Dos alumnos del IES LA MOLA de Novelda embarcarán en el buque escuela “Juan Sebastián Elcano”

Jorge Aznar Escolano y Carlos Melgarejo Gumiel, que cursan 1º de Bachillerato en el IES La Mola de Novelda, son dos de los 4 alumnos alicantinos que embarcarán en el buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.

La actividad se enmarca en el Programa de difusión de la carrera militar desarrollada por la Armada en los centros educativos, de entre los cuales se ha seleccionado, por sorteo público realizado el 21 de marzo, a dos, el IES Redován y el IES La Mola de Novelda. Cada centro seleccionado, a su vez, y dada la buena acogida de los alumnos a participar, ha tenido que realizar su propio sorteo entre los voluntarios que respondían al perfil que marcaba la Armada (buen expediente académico, voluntad de continuar estudios y curiosidad por la carrera militar). Los cuatro estudiantes alicantinos seleccionados embarcarán en el “Juan Sebastián Elcano” con otros seis de la región de Murcia.

La actividad tendrá lugar entre los días 25 de abril y 1 de mayo. Los alumnos saldrán de Cartagena el día 25 para viajar hasta Cádiz, donde está previsto que visiten la Base Naval de Rota, el Panteón de Marinos Ilustres y el Real Observatorio de Marina en San Fernando. Posteriormente se desplazarán a Lisboa, donde estará atracado el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” y en el que se alojarán desde el día 27. Tras realizar una visita a la capital portuguesa, saldrán a la mar el día 29. Durante dos días, los alumnos participarán en las actividades que se realicen a bordo, conviviendo tanto con la dotación como con el grupo de Guardiamarinas que se encuentran realizando el crucero de instrucción. La llegada del buque escuela al puerto de Cádiz está prevista para el día 1 de mayo. Tras despedirse de la dotación, el grupo de estudiantes regresará a Cartagena.

Los alumnos estarán acompañados en todo momento por dos monitores, el Teniente de Navío Evaristo Andreo García y el Brigada Jesús García Galindo, pertenecientes a la Sección de Integración y Reclutamiento de Cartagena.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Me llena de orgullo y satisfacción el que se nos felicite de esa manera!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES