les quede claro que el 97por ciento de lo que paga de su cuota va ala comparsa, donde estas pagando tus fiestas,pasacalles, comidas…y una mínima parte ala junta central.

  28. si fuera por mi la suvención a vosotros los moros y cristianos os la quitaria en un abrir y cerrar de ojos pues en estos tiempos creo que la prioridad del ayuntamiento es pagar a todas esas personas a las que le deben dinero y tienen que comer no a unas personas que quieren el dinero para divertirse, Jose Eugenio abre los ojos ya de una vez que si te debiesen dinero a ti por algun trabajo seguro que reclamarias eso antes, no tienes verguenza si no ni lo plantearias

  29. El que quiera fiestas al margen de las patronales que se las pague. Y el que no pueda pagarse las fiestas que no salga y punto. Yo no puedo y no salgo.

  30. Al comentario 15,¿ puedes decir a que hora viste bajar a Jose Eugenio del coche de Rafa Saez.?

    Un saludo

  31. Ahora resulta que las fiestas de Moros sirven para reactivar la economía… madre mía cuánto garrulo, como si el dinero que se invierte en cubalibres, verbenas y trajes, se lo fuera a quedar la gente en el bolsillo sin gastárselo en otras cosas más útiles.
    Todo lo contrario, si el ayuntamiento se ahorrara esa subvención, además de las horas extras a guardias y demás personal… y además de otros gastos inútiles.
    ¿Qué se creen los comparsistas, que vienen de toda la provincia a verlos…?

  32. estamos de acuerdo, de que los moros no pueden amenazar al ayuntamiento, pero lo que no puede hacer el ayuntamiento es conprometerse con las asociaciones, y despues no cumplir, y haber si de una vez se dejan de firmas, con TV, y que despues no puedan hacer cumplir sus conpromisos, adquiridos,, ‘¿pero es que nadie avisa del conprtamiento de las cuentas municipales? es que no es una asociacion segun parece son varias,,, Creo que esto es una deseorganizacion muy bien organizada,,,, y lo mas lamentable es que nadie da la cara…. vivir para ver., ya no creo en nadie ni en nada ESTO ES LAMENTABLE y mi voto sera para…………………

  33. La Junta Central de Moros y Cristiano solo reclama aquello a lo que se comprometío el ayuntamiento con ellos y con muchas otras asociaciones más, convenios y subvenciones, nadie está diciendo que se quiera firmar algo con el ayuntamiento, es más hay asociaciones que me consta que no van a firmar nada con esta gente que tiene palabra mientras dura la rueda de prensa y mientras hay cámaras delante. Si este Ayuntamiento no tenía dinero, ¿por qué firmó convenios y subvenciones sino para darse publicidad, comprar votos y como hemos visto engañar a la gente?. Todas las asociaciones de Novelda contaron con aquello que estaba firmado y así les ha salido. Recalcar que por supuesto en Novelda hay más necesidades pero lo que no podemos hacer es permitir que cada día en este caso el sr. Jose Eugenio se tenga que enfrentar a todos los proveedores que están esperando cobrar algo que ya han realizado, y como Jose Eugenio, muchísimos presidentes de muchas asociaciones.
    Señores en este pueblo se juntan cuatro amigos a jugar al golf y ya son asociacion y hay que darles subvención, basta ya de tanto mamoneo, los convenios para los que trabajan o aportan algo al pueblo y las subvenciones para fines sociales, cruz roja, por ejemplo porque tengo entendido que Cáritas depende de la iglesia, con el patrimonio que tiene la iglesia, que colabore con «Cáritas Parroquial»y digo más si el estado es aconfesional, por que tengo que pagar con mis impuestos algo que tenga que ver con la iglesia.
    Nada más, recapacitad y pensad, los moros aportan a este pueblo muchísimo dinero y solo pidenlo que es justo, se firmó y les pertenece.

  34. No se que pasa que cada vez que se toca algo con el tema de fiestas de moros hay cascada de mensajes, a ver si se se da cuenta Eugenio y se lleva las fiestas al polígono.

  35. Verguenza de la mayoria de comentarios, espero que no esten hechos por ciudadanos de Novelda. La Federación de comparsas si demanda el dinero prometido es para pagar a los provedores, no para hacer la fiesta este año.

  36. Vamos que les deben 22.500€, y son para pagar a proveedores como ellos dicen, y son 2500 comparsistas, vamos que no llegan ni a 10€ por comparsista, VERGUENZA me daba a mi no haber pagado a proveedores por no pedir 10€ a los comparsistas y cuando se pueda pagará el Ayuntamiento, Sres que son dos cubatas que en eso no os duele gastarlo y en pagar a proveedores si!!, entiendo que cada uno pide lo suyo, pero hay mucha necesidad en Novelda, pidan una derrama a sus comparsistas de 10€ y todavia les sobran 2.500€.

  37. el problema es que el ayuntamiento compromete subvenciones que no puede pagar. los festeros y los estudiantes han de sufragar sus propios gastos, como siempre ha sido. las cifras ensubvenciones son altisimas, se compran votos (esto viene de hace años). Es inviable el «café para todos». Estudiar es una inversión, no creo que nadie tenga que dejar los estudios por tener que pagarse el bus.

  38. a la atención de todos los list@s:

    evidentemente hay prioridades, y en esas prioridades las fistas deben estar en último lugar. Ahora bien, si el ayuntamiento firma un convenio con la federación de comparsas debe cumplirlo. Y si no puede cumplir que lo digan. Que no mientan y que digan la verdad.

    Los moros y cristianos se pagar las fiestas ellos solitos. O es que alguién piensa que con una subvención de 20.000 euros se pagan las fiestas???

    Alguién se ha parado a pensar lo que suponen las fiestas de moros y cristianos, los puestos de trabajon que dan. El dinero que se mueve gracias a las fiestas. (Bandas de música, conjuntos para las berbenas, comida, bebida, trajes, carrozas, grupos para los desfiles, flores, restaurantes, bares, etc. etc. etc.). Pues deberíamos pensarlo antes de emitir opiniones gratuitas.

    Eso en lo tangible, no hablemos de lo intangible. Que sería de un pueblo sin fiestas.

    Saludos a todos los festeros y no festeros.

  39. Con los problemas que tenemos en Novelda y estos con las Fiestecitas(quien quiera fiestas que se las PAGUE y menos sueldos en la comision de moros.

  40. Pues yo veo bien que no se les pague a los moros y cristianos, y más en estos tiempos de crisis. Si quieren emborracharse que hagan como yo, pagárselo de su buchaca, no sé por qué se lo tenemos que pagar los ciudadanos, incluidos los que aborrecemos esta fiesta.

  41. José Eugenio lo único que está pidiendo es lo que el ayuntamiento firmó hace más de un año. Convenio para el cual se hizo, al igual que para todas las asociaciones, su partida presupuestaria correspondiente. Si hubieran dicho que no había presupuesto suficiente para cubrir esta u otras subvenciones, no se hubieran contemplado estos ingresos. Lo malo es que ahora se debe a proveedores (la mayoría de Novelda) por no haber tenido el ingreso estimado y de esta manera, hay parte de gastos que no se han podido cubrir.
    Para los que critican que se pagan las fiestas desde el ayuntamiento, que saque cuentas y a ver si de estos 22.500 € que se adeudan hay para los cerca de 2.500 comparsistas. Aplicar un poco de matemáticas.
    Tened en cuenta que los presupuestos de la comaparsas (que no reciben subvención ninguna) es de cerca de medio millón de euros, y todo esto sale de las cuotas. Amén de lo que cada comparsista y Fila se gasta a modo personal. De los presupuestos, no llega ni a un 5% lo que proviene de subvención
    Por lo que no penseis que la Fiesta la paga el ayuntamiento. Ayuda, claro está

  42. Yo tengo una idea para que los festers cobren la subvención: Convocad a todos los colectivos y asociaciones de Novelda en la Plaza del Ayuntamiento para manifestaros. Lo que podriais hacer es ir disfrazados en plan RETRETA y con objetos que hagan ruido. Si lo haceis así seguro que salis hasta en el telediario de la uno.

  43. Si se personaran todos los festeros en el Pleno,seria Pleno al 15,el mas numeroso de la historia de Novelda.

    Si retrasasen los Moros y cristianos a finales de Julio seri la Hostia,y los que tienen las vacaciones solo la semana de fiestas del 15 al 26.

    Se esta politizando todo demasiado,demasiadas amenazas.

    DAROS CUENTA YA DE UNA PUTA VEZ EL PUEBLO O AYUNTAMIENTO NO TIENE UN DURO ESTA JODIDO, ABRIR LOS OJOS YA TODAS LAS ASOCIACIONES NO HAY UN DURO, Y NO VA A COBRAR NADIE,,EXCEPTO LOS PROVEEDORES QUE HA ESOS SI LES HACE FALTA COBRAR COMO SEA YA QUE SUS NEGOCIOS PELIGRAN ASI COMO LA GENTE QUE CURRA EN ESOS NEGOCIOS Y MUCHOS MUCHOS SON PAISANOS DE NOVELDA.

    Que os quede claro ya el que quiera fiesta que se la pague como hago yo,cuando quiero fiesta.

    saludos y buenas noches

  44. MORA

    Le contesto a Ud. Lo de mamoneo tiene muchísima razón .lo dirá por…… Cruz roja HACE UNA BRILLANTE LABOR, es una ONG que tiene subvención del estado.y ojala pueda resolver el problema que tiene con los ayuntamientos, de Monforte Y Novelda,y no tenga que prescindir de los servicios que nos están dando. Caritas es una organización caritativa, que a través de donativos de personas anónimas de Novelda, se mantiene, somos personas voluntarias, repito voluntarias, que atendemos con alimentos y a veces con algún recibo, a personas bastante necesitadas, si Ud. esto no se lo cree le invito a pasarse por la C/ACADEMIA/2. y personalmente lo comprobara.
    Acuérdese también de los colegios, casas de caridad, instituciones alberges, casas de acogida, drogodependencia, y los voluntario/as que atienden diariamente a estas personas. desde las Caritas Por favor no nos compare Ud. con las grandes instituciones, nosotros aquí en Novelda no nos sobra nada, al contrario si no fuera por las ayudas de algunos Noveldenses,y la pequeña aportación del ayuntamiento.6000€.que también se nos adeuda. y nos venia muy bien no para nosotros,recordemos 3600,parados.
    Desde aquí les doy las gracias a todos

    Un saludo para Ud. José María Castelló.
    Coordinador Caritas San Pedro

  45. #44 para empezar señor andres si reserva una tribuna y varias sillas para gente de varias poblaciones tando de la provincia de alicante como de murcia y valencia así que controla lo que dices por que no tienes ni pajolara idea y segunado el garuulo lo serás tu que esas no son formas de hablar.

  46. 100 % de acuerdo con que no se nos de subvención. Yo pienso que los que queramos fiesta nos la pagaremos, pero al pueblo no sale ni una chilaba, las reinas fuera de nuestro desfile que no pintan nada y la tribuna de autoridades menos, que no venga ni telenovelda y si no nos quieren poner luces que no las pongan. Hay mucha gente que no aprecia esta fiesta tan nuestra. Que cambien las fechas y se separen de las patronales y ya vereis que sola se nos queda la Santa también, pero luego no vengais a las puertas de las comparsas llorando a pedir fiestas. Si es asi, decirme donde hay que firmar y tots contents!

  47. NO ES CUESTION DE QUE NOS DENLA SUBENCION O NO Y QUE LA DESTINEN A UNOS O OTRO EL PROBLEMA ES QUE NO AN PAGADO A NADIE PERO A NADIE DONE ESTA EL DINEROOOOOOOOO,Y OTRO SI NO FUERA POR LOS MOROS Y CRISTIANOS MUNCHOS COMERCIOS EN JULIO NO SACARIAN NI PA PIPAS POR SUERTE SOMOS MAS DE 2000 FESTEROS GASTANDO NUESTRO DINERI EN NUESTRO PUEBLO Y MUNCHO DINERO DE LOS QUE COMEN MUNCHAS FAMILIAS DE NOVELDEROS NOS GATAMOS EN ELMERCADO PARA NUESTRAS COMIDAS Y CENAS,GASTAMOS EN BEBIDAS,EN BARES Y RESTAURANTES,LENAMOS DE TURISTAS Y FAMILIARES QUE VIENEN A VERNOS ESO ES DINERO PARA EL PUEBLO,COMPRAMOS INFINIDAD DE ARTICULOS PARA LA RETRETA,SON SIETE DIAS GASTANDO DINERO EN EL PUEBLO PARA QUE VENGAIS AHORA DICIENDO QUE NOS PAGAIS LAS FIESTAS Y ESTOY DEACUERDO QUE HAY ASOCIACIONES MAS IMPORTANTES EN EL PUEBLO PERO SI NO SE UVIESEN GASTADO EL DINERO EN TONTERIAS Y ESTUVIRA TODO PAGADO BIEN PERO NO AN PAGADO NADA A SI QUE A LOS QUE NO QUERAN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS NO SAVEN LO QUE DICEN CON LO QUE NOS GASTAMOS TODOS Y ALGUNOS VAN Y SE QUEJAN PERO LUEGO VAN ATODAS LA BERVENAS A SI QUE CONTRA MASNOS TOQUEN LOS HUEVOS MAS GANAS DE FIESTA TENDREMOS POR QUE GRACIAS A LOS MOROS Y CRISTIANOS NOVELDA TIENE UN POCO DE CULTURA MAS Y SINO LER UN POCO Y GRACIAS A LOS NOSOTROS NUESTRA SANTA ESTA RODEADA COLOR Y FIESTA SINO MIRAR LA OFRENDA ESO NO LO PAGA NI EL AYUNTANIENTO NI EL PUEBLO SINO NOSTROS Y MAS INGRESOS PARA EL PUEBLO SUMA Y SIGUE Y SI NO DECIRSELO A LOS DE ALCOY,VILLENA,ETC SE TIENEN QUE IR TODOS DEL PUEBLO LO QUE HAY QUE HACER ES VIVIR CON SINTONIA Y JUNTOS QUE SOMOS TODOS NOVELDEROS Y TODOS PAGAMOS LAS FIESTAS PATRONALES DE LAS QUE LOS MOROS Y CRISTIANOS NO PODEMOS DISFRUTAR PORQUE CUANDO HAY CONCIERTOS LAS COMPARSAS PRESENTAN SUS CARGOS Y TENEMOS CENA EN HONOR A LA PATRONA Y ESAS FECHAS SE SABEN SE SOBRA POR QUE NO CAMBIAN NUNCAN SON LAS MISMAS A SI QUE AVER QUIENES SON MAS TOLERANTES LO DICHO QUE LAS FIESTAS SON DE TODOS Y PARA TODOS Y CON PUERTAS ABIERTAS NO COMO ANTES QUE ERAN SOLO PARA LOS COMPARSISTAS Y QUE EL AYUNTAMIENTO SE PONGA LA PILAS QUE TIENE UNA CARA QUE SE LA PISAN Y PAGUEN DE DONDE NO SE PERO QUE PAGUEN AL PUEBLO QUE NO PAGAN Y ELLOS SI QUE COBRAN .

  48. Para el 29.
    primero informate los cubatas nos los pagamos nosotros de nuestro bolsillo canta mandolinas,
    el dia que el ayuntamiento nos pague un cubata montamos una fiesta, nosotros si podemos decir que se los pagamos a ellos cuando van a las comparsas de fiesta y a gastos pagados que e enteres.

  49. Para el 9.
    Gracias a los moros y cristianos en el mes de julio munchas familias pueden comer vivir y pagar a proveedores que el ayntamiento a dejado sin pagar el del pan y agua marcelino no tienes ni pajorera idea de lo que nos gastamos en novelda en un mes por que las comparsas

  50. Para el comentario número 15. Puedes decir lo de que vistes bajar a Jose Eugenio del coche de Rafa Saez? O solamente es comentar por comentar? Si no es comentar por comentar di la hora, la marca y el color del coche.

    Espero una rápida contestación.

  51. ell coche un Audi, gris metalizado, y la hora poco mas de las 18.30 horas, quien lo conducia llego tarde a la iglesia y se quedo en la puerta.
    te sirve la contestacion

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES