Javier Muñoz Pellín, sacerdote en la iglesia de María Auxiliadora de “Les Forques”

NOVELDA: MANIFESTACIÓN ¡SÍ A LA VIDA!

Cerca de las 12.30 de la mañana del domingo, 27 de marzo, subían hacia San Roque riadas de personas; familias, niños pequeños, ancianos, jóvenes, gente madura…todos con un mismo afán: participar en la MANIFESTACIÓN ¡SÍ A LA VIDA!

Delante de la MARCHA, un coche con altavoces con música alegre y muy del momento. A la cabecera de la MARCHA una gran pancarta con el lema “SÍ A LA VIDA!”. Junto a ella, los dos copresidentes de la MARCHA: D. Manuel Torregrosa y D. Marino Molina, acompañados por el Presidente del Patronato de Santa María Magdalena y otros ciudadanos del pueblo soberano.

No sé si acudió algún concejal del Equipo de Gobierno; sí vi a destacados miembros del principal Partido de la Oposición pero, sin formar grupo, con sus familias, en su propio nombre y derecho.

¿Cuántos estábamos en la MANIFESTACIÓN? Miles de noveldenses. Daré dos datos: en Novelda ha concurrido mucha más gente que en la de Madrid del día anterior; de cinco millones de habitantes de la capital del Reino, asistieron cien mil a la Manifestación: aplíquese la diferencia de población entre ambas ciudades. Otro dato, Elche, con 200.000 habitantes no organizó Manifestación propia, se limitó a decir que quienes pudieran, acudieran a la convocatoria de Alicante. Es decir, en nuestra Provincia, la única ciudad –no capital- que organizado una MANIFESTACIÓN POR LA VIDA, ha sido Novelda Ahí están las fotografías que ilustran la entidad de la Manifestación de Novelda: éramos, muchedumbre, multitud. De cara a las futuras elecciones, hemos demostrado que NOVELDA NO ES UNA CIUDAD ABORTISTA. No sé qué ocurre en otras partes de España pero aquí el Novelda, un Partido que defiende el crimen del, aborto, tiene muy poco que hacer. Yo contaba con la asistencia de D. Mariano Beltrá, porque es una persona, a mi juicio, no ideologizada, sin complejos, y podría haber lucrado muchos votos de los indecisos,

Quienes hemos organizado la MANIFESTACIÓN estamos contentos, muy contentos, por las siguientes razones:

a).- hemos defendido la causa más noble que existe: la VIDA;
b).- no la ha organizado ningún Partido Político, sino una Plataforma Ciudadana;
c).- no hemos pedido el voto para ninguna instancia política;
d).- no nos hemos gastado ni un Euro.

Las batallas en pro de la vida, como las de la libertad son largas y costosas pero, los derechos humanos y la Ley Natural, siempre acaban imponiéndose. Es cierto que esta mañana, con nocturnidad y alevosía, ha aparecido pintadas contra la vida en seis puntos del recorrido. En otros lugares hablarían de grupos anti-sistema. Nosaltres, es noveldesr de tota la vida, secillament diem: es una acciò de cuatre mañacos.

Muchos siglos pasaron hasta que se consiguió cambiar el Derecho Romano en pro de la liberación de los esclavos que no se consideraban “sui iuris” sino “ab alio”.

Seis millones de judíos fueron exterminados en las cámaras de gas nazis. Años de esclavitud sufrieron los negros en algunos Estados de Norteamérica, hasta que llegó la abolición con Abraham Lincoln.

Veintisiete años estuvo en la cárcel Nelson Mandela hasta lograr la eliminación racial del apartheid.

Desde la Ley González de 1985 hasta la actualidad, han sido eliminados en España más de un millón medio de bebés.. Es la suya una muerte con dos agravantes: premeditación y alevosía, agravantes que, en Derecho, transforman el simple homicidio en un asesinato.

Escribía Hannah Arendt en su libro “La condición humana”: “El totalitarismo busca no la dominación despótica de los hombres, sino un sistema en el que los hombres son superfluos”.

Esto es el aborto: un tipo de totalitarismo en el que los concebidos pero no nacidos –al igual que los judíos para los nazis- resultan superfluos, se puede prescindir de ellos, se les puede exterminar, dicho con palabras gruesas: se les puede asesinar. ¿A quien otorga el actual régimen político español, la condición de persona? Quién es persona dentro de este régimen? ¿El niño con síndrome de Down, los discapacitados? Si a tu madre le sobreviene el mal de Alzheimer, ¿deja de ser persona, es un este superfluo a quien se puede eliminar porque no produce nada y crea muchos gastos e incomodidades a toda la familia?

El aborto no es, pues, una cuestión de derechas o de izquierdas. El abortista acérrimo, sea del color que sea, en un ser en el que anidan muchos, pero muchos, genes de totalitarismo, de ahí que se convierta en un individuo potencialmente peligroso y, en ocasiones, muy peligroso. Entender el aborto como un contenido propio de un programa de izquierdas es una consideración totalmente gratuita y temeraria. Como también lo es la identificación entre aborto y progresismo. Más bien habría que ver el aborto como un regreso o retroceso reaccionario a la época de la barbarie.

Legalizar una ley del aborto como la que entró en vigor el pasado 5 de julio. aprobada por unos senadores mortales que apretaron el botón “sí”, es un síntoma claro de la corrupción ideológica y práctica de una democracia. Esta es la tesis que defiende el filósofo Gustavo Bueno, un conocido representante del materialismo filosófico, en un capítulo de su último libro “El fundamento democrático” (Temas de Hoy, Madrid, 2010).Tengo para mí que el aborto se resuelve con una buen a Ley de Adopción. No es este el sitio para explicar este extremo

Una vez abierta la puerta del “derecho” a eliminar lo superfluo, viene, como de la mano, la eutanasia: no hay que esperar a la muerte natural de los ancianos porque llega un momento en que su enfermedad es irreversible y “ocupan camas”, son superfluos. Como también lo serán los discapacitados, las personas con síndrome de Down o los afectados por el mal de Alzheimer. Todos ellos se considerarán ciudadanos de segunda o, incluso de tercera o, simplemente no “cives sui iuris” sino “ab alio”, como en el Derecho Romano. La muerte llama a la muerte. Se puede decir, sin ninguna duda, que el aborto engendra una CULTURA DE LA MUERTE.

Me gusta mucho leer “Lejos de África” de Isak Dinesen Allí, escribe la baronesa Karen Blixen, que, en las tierras altas de África, te levantas por la mañana y piensas: “Estoy donde tengo que estar”; es como una sensación de plenitud. Aplicando esta expresión a la MANIFESTACIÓN POR LA VIDA en NOVELDA, es cierto que allí estábamos los que teníamos que estar pero no todos. Dejando aparte los enfermos, la edad, ha sido, la del 27 de marzo, una mañana muy soleada. Allí f altaba mucha gente gente que tenía que estar, y ellos lo saben pero una vergonzosa cobardía, el qué dirán, los respetos humanos, les ha retraído de cumplir con su deber. No deben tener muy tranquila la conciencia pero eso se cura con el propósito de enmienda: “de ahora en adelante he de estar donde tengo que estar”.

La MANIFESTACIÓN terminó con una intervención de una enfermera, que relató el aborto desde el papel de un niño aniquilado. Begoña presentó a los Co-Presidentes y dio la palabra a un brillante MANIFIESTO del Abogado Manuel Torregrosa, muy aplaudido.

Regresé a casa para comer, cansado pero muy contento, felicísimo, porque había estado esa mañana, donde tenía que estar.

Otras noticias de interés

131 COMENTARIOS

  1. Lo siento, sólo he podido leer hasta donde dice:DE CARA A LAS FUTURAS ELECCIONES HEMOS DEMOSTRADO QUE NOVELDA NO ES UNA CIUDAD ABORTIVA. ¿A qé viene lo de cara a las fututas elecciones? ¿Y aún decís que no os mueve la política? Y luego añade, tan pancho: en Novelda un partido que defiende el crimen del aborto, no tiene nada que hacer. Luego insinua, `perdón afirma, que la presencia de cierto dirigente local del PSOE, y lo nombra, le HUBIERA DADO VOTOS.

    Esto es el acabose. Yo creo en la buena fe de la inmensa mayoría de la gente que se manifestó, pero si NADIE sale a desautorizar a est señor, nadie podrá evitar que chille a los cuatro vientos: ESTO ES UNA MANIFESTACION POLTIZADA. En contra, y a sabiendas, del Partido Socialista. Ustedes mismos.

  2. que se pensaba votar en esta convocatoria por la vida?lo comento por lo que dice el sr.pellin:
    podría haber lucrado muchos votos de los indecisos,

    se referia al sr.alcalde.estube en la manifestacion y fuimos los que teniamos que ir,no reclamabamos ningun voto a ningun partido amigo pellin,pero parece que usted si pide el voto para cierto partido,asi nos va en la iglesia.la religon debe de estar aparte de todo esto y me refiero a la condicion que una persona puede ejercer su derecho al voto que es libre.sr pellin,no escribo con su excelente ortogafia y poner las comas donde deban y todas esas reglas ortograficas,pues mis estudios no son estensos,pero si le digo que votare por el derecho de las personas ys su libertad de eleccion para vivir o morir,somos humanos y cometemos errores y el dios nuestro sabra como juzgarnos y no usted que tiene la osadia de llamar asesios alos que no piensan como usted,asi que mas bien perdone nuestros y sus pecados por que segun la biblia fuimos creados a imagen y semejenza de dios.y no se ofenda por mi umilde decision,pero pensemos en las personas que por las circunstancias que sean deciden ACABAR CON LA VIDA,DIGA TANBIEN NO A LA GUERRA,NO AL HAMBRE,NO AL ENRIQUECIMIENTO DE MATERIALES Y ASI UN LARGO ETC.

  3. A ver si lo he entendido bien….

    Una manifestación de SI A LA VIDA va en contra de una ley. Esta ley aprobada por el gobierno. Por lo que entiendo, que el acto en sí ya está politizado… no?????

    Una manifestación en contra del aborto va encontra del gobierno que la ha aprobado, sea PP o PSOE, para mi lo mismo me dan.

    No sé, todas las manifestaciones que se han hecho encontra de la LEY DEL ABORTO, todas las de España y las del mundo!!! son contra los gobiernos que las han aprobado…..

    que alguien me lo explique…..

  4. D Javier tómese una tila hombre, o un buen moscatel que también le hará bien y tenga un poco más de altura intelectual ,por Dios!, el nivel de concienciación de un pueblo en estas materias no se mide por los que van a acompañar a la Santa o en la procesión del silencio el Jueves Santo,si fuese así tendría usted que contar los aficionados al futbol que hay en los bares los domingos que seguro que congregan a mas de 63 personas en conjunto. Un poco de seriedad que usted puede más que eso.

  5. EL ABORTO ES UN ASESINATO, Y EL PEOR DE TODOS, YA QUE ES LA MADRE LA QUE PERMITE QUE UN INOCENTE NUERA, SIN PODER EXPRESAR SU DESEO DE VIDA OMUERTE.
    PARTICULARMENTE ESTO DESGARRA MI CORAZÓN Y SIENTO DOLOR HASTA EN MIS ENTRAÑAS. PERDÍ, MI PROMER EMBARAZO EXPONTANIAMENTE, Y TUBIERON QUE REALIZARME UNA RASPAJE, POR QUE ASÍ LO TETERMINARON LOS MÉDICOS. CUANDO SALÍ DE LA ANESTESIA, ME SENTÍ VACIA, LA TRISTEZA Y EL LLANTO FUERON MI COMPAÑIA DURANTE VARIOS AÑOS.
    REALMENTE NO COMPRENDO, NO ENTIENDO, Y NO JUSTIFICO ESTE HGORRENDO CRIMEN.
    SEÑOR PERDONALOS NO SABEN LO QUE HACEN !!!!

  6. MUCHISIMAS GRACIAS, POR ESTE PRECIOSO ESCRITO…
    ADMIRABLE ESTE ACTO, EN FAVOR AL DON MAS PRECIADO, LA VIDA!
    DEBEMOS TOMAR NOTA, DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO DE NOVELDA, MI MAS PROFUNDA ADMIRACIÓN A ESTA PARROQUIA Y A SU SACERDOTE.
    NO EXISTE JUSTIFICACIÓN POSIBLE ANTE UNA VIDA !!!
    QUE DIOS OS BENDIGA Y NOS CONCEDA LA GRACIA DE ACEPTAR CON ALEGRIA Y ESPERANZA SU SANTA VOLUNTAD…
    NEDI.

  7. Me alegra saber que todavía queda gente como usted, sí, es una lástima que en los tiempos que corren tengamos muchos la idea de progreso y de avanzar, de ser capaces de no poner odio y sembrar las rencillas, sino de respetar a los demás en el derecho de tomar sus decisiones; es una pena, sí, que no seamos tan buenos católicos como usted y que seamos los que pensamos un poco más allá, asesinos….

    Y yo me pregunto: DÓNDE ESTÁ DIOS? EN USTED? O EN LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE?
    EN QUÉ LADO PONEMOS A DIOS?

    Ay, señor, menos palabrería y usted a su iglesia, de donde no debe salir mucho para contemplar lo bello si no sólo para ver lo malo, lo que usted piensa que es malo, claro.Menos humo y odio, y más hacer el bien.

    Y con esto no digo que no tenga derecho a decir lo que piensa, PERO EN ESE CASO BAJE DEL ALTAR Y PONGA LOS PIES EN EL SUELO, QUITESE EL ALZACUELLOS Y RELAJESE, QUE USTED POR LO QUE PARECE ES MÁS PERSONA QUE SACERDOTE.

    SOY CATÓLICA Y VOTO A QUIÉN ME DA LA GANA, A VER SI LA IGLESIA TAMBIÉN ME VA A DECIR A QUIÉN DEBO VOTAR, YA ESTÁ BIEN!!!

  8. Felicidades,pueblo de NOVELDA. Me ha dado una gran alegría que vuestro pueblo haya salido MASIVAMENTE a la calle, defendiendo LA VIDA, frente a los que se creen con DERECHO a decidir «ESTA VIDA VALE» y «ESTA NO VALE». Es decir, que hay vidas de 1ª, 2ª, 3ª categoría…

    Os felicito porque , como tengo la completa SEGURIDAD de que en el aborto hay SIEMPRE DOS VÍCTIMAS, además de evitar al hijo una MUERTE CRUENTA, sé que así la mayoría de las mujeres y sus parejas, no sufrirán los terribles y numerosos EFECTOS SECUNDARIOS, entre ellos DEPRESIONES, SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD…en definitiva:¡ INFELICIDAD!

    Os digo lo de «SUS PAREJAS», porque «ELLOS» también los sufren, que muchas veces son CÓMPLICES, y hasta las PRESIONAN a ellas…

    Personalmente, cuando me entero de que algún PARTIDO POLÍTICO (sea el que sea) o cualquier ORGANISMO, ONG, etc, está a favor de esta BARBARIE, fulminantemente deja de interesarme, porque al demostrarme su AUSENCIA DE MORAL, ya no me ofrecen CONFIANZA.

    Tenemos que exigir a nuestros gobernantes, (TODOS), que preste las AYUDAS necesarias para que ninguna mujer se sienta PRESIONADA a hacer «eso» tan HORRIBLE contra el hijo que lleva en sus entrañas.

    Pero…tenemos enfrente un gran enemigo: LA AVARICIA DEL DINERO; ya sabemos que para conseguirlo, hay quien no duda en montar «LUCRATIVOS NEGOCIOS».

    Felicidades, pueblo de novelda, por vuestra VALENTÍA en la defensa de la VIDA.

  9. Me sorprende lo que leo en algunos comentarios, donde dice la gente que no puede seguir leyendo.
    En primer lugar, porque para opinar de algo, hay que leerlo todo. En segundo lugar porque no hay que leer con predisposicion.
    A mi me gustaria hacer una prueba. Como una cata. Yo pondria a la consideracion de uds varios escritos y sin fimar, a ver que opinaban uds,Seguro que cambiarian sus opiniones. Y es que yo que veo y leo desde fuera y tengo gran experiencia en el trato humano, observo, que depende quien escriba los comentarios son diferentes.

    No hay que ir predispuestos, muy señores mios, porque la verdad se puede encontrar en muchos lugares, y hay que oir y argumentar.

    Mis argumentos, son respetables, como los de cualquiera. Hay que pensarlos y contraponer con otros.

    Lo mas importante, desde mi punto de vista, es valorar cuando empieza la vida humana y demostrarlo desde la ciencia. Segun esta, una vida comienza con la union de un espermatozoide y un ovulo, ya que se forma un zigoto, con distinta carga genetica de los progenitores. (ah , se me olvidaba aqui solo importa la madre, la igualdad solo esta al servicio de los interes de quien lo argumentA).

    ¿Porque dicen tres meses?¿y que argumentos cientificos pueden aportar? ¿porque eliminar a un ser humano? ¿porque no merece el titulo de tal?¿porque acabar con el si puedes darlo en adopcion a quien lo amara y tendra una oportunidad como vosotros?¿porque negar las oportunidades que vosotros teneis?¿a que teneis miedo?

    Ademas lo que no logro entender, como hay tanto embarazo no deseado. Es muy facil practicar una paternidad responsable, y hoy, que tendemos alo ecologico. Parece mentira que con el cuerpo de la mujer se practiquen todas estas practicas machistas, para que el hombre obtenga placer sin responsabilidad ninguna.

    Hay que aprender a ser responsables, por el buen de nuestra libertad, para no ser esclavos de nadie.

    Por todo ello, la vida es el derecho mas elemental de cualquiera, y hoy esta amenzado.

    Si era mala la esclavitud, y la vemos horrorizados. Peor es que ni siquiera te permitan llegar, poder ser libre. No, nunca seras nada, tu no eres querido, por eso prefiero matarte. No tienes lugar aqui, nadie te aprecia simplemente por ser de mi especie. No, nadie te quiere, eres despreciable, molestas, y te extermino porque me sale de las narices, libremente, porque me da la gana. No, muere, a ti nadie te quiere. ¿Te gustaria que a ti te lo hubieran hecho?

    Tal vez, si seguimos este camino, a ti, y a mi tambien nos lo haran, y diran que tu lo deseas. Y es que cualquier cosa es preferible a ser despreciado y a que nadie te ame, incluso la muerte.

  10. Estar en contra de un Partido Politico como el Psoe me parece que no es salir a favor de otro. Me ha dado mucha verguenza ver como una panda de mantenidos por subvenciones de ese partido abvortista. Ahora se rasguen las vestiduras por la justa indignacion y valentia de un Cura ante su diocesis denunciando las brutalidades del partido de turno.
    Estos buenos y catolicos Socialistos, donde estaban cuando se promulgo la ley del aborto? donde estan cuando la tasa de paro se dispara y el hambre y la miseria entra en los hjogares de los emnos favorecidos.
    PRECIERA QUE EL CULPABLE FUERA EL PADRE y no los causantes de la miseria moral y material que invade la ciudad. Miserables infiltrados de un partido Corrupto en la iglesia, meapilas que contradicen la fe y complices de la corrupcion y manipuladores cobardes

  11. Lo primero para empezar es felicitar a Don Javier Muño-Pellin, primero por el éxito de la marcha, segundo por su artículo y tercero por que un hombre con tantos enemigos, como parece ser que tiene por los comentarios publicados, me hace pensar que solo es debido a la envidia que se le tiene, por su recta y ejemplar conducta, como Sacerdote y como persona. Pues a todos esos enemigos les digo que solo queda aguantarse pues este Sacerdote ha vuelto a triunfar y lo seguirá haciendo ya que esta luchando por una causa tan justa como natural, como lo es el Derecho a la Vida:
    Un saludo a todos. Manuel Murillo

  12. Mi más cordial y afectuosa felicitación a NOVELDA, por su compromiso con la VIDA. Por su oposición a la MUERTE y a la NO VIOLENCIA.
    Mi apoyo y mi estima INCONDICIONAL. DIOS os bendiga.
    ANTONIO

  13. Encima nos vienes con cinismos. estás desprestigiando a la Iglesia. Que pena de repesentante de Cristo en la tierra.

    En cuanto a que en Novelda, salvo nuestra excelsa patrona, nadie saca a la calle a más de 63 personas, ¿estuviste en la manifestación contra el cierre de Bermármol? ¿O estabas en el Vaticano? Si es que estabas en Roma, pregunta. Yo sí estuve

  14. !Caramba! cuanto odio en estos comentarios hacia Javier Muñoz-Pellin
    ¿porque?

    Creo que hay que hablar claro. El PSOE ha introducido una ley del aborto, donde se ha convertido en un derecho para una sola de las tres partes.
    Si, tres partes, para el nacimiento natural de un ser humano : un hombre y una mujer y un hijo. Y el derecho deberia respaldar a los tres, ¿donde queda la igualdad?

    ¿Es hacer politica decir la verdad? El PSOE es abortista y eutanasista, por tanto, no es politica, es decir simplemente la verdad.

    Pero esta claro que la verdad nos duele. Porque tal vez poniendonos una venda en los ojos no nos gusta que nadie nos la diga, y asi vivir en nuestra comodidad.

    Tal vez la madre de Wifredo lo comprendio perfectamente, tal vez deberiamos preguntarle a ella. Ella eligio desde su libertad, como todos los que estaban alli. Y como hacemos todos desde el respeto y la libertad a expresarnos.

    Pero cuando nuestros unicos argumentos son descalificar al otro, algo falla. No tenesmos argumentos.

    No señores mios. Esta claro, el que defiende la vida es atacadisomo siempre porque no interesa a los poderes totalitarios y partidarios.

    ¿Politica?¿¿Religion?¿Vida? Somos seres integrales e integrados, no se nos puede separar facilmente, ante todo porque son los politicos los que nos lo impiden con esas leyes prohibitivas…Solo abortar esta despenalizado en este pais..Pero como las leyes las ha dictado el PSOE, pues esta claro que hemos de decirlo y muy alto.

    Aunque claro siempre diran que politizamos, que no se nos puede leer. Siempre molestaremos, esta muy claro

  15. Un sacerdote, además de ser un Pastor de la Iglesia, es también un ciudadano, y como tal tiene exactamente los mismos derechos que el más «progre de los progres», o que cualquier otro español . ¿O hemos de considerar que la «democracia progre» es de sentido único?. El Padre Javier está defendiendo un Derecho Constitucional Fundamental, como es el Derecho a la Vida, y por ello se merece el máximo de los respetos.

    Ánimo Padre, somos muchos los que convencidos pensamos como Vd. Mi quirida esposa también desea intervenir esta noche en el debate en pro de la VIDA Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.
    Un cariñoso Abrazo.
    Clonard-Borbón.

  16. Al n. 3 Lobservatore Rumano:

    Me ha gustado mucho su intervención. Pienso que la solución puede venir de la sustitución de la Ley del Aborto por una buena Ley de Adopción.

    No, no he equivocado mi camino. Fui Profesor Titular de Derecho Político y Constitucional en la Universidad. Tengo orden y consejo del Santo Padre para actuar con todos los medios que tenga a mi alcance, en la defensa de los derechos humanos. El aborto no una cuestión laical sino, permítame el término «hominal».

    Fue el 29 de octubre pasado cuando el Santo Padre nos dijo:que “cuando los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigieran, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral también en cuestiones públicas”.
    “Al formular estos juicios –continúa Benedicto XVI– los pastores deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que declaran moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana; tal elección no puede ser redimida por la bondad de cualquier fin, consecuencia o circunstancia”.
    El Papa concretó más esta doctrina al añadir: “Cuando los proyectos políticos contemplan, abierta o veladamente, la despenalización del aborto o de la eutanasia, el ideal democrático (…) es traicionado en sus bases.” Por tanto, les animó, citando la encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II, “no debemos temer la oposición o impopularidad, rechazando cualquier compromiso y ambigüedad que nos conformen con la mentalidad de este mundo”. “Esto significa –agregó el Papa– que en determinadas ocasiones, los pastores deben también recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de usar libremente el propio voto para la promoción del bien común”,

  17. Lo felicito mucho don Javier, pues ni modo, en la vida no podemos caerle bien a todos…. pero yo si creo que al único que tenemos que agradar y por consiguiente importarnos lo que piensa de nosotros es Dios. Así que siga adelante, que defender la vida en esta época parece que es lo peor para muchos relativistas, que desgraciadamente ya lo malo lo ven como bueno o peor aún como normal.

    El defender la vida para todos los que se preocupan por política, siempre siempre será cuestión de principios y valores, que no se pueden ni manipular ni chantajear.

    Saludos desde New Orleans, Padre,

    Dios lo siga bendiciendo,

    Marypaz

  18. Para don Agustin Romero:

    No entro en el tono general de los comentarios porque no me gusta el modo como lo están haciendo. El padre en su artículo y los comentaristas en su desmesura general.

    Pero, de ahí a admitir que usted restrinja la tarea de los representantes de la Iglesia a dar sermones en Misa, todo un abismo. Ignora usted la inmensa labor de la institución en educación y asistancia sanitaria, ahorrando muchos milllones al Estado. Igualmente, la tarea ingente, generosa, heroica, de miles y miles de misioneros entregando su salud y su vida por sus hermanos mas desvalidos del planeta, entre enfermedades hambrunas, guerras y en el ambiente más ferozmente inhóspito y hostil. Miles y miles de hermanos, de santos, que solo viven para ofrendar su vida por los demás. En este Estado aconfesional, como usted dice y en muchos otros infernales lugares donde no hay ni Estado, ni agua potable, ni hospitales y escuelas, ni la menor seguridad existencial. Mártires del más generoso y desinteresado amor.
    La Iglesia es mucho más que lo que usted imagina. Usted y yo somo tan Iglesia como el padre Javier, por ejemplo. Ya ve, este sermón, se lo doy yo fuera del templo, a la intemperie, en la Misa de la vida

    No es usted justo, amigo. Lo siento.

  19. Novelda no es pro ni contra abortista, novelda respeta a que cada uno decida lo que tiene que hacer y la ley les ampara tanto a los que quieren seguir un embarazo como a los que quieren interrumpirlo dentro de unos supuestos. Asi que señor cura no haga novelda suya, porque estoy seguro que usted no representa ni a la mitad de los noveldenses. No estoy de acuerdo con las pintada que vi en el informacion ni tengo nada que ver, pero veo que no les faltaba razon en lo que ponian. Señor cura no meta su rosario en todos los ovarios

  20. Menos mal que u sacerdote y muchos en Novelda no están dispuestos a colaborar en un genocidio sielncioso. Novelda no quiere campos de extermino intrauterinos y sobre todo no se trata de juzgar a nadie, Dios lo hará , pero sí de construir una cultura de la vida.

  21. D. Wifredo, aunque he estado fuera muchos años ¿es posible que su madre me explicará el Catecismo para mi Primera Comunión? A través de ella me llegó una fe un poquito más madura.

    En cualquier caso, personas como la madre de usted, dan siempre paz y ayudan a poner en su sitio a las personas.

    Si le parece bien, felicítela de mi parte (seguro que nuestras familias se conocían) por su
    intervención en la Manifestación por la Vida

  22. A mi querido Padre Javier: con todo mi respeto ya nos sabemos su curriculum y la gente de este foro ya empieza a cansarse y por lo que leo es como si usted diera el aviso en feeboc y tuiter o como se llame ,para que acudan sus amistades que seran muchisimas y metan cada rollo que los lectores ya empezamos a cansarnos,respuestas claras y no tan estensas quew nos dejamos la vista y cuando llemos y terminamos ya no sabemos por donde cojer su escrito,eso si usted opine pero deje opinar y con todo mi respeto cuando usted corrija tenga en cuenta que no todos hemos recibido su educacion ,cultura y su buen estar,AMAD Y SED AMADOS,le amo y ameme usted y a todas las personas sean del color que sean y religion,
    un fuerte apreton de manos y que tenga usted mucha salud y no pierda esa aonrisa entrecortada.

  23. Em crida l’atenció, i prou, que un dret que les persones tenen individualment, concedit per una societat la qual ja no segueix el pensament únic, la qual cosa m’alegra moltíssim, se’l denomine cultura de la mort, quan la mort ha sigut sembrada de manera indiscriminada per qualsevol tipus de pensament únic. No pense que el pensament únic tinga només identitat política, de sempre una de les seues pates ha sigut el suport religiós, el qual, la història ho presenta, s’ha vinculat massa al poder polític. Algú s’ha preguntat per qué? Hui, en molts llocs, la cultura de la vida es troba en entredit. Vullgués escoltar el mateix missatge referit als llocs on la codícia desenfrenada dels desenvolupats, sembra la cultura de la mort. En eixes ocasions, qui motiva el meu comentari, no sol fer-se escoltar.

  24. Una ley injusta y criminal, por muy aprobada que esté no deja de ser eso, injusta y criminal, y a mi me parece muy bien que algunos señores varones, que siempre son los varones, y nunca alguien que es madre, defiendan el aborto, total a ellos no le van a raspar las entrañas, total a ellos no le van a decuartizar un hijo haciendo pedacitos con unas tijeras o succionandolo con immensa crueldad, total a ellos que…, se lo hacen a las mujeres, y que les importan las mujeres, que les importa que luego de por vida cuando tienen otro hijo esten cada tres por dos en el médico, asustadas por todo, TOTAL ELLOS no van a tener pesadillas, total ellos no van a sufrir… son ellas las victimas de su cara dura, de no ponerse en la piel de las madres, de no querer comprender que por mucho que quieran disfrazar el crimen, no por eso deja de serlo. Ahora que como yo pudiera le meteria en el sitio donde se hace un aborto a ver, quiza viendo la espantosa crueldad de semejante acto, se les revolviera las entrañas, y gritarian ¡¡¡ SI A LA VIDA!!!! porque todos tenemos DERECHO A VIVIR. A las madres nos hace muchisimo daño psiquico el conocimiento de que otras estan haciendo esa brutalidad, Y muchas mujeres que no pueden tenerlos estan sometiendo a verdaderos suplicios por tenerlos que mundo tan ruin y tan loco. Ojalá hubiera una politica maternal, que de verdad velara por la mujer y madre, que de verdad valorara a la mujer, y no la undiera, el aborto Mata a un niño y unde a la bestia que lo realiza, en el mayor de los traumas.

  25. Paz y Bien, hermanos españoles: Sólo he estado en su patria como turista y hace mucho tiempo de éso. Descubrí cuán preciosa es su patria. Espero que no haya cambiado tanto. Su gente muy alegre y servicial.
    Sin embargo, y gracias a Dios porque no me gusta la política, no la percibí durante mi estadía, pero leo mucho sobre ustedes y presiento que desayunan, almuerzan y cenan «política».
    He tenido el gusto de mantener contacto através de Facebook, con el Padre Javier. Lo considero un ser muy inteligente y especial y de él recibo la parte espiritual. Su lucha contra el aborto es la mía y la de mucha gente que sabemos que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Pero eso no quiere decir que somos igual que Él. No somos Dios, Él es ÚNICO. Por lo tanto, si nos creó, es nuestro dueño y quiénes somos nosotros para asesinar, quitarle la vida a una creatura que Él nos obsequia.
    La condición económica no alcanza para el sustenso y de una nueva creatura, absténgase. No le gustan o no desea hijos, absténgase. Es una forma que necesita la inteligencia y autocontrol de las emociones, pero le permitirá estar libre y no convertirse en un asesino, porque todas, absolutamente todas las mujeres que tenemos el libre albedrío para tomar dediciones es porque tuvimos UNA MADRE QUE NO NOS ABORTÓ. Y de nuestras acciones en la tierra, todos, indúes, protestantes, ateos, católicos etc., tendremos que rendirle cuenta a Dios.
    Mirémonos por dentro, veamos que no somos mariposas o caballos; somos humanos que podemos tomar decisiones sabias que no lastimen a nadie, que podamos vivir con una conciencia tranquila, limpia.
    Para ustedes y el mundo entero más amor al prójimo y No al aborto.
    Si en este comentario he ofendido a alguien, no ha sido mi intención y disculpen. Solamente deseaba manifestarles mi repudio personal hacia una acción que va en contra de los principios morales y religiosos.
    Siguen siendo especiales para mi, que el Señor los bendiga. ( desde Puerto Rico)

  26. Estimado amigo Padre Javier. Lo felicito. Hay que seguir defendiendo la vida, la vida es de DIOS, porque es tan ilógico que existan personas que se pongan en contra de la vida, siendo participes en actos inhumanos y eso no lo debemos permitir. Como hijos de DIOS, como fieles cristianos, es nuestro compromiso orientar, aconsejar, concienciar a nuestro prójimo para que respeten la vida, le digan NO AL ABORTO Y TODO ACTO INHUMANO, digan SÍÍÍÍÍÍ A LA VIDAAAAAAA. Cuenten con mi apoyo siempre.

  27. Me sorprende este artículo porque creo recordar que en la Glorieta al final de la manifestación se dijo que esta no iba contra nadie(políticamente hablando me imagino) y que solo era una defensa de la vida. Sin embargo el Sr Pellín cuya misión terrenal es predicar el Evangelio llama cobardes a quienes no asistieron a la misma olvidando que vivimos en una sociedad plural en donde existen personas(mujeres) que defienden la interrupcion del embarazo como un derecho personal euiparable al derecho a la vida en gestación. Nadie puede estar a favor de la interrupción de una vida, ni por supuesto yo tampoco pero el aborto es una realidad y habría que plantearse la pregunta de si es lícto mantenerlo al margen de la ley. La realidad del aborto no se soluciona penalizando a la mujer que lo practica, por lo que el legislador tiene la obligación de regular la interrupcion del embarazo en determinados supuestos en los que pueda peligrar la salud física o psíquica de la madre y garantizar las condiciones sanitarias y educativas y de igualdad económica en la sociedad para que el aborto no sea una opción,
    Sr Pellín a veces creo que usted ha equivocado su camino ,deje el alzacuellos y dedíquese a la política que es lo que realmente le gusta o por lo menos actue con la comprensión necesaria de los problemas sociales y no se parapete en expresiones como la cultura de la muerte o eliminar lo superfluo porque si tuviesemos que hablas de MUerte a lo largo de la Historia de la Iglesia cuantos inocentes han muerto y han sido masacrados en nombre de Dios. Reflexione sobre ello que usted es lo suficientemente inteligente para comprender eso y mucho más.

  28. Predica lo que consideres pero no sentencies a los que no fuimos.respeto un poco de respeto porque no se trata de vergonzosa cobardia, los tiros no van por ahí y ten en cuenta que nadie hubiera opinado sii tu discurso hubiera sido expositivo de tu pensamiento, sin arremeter contra los que no participamos en una marcha por los motivos que no vienen ahora al caso, cada uno con los suyos.Es como si.yo lllamara vengonzosos hipocritas a los participantes,algo que nunca haria por respeto,asi de sencillo.No queria contestar nada,pero tu justificacion moral y doctrinal nada tienen que ver con la ira desplegada contra los ausentes y eso ya no lo puedo permitir ni a ti ni a nadie.A esas manifestaciones debe ir uno convencido de lo que defiende y no por poder politico, lo digo por lo del alcalde y si hubiera ido por unos cuantos votos,cosa que dudo, si que hubiera sido vengonzoso su acto.Mejor asi,un saludo a todos y en especial a los rizo

  29. lo siento señor, todos mis respetoa hacia su persona, pero yo tampoco he podido seguir leyendo, ME ABURRE.

    Me parece que hace bien en defender lo que defiende, me parece bien que tenga su opinión, pero no le parece más un mitin político que una mera tribuna de opinión?

    Yo no fui, de hecho ese día estuve con una persona que en su juventud decidió abortar, ahora ya tiene casi 70 años. Acaso cree que debería mirar a esta persona como si de una asesina se tratara? Tendría que alejarme de esta persona por haber COMETIDO tan brutal acto?

    No señor mio, la vida no es solo una, SON MUCHAS, y siempre debemos tener en cuenta las circunstancias alrededor de ella, DEBEMOS AMAR hasta a la persona con la que no estamos de acuerdo.

    lo siento pero si quería ganar un momento de GLORIA, por mi no lo ha conseguido.
    Y NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, ESTOY A FAVOR DE LA VIDA Y A FAVOR DE LA COHERENCIA, NO DE LAS ANSIAS DE PODER, SI QUIERE SER ALCALDE :DEJE EL SACERDOCIO PORQUE A MI PARECER LO HARÍA MUY BIEN, y no es broma.

  30. No he estado en la manifestación, pero por lo que he leido y por lo que conozco al Padre Muñoz Pellin.-…dudo que haya tenido fines políticos….en cuanto a manifestarse de una manera o de otra..creo que es un derecho que tenemos TODOS .los ciudadanos españoles…inluido el ex-presidente Aznar….a quien ponen a caldo cada vez que abre la boca….no así con «Carrillo»…que habla lo que quiere y reicbe honoris causa….En fin….somos muchos los que estamos contra el aborto…unos votan en un partido y otros en otro…..hoy dia…con los medios que hay…NADA justifica sacrificar a un bebé que siente dolor y es una vida…desde su concepción….y …eso todos tenemos derecho a expresalo….incluyendo el Sr. Javier Muñoz Pellin…y al que no le guste…solo tiene que seguir su camino……..

  31. ¿Podemos pedir que cesen a un sacerdote? Menuda metedura de pata… En otros ámbitos muchos estarían pidiendo su dimisión o gritando ¡Márchese señor Pellín!
    Flaco favor ha hecho a los que asistieron a la manifestación convencidos de creer que participaban en una acto en defensa de la vida. Estoy seguro de que las personas cabales que asistieron al acto están haciéndose cruces.
    Siempre admiraré a los que se atreven a manifestar libremente sus ideas, aunque no coincidan con las mismas. No tengo más remedio que despreciar a quién, amparándose en una aureola de impunidad, manipula a las personas libres que expresan esas ideas.
    Lamento decir que no volveré a entrar a debatir ideas con el Sr. Pellín. No vale la pena…

  32. GRACIAS PADRE POR HACER TAN FUERTE INCAPIE EN SUS CONVICCIONES OJALA TODOS TUVIERAMOS ESE INMENSO VALOR PARA DEFENDER A LOS QUE NO TIENE VOZ . Y A LOS QUE SE LES HA PRIVADO DE TENERLA . ES CIERTO QUE NO PODEMOS AGRADAR Y QUEDAR BIEN CON TODOS PERO LO QUE HACE DIFERENCIA ES QUE SU CORAZON HA CONSEGUIDO HACER ECO A LA GRACIA DIVINA . CONTENTESE CON ESTO Y LA RESPUESTA DE UN PUEBLO MARAVILLOSO QUE SE LEVANTO CON UN SI A LA VIDA . PERSONAS COMO USTED HACEN QUE UNO SE SIENTA ORGULLOSO DE SER CRISTIANO .
    HACE POCO UN AMIGO EVANGELICO ME CONTO UNA ANECDOTA MUY INSTRUCTIVA QUE NO LA OLVIDARE DE POR VIDA : UN ESTUDIANTE DE MEDICINA SE ENCONTRABA EN UNA DE SUS CATEDRAS CUANDO UN PROFESOR APUNTO A LA CLASE QUE HARIAS SI SE LES PRESENTARA UN CASO EN EL QUE UNA MADRE DE 7 HIJOS EN ESPERA DE SU 8 TUVIERA SIFILIS ? . EL MISMO REPLICO – ABORTO A LO QUE SU PROFESOR REPLICO : MUY BIEN ALUMNO MATO USTED A BEETHOVEN . QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE ? CUANDO MUCHAS VECES NO SABEMOS DIRIGIR LA PROPIA Y ES MAS FACIL MIRAR A LOS LADOS .
    EN DEFINITIVA COMO DECIA ORTEGA Y GASSET : «VIVIR ES INTERVENIR»

  33. Yo no conocía directamente a nadie de Novelda pero, leyendo vuestros comentarios, he caído en la cuenta de que sois todos muy cultos, fantásticos, perfectos. En Novelda, el más tonto hace relojes: y ese debe ser D. Javier. Leyéndoos uno se figura que este Sacerdote es lo peor de Novelda y comarca: el enemigo a abatir, aquél a quien hay que eliminar y no dejarle lugar para que escriba. Es enemigo del pueblo, no hace nada bien; es prepotente, vanidoso, no sabe escribir, se mete en politica; sus artículos son tan pesados como la Suma de Santo Tomás . Es un cobarde que necesita ser apoyado por cientos de personas en facebook.

    Pero, me pregunto, yo ¿por qué le apoyamos tanta gente? ¿Nos habrá dado un bebedizo o varias sesiones de sofrología y parapsicología? ¿Será un vidente, un adivinador o un curandero?

    A quienes le conocemos y comentamos sus artículos nos parece que D. Javier es un Sacerdote entregado y ejemplar. Nos ayuda mucho con su oración y sus consejos espirituales. Nos parece un hombre humilde y coherente. ¿Acaso no ejerce su Ministerio Sacerdotal al 100% cuando, además de sus encargos pastorales, nos acoge a tanta gente?¿No recuerdan del Catecismo que el Sacerdote, sea quien sea, es otro Cristo?

    Me viene a la cabeza lo de Jesús cuando vuelve a su pueblo, a Nazareth, se extrañó de su falta de fe y no hizo allí ningún milagro.

    Eso le ocurre a D. Javier le queremos y le valoramos todos (tiene cientos de amigos en la red) menos algunos de Novelda, su pueblo. En efecto, “nadie es profeta en su tierra”.

    A Jesús, muchos le seguían, los pobres, los necesitados y Él daba a cada uno aquello que le hacía falta. Pasó por la tierra haciendo el bien. Pero también despertaba mucho odio, tanto que acabo muerto en una Cruz como lo peor.

    La gente no es tonta y no se le engaña tan fácilmente. Si nosotros apoyamos a D. Javier es porque él se nos ha entregado primero, con obras y de verdad: además todo gratuitamente y sin necesidad de fármacos.

  34. ¡¡¡AY SEÑOR!!!…¡¡¡LLEVAME PRONTOOOO!!!!
    Lo leí anoche y no quise contestar, para qué.
    Señor Pellín es usted un maquina como diría un jovenzuelo, no se corta vamos.
    Ya sabe mi opinión sobre lo desacertado del nombre , sobre las intenciones ya nos las dice usted.
    Quiero decirle que esas pintadas son mal educadas y faltas de respeto democrático, es algo que no me gusta nada, y ni siquiera se lo que ponen, pero la libertad de expresión es un bien muy preciado para atacarlo así.
    Me pregunto yo ¿Que no sería usted mas feliz «soltándose la melena» , colgando los hábitos y dedicándose a la política? Es una pregunta, insisto.
    A la señora que conoce España porque vino de turista, darle las gracias por la preocupación por Novelda, es un detalle que entre a este periódico local a informarse de lo que pasa en este pueblo.

  35. LOBA ESTEPARIA: Además de loba es Ud. ciega o no sabe leer. He manifestado bien claro que estoy CONTRA EL ABORTO. Y se lo pongo en mayúsculas por si sufre algún trastorno ocular.

    Y no meta Ud. a mi madre, que yo, como Belén Esteban, por mi madre …. Ya sabe lo que sigue, así que modérese.

    Y me alegro Javier que mi madre te preparara para la 1ª Comunión. Ya la he felicitado por su gran fe. Aguantar con 87 años toda la manifestación más los dircursos, estoy seguro que tendrán un premio junto a Dios. No lo he hecho de tu parte, sino de la mía. La admiro por su infinita fe. Y si he sentido tu artículo, ha sido por ella. Está convencida que no ha habido manipulación política. La pobre.

  36. Muchas gracias, Dn Javier por esa crónica de la manifestación en DEFENSA DE LA VIDA; ha sido como una bocanada de aire «fresco y puro» que ha llegado a nuestro ordenador.

    Ciertamenente se le nota ORGULLOSO DEL PUEBLO DE NOVELDA; mejor dicho, de sus habitantes.Y no es para menos…

    Yo desde aquí quiero felicitara todos por su INTELIGENCIA para no dejarse manipular por los que , con tal de ENRIQUECERSE , no se detienen ni ante LOS ASESINATOS, dedicándose a lucrativas EMPRESAS,( algunas MULTINACIONALES), como los laboratorios de las píldoras del día después , clínicas abortivas…)

    Que la manifestación de los CIUDADANOS DE NOVELDA, alzando su voz contra esa BARBARIE, que tantas VÍCTIMAS aniquila, (hijos y…¡MADRES!), sirva de EJEMPLO para los demás pueblos.

    Los felicito también por su VALENTÍA para defender LA DIGNIDAD DE TODAS LAS VIDAS, a pesar de tener enfrente tan PODEROSOS ENEMIGOS, con toda clase de medios y PUBLICIDAD ENCUBIERTA (¡El dinero…siempre el dinero!).

  37. Quisiera continuar puntualizando ciertos aspectos de mi comentario de anoche al Padre Javier.

    Debí empezar mi comentario declarándome en contra del aborto. Que a nadie le quepa la menor duda. También respeto la libertad de la mujer, en contra de mil manifestaciones que, por numerosas, no les dan la razón.

    El motivo de mi indignación de anoche, fue recordar a mi querida madre, que a sus espléndidos 87 años, se recorrió toda la manifestación, hasta los discursos.

    Los domingos, mi mujer y yo, tenemos la sanísima costumbre de irnos por ahí a comer con ella y ví la ilususión en sus ojos de un trabajo bien hecho. «Y nada politizado» me decía. Y si me lo decía es porque me ha parido y me conoce. Sabe de mis dudas sobre el uso político que se hace de esta buenísima gente-

    Por eso me dolió tanto, que un sacerdote, representante de Cristo en la tierra, nos politice tan brutalmente esta manifestación, y, quiza´, rompa la ilusión de mucha gente que creía que esto no estaba politizado, que pena.

  38. VEO UNA PROVOCACION.
    CREO QUE EXISTEN UNAS LEYES, CADA PERSONA DEBE SER REPONSABLE.
    ESTA PERSONA DEBE DE SER MAS PRUDENDETE .
    DE DONDE VIENE ESTE SEÑOR A DONDE A LLEGADO, ARRINCONADO EN UNA IGLESIA DE BARRIO. ES DONDE SE PUEDE VER QUE SU MISMO CLERO LO ARRINCONA.
    DEBE DE AGRADECER MUCHO A LOS PARTIDO QUE GOBIERNAN EL PUEBLO DE NOVELDA, POR LAS COSAS QUE LE A HECO , LE ESTA HACIENDO ETC.

  39. SI A LA VIDA.

    Es tú en mi y yo en ti/ Es la primera esperanza/Es el que sabe nacer/Es como dice la ciencia: el cigoto/ Es como dice la mente: la vida/ Es el que ya está siendo/ Es el más inocente…/

    Tu codicia te dirá que es una carga/ Tu miedo que debes olvidarla/ que es la muerte a tu vida.

    Pero el amor (escuchalo)/ dirá que lo querrás mas que a nadie/ Te hará comprender la certeza/ Y también la mentira:/ De los que llaman al Principio/ «el final de tus sueños»/ De los que llaman Muerte a la Vida.

  40. Estoy asombrado de que haya tanta gente que apoye la cultura de la muerte y tergiverse de malísima manera un acto tan simple y sano como ha sido esta manifestación.
    Siempre hay gente mal intencionada que disfruta atacando a un pobre sacerdote,que realiza sus funciones con corrección y que por otro lado no tiene que dar cuentas a nadie.
    Este tipo de individuos que elevan su crítica sacando sus patas del tiesto, forman parte de una corriente fundamentalista fanática, de las izquierdas radicales.
    Yo felicito al sacerdote por su honorabilidad y su labor y le animo a que siga adelante, aunque se escuezan y se les exploten ampollas a los que odian el cristianismo.
    Y yo animo a que las personas con principios no voten a partidos políticos que amparen el aborto, la eutanasia y la eugenesia.Vota Vida!!.

  41. ¡Ay, Dios mío! Mi pobre ángel sigue llorando…Y su Jefe, arriba, también…

  42. SIN SENTIDO:TE Aburriras tú .Muchisimas personas nos enriquecemos con todo lo que escribe el Padre y toda su feligresía en esta red…Por favor no generalizes y no nos incluyas en tu simple opinión ya que disfrutamos muchisimo de leerle ,por Dios! no eres el centro del mundo!Deberias tu tambien compartir su educación y su cultura que es el resultado de estudiar mucho.Muchas felicidades Don Javier por defender la Vida como la defiende .Admirable !

  43. Mi enhorabuena a los noveldenses por esa defensa de la vida tan concurrida. Pronto verán los frutos en la calidad humana de sus habitantes, sobre todo en los que se están educando ahora en estos valores en favor de la vida. Comparto aquí algunas reflexiones sobre el tema de la vida, si me lo permiten:

    Cuando pasen unos años, si llego, seré un señor mayor. Entonces necesitaré el médico adecuado para mi enfermedad, si no lo encuentro podré quejarme a Dios diciendo: Dios mio, por que no me ayudas? El me respondería: ese médico en potencia lo amé en el vientre de su madre, pero no le dejaron nacer, como ves yo no tengo la culpa.

    También si necesito un buen abogado, dónde lo buscaré….¿estará vivo…? Conozco a uno de cuando era yo joven, pero….¿seguirá vivo o habrá preferido una muerte digna en plena madurez profesional?

    Quisiera hacer algo por los demás, pero no veo ni necesitados por las calles, será que el progreso lo ha solucionado.también? ¿tan difícil se ha puesto ya ayudar a los demás? Creo que si, porque hay que rellenar una instancia para controlar lo que doy. Al fin y al cabo qué sociedad tan aséptica, no se ve la sangre ni la miseria por las calles, todo limpio por fuera, así da gusto pasear, no como en China, que tiran a las niñas recién nacidas a la calle. Nosotros somos “civilizados”.

    Y al final de mis dias, en la soledad de la antesala de la muerte, tras el desierto de la vida, me preguntaré, ¿por qué nunca me casé….? Y una voz interior me diría: tu media naranja no pudo ver la luz del dia….aunque la providencia habia dispuesto su vida para felicidad de los dos, el aborto truncó su vida, y con aquel aborto mi posible felicidad.

    Sé que esta forma de pensar es muy egoísta, pues sólo defiendo la vida de otros para que me ayuden. Vaya, quizá si su madre y su padre pensaran con este mismo egoismo, dejarían nacer al bebé. Digo todo esto con ironía, pues las personas son valiosas sólo por ser personas, no por su capacidad de producción, ni por ser rubios con ojos azules, ni altos, cuadrados, hablando anglosajón, etc. Pero ya ven, hasta pensando con egoísmo hay motivos salvar la vida de un no nacido.

    Y así podría seguir pensando….cuántas ilusiones truncadas o mejor dicho abortadas, cuánta sangre de inocentes hará falta para que los “vivos” nos sintamos satisfechos con esta vida? Cuántos años más deberán pasar….parafraseando la famosa canción de Bob Dylan….

    Y me causa una profunda tristeza pensar que los que somos “dueños de la vida”, porque hemos tenido la suerte de nacer, no la estimemos lo suficiente como para desearla a los no nacidos. Pues al fin y al cabo, ¿para qué van a venir a sufrir a este mundo?, podriamos pensar.

    Bueno, si ahora nos sirve de consuelo pensar que no existe un dios arriba que imparta justicia desde lo alto, quizá nos trague la madre tierra hacia abajo (seismos), pues la naturaleza, que es sabia, se puede revelar con su ira, para protegerse de este animal “racional” que destroza la vida en el mismo seno de la madre, para evitar que sigamos destrozando a la naturaleza humana en su evolución natural.

  44. Le felicito por el éxito de la Manifestación y por su lucha en esta causa tan digna y tan justa que es la Defensa de la Vida ,darle todo mi apoyo y por supesto mi profunda admiración .La Vida es un derecho y hay que defenderla ,el aborto es un asesinato y un negocio sangriento ,desde los médicos que practican los abortos por dinero ,para mi son unos asesinos ,sin escrúpulos de ningún tipo ,desde la madre que no quiere a su hijo por egoismo ,por falta de instinto maternal,porqué no sabe amar ,o porqué desconoce que el aborto es un crimen ,por inconsciencia ,o por culpa de un gobierno socialista que crea un ley abortista ,convenciendo a estas muchachas muchas inconscientes que no pasa nada si abortas ,las engañan ,el aborto es una verdadera salvajada ,y hay que proteger a ese bebé ,habiendo visto el video uno de los chicos comentó que el bebé es un huesped en el seno materno ,dejemosle vivir .El bebé hay que tenerlo nazca como nazca ,enfermo ,sano ,o incluso aunque sea un monstruo .Si a la Vida !!!!!no tiene justificación interrumpir un embarazo .Siga defendiendo la Vida D Javier ,no permita que le desanimen !

  45. Buenas noches:
    Uno lee la opinión del sacerdote y de los múltiples comentarios aquí vertidos y se lamenta profundamente del fanatismo y de la ignorancia en la que viven muchas personas. La decisión de abortar o no debe de ser una decisión libre de cada persona, y ante todo debe primar la libertad de cada personay el respeto, sin ser tildada de asesina y menos por un sacerdote, puesto que él no es nadie para poner ese calificativo. Por otra parte, la manifestación, como ejercicio de la libre expresión me parece un acto totalmente loable y digno de admirar, puesto que la sociedad se debe de basar en el diálogo entre las gentes que opinan de forma diferente. Sin embargo, nos encontramos palabras de un sacerdote que le dan un caracter político al acto que no tienen justificación «Yo contaba con la asistencia de D. Mariano Beltrá, porque es una persona, a mi juicio, no ideologizada, sin complejos, y podría haber lucrado muchos votos de los indecisos». Por supuesto, debería de presentar su dimisión si eso fuese posible.
    Por otra parte, resulta harto gracioso que se acuse al P.S.O.E. de liberalizar el aborto. No seamos falsos, puesto que anteriormente, cuando gobernaba el P.P., una mujer podía abortar con las mismas libertades que las de hoy en día. Por si lo desconoceis, antes habían tres supuestos legales para abortar, y uno de ellos era la «incapacidad psicológica de la mujer para llevar a cabo la gestación y poder hacerse cargo del fruto de la gestación»…. y con esta premisa cualquier mujer podía abortar ya libremente.
    Así que, manifestar que no es necesario que se entren en estas demagogias, puesto que una cosa es opinar si debe permitirse el aborto o no, cosa de la que cada uno es libre de dar su opinión; y otra muy distinta es politizar el tema, y más, en boca de un sacerdote. Quien tendría que ser más cabal y respetuoso con la opinión de todas las personas.
    Buenas noches.

  46. No me gusta el cariz que estan tomando , algunas declaraiones y menos, la tension que se esta creando en nuestra ciudad,,,hablando y dialogando se entiende, la gente, , fui alcalde en los años mas dificiles de la transicion, y con buena voluntad, y cediendo un poco unos y otros,,, conseguimos. vivir, sin reproches,,, ,, por lo tanto tenplemos gaitas y tengamos la fiesta en PAZ

  47. Además de lo dicho.
    Alrededor de 10 millones de personas van los domingos a Misa. Cuando todos los presbíteros obedezcan al Papa y encaren a esos 10 millones con su conciencia, será ello.
    El homicidio sres. es un homicidio. en este caso el del mas inocente e indefenso.
    Eso es lo que importa.
    Los católicos tenemos todo el derecho a que los presbíteros hablen a través de todos los medios lícitos en un Estado de Derecho.
    Somos millones¡¡ y qué quieren que les diga, ¡¡ utilizan poco los medios actuales de comunicación¡¡ O no se adecuan. Los hay que sí, pues algunos tienen miles de seguidores.
    Tenemos los mismos derechos que cualquier otro grupo de ciudadanos.
    Todos.
    Cada uno lo hará con su estilo. Y por supuesto nosotros, los laicos, también.
    Millones de personas has salido a la calle. Entre esos millones muchos no eran católicos, y muchos son de los de soy católico por libre. ¿y?
    Fue la sociedad civil la que salió a la calle a ver si se enteran. «Los titulares de la soberanía del Estado». A ver si se enteran también.
    Lo que les aterra es que unos y otros seamos coherentes.

  48. El PSOE y el PP han facilitado que las madres maten a sus hijos libremente. Los dos partidos. No es mejor uno que otro en ese sentido.

    Dejar decidir a una madre a que hijo mata… Pues ya puestos que me dejen decidir a mi a que vecino de mi comunidad mato, por la simple razón de que no los aguanto!!!

    O ya puestos que dejen a los hijos decidir a que padre matan, así puedo heredar ahora que es cuando me hace falta!!!!

    Señores!!!, una mujer que aborta solo pasa a ser madre de un niño muerto, nada mas!!!!!

  49. Que vergüenza que este ayuntamiento subvencione con su equipo de sonido a estas personas. Ellos dicen que no se han gastado ni un duro, claro, se ha gastado dinero de todos para una reivindicación particular.

  50. SI A LA VIDA!!! Es un don de Dios que nos ha dado a cada uno de los humanos y hay que dar GRACIAS por ello.
    Nadie tiene porque tener la potestad a su libre albedrio, de interrumpir la vida del ser humano en el seno de la madre. Es salvajemente INHUMANO!!!
    Los que piensan en favor del aborto, podian reflexionar: Si hubieran hecho lo mismo con cada uno de ellos…

    HAY QUE DEFENDER LA VIDA Y SER CIVILIZADOS CUENTEN CON MI APOYO.

  51. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. RESPETANDO SIEMPRE A LOS DEMÁS. Ésta no siempre se da en el aula.

    ¿Por qué se nos embelesa el moño, cual giro de cabeza de niña del exorcista, por un articulo de Opinión como éste?

    El que no esté a favor de la vida que se pegue dos tiros y deje de disfrutar de ella. El que esée a favor de la vida, QUE VIVA Y DEJE VIVIR A LOS DEMÁS.

    ¿No se dan cuenta que nuestras OPINIONES no cambiarán por mucho que OPINEMOS?

    Siempre son los mismos temas que generan polémica y controversia, y más si vienen de la pluma de un sacerdote, eso está más claro que el agua, a veces el blanco y en botella nos hace decir a unos leche, y a otros vino. ¿Qué más da?

    Cada quien satisface su conciencia de la manera que mejor cree que debe hacerlo. Todo es relativo y cuestión de conceptos y perspectiva. Ya intuyo, y puedo equivocarme, la respuesta de que en cuestiones de vida no hay relatividad, que eso es cuestión de Einstenianos y que la Ley Natural no es opinable, como cualquier ley, y en eso le doy la razón.

    El problema no son las LEYES sino las interpretaciones de las mismas, en dónde entra en juego la razón humana. En este punto si podemos empezar a tener problemas.

    Qué prevalezca lo que nos une y tenemos en común y en dónde si podemos estar de acuerdo que es en la tolerancia, la sencillez, la educación, la caridad, la benevolencia y un largo etc que engrandecen a la PERSONA, en vez de la crítica, la descalificación, la soberbia, y la mala educación. El matrimonio OPINIÓN MÁS IRONIA nunca ha sido constructivo e insisto, mañana, pasado mañana el mes que viene seguiremos todos pensando lo mismo por muchos articulos de Opinión que leamos y comentemos.

  52. A este Sr. Muñoz Pellín no podría alguien leerle sus escritos antes de mandarlos, repletos de furia y odio hacia un partido que votan en Novelda más de 5.000 personas (todos ellos seguidores y proclamadores del asesinato, según sus palabras), a Novelda Digital. Seguro que tiene gente de confianza que le pueda decir, desde el respeto que a él le falta: «Padre Javier, ahí te has pasado». Sería mejor para todos. Para quienes tenemos que sufrirlo. Para aquellas personas católicas que son progresistas y votan algo que no sea Partido Popular. Para los representantes de la Iglesia, más cometidos y cuya labor se debería restringir a dar sermones en Misa y poquito más. Que estamos en un Estado aconfesionales, señores. Vamos, creo yo.

  53. Vaya pedazo de arenga, con un buen puñado de «cargas morales» (especialidad de la casa) para los que no fueron al domingo…, pecados cometidos, asesinatos con todos los agravantes del Código Penal habidos y por haber, comparaciones con los nazis absolutamente nauseabundas, pretender transmitir la idea de que quien aborta (chantaje doloso y doloroso), y el país que lo aprueba, son unos asesinos… y para colmo, pretender que creamos que el escrito no es político, sino inocente y neutro. Je. Lo de la eutanasia, por cierto, casi me produce un desmayo… o un ataque de pánico, no sé bien.

    Mi consideración hacia el aborto es irrelevante, no vale nada, lo importante fue el acto en sí, totalmente respetable y promovida por personas honorables. Lástima esta salvaje hilaza de despropósitos que deja una imagen profundamente negativa, y seguro que errónea, de quienes secundaron la Marcha. Espero que el escrito lo haya sido a título personal.

    Hacía tiempo, mucho… que no leía algo en un tono tan manipulador y chantajista.

    Como dicen en la tele, se debería advertir: “Este texto puede herir la sensibilidad del lector”.

    Oh, mon Dieu. Salgo de aquí horrorizado…

  54. Quiero dar gracias muy sinceras a todos, quiero decir, a todos los que hasta ahora han comentado mi artículo.

    Les quiero hacer una consideración, en Novelda, salvo nuestra excelsa patrona Santa María Magdalena, ningún partido, asociación, sindicato o cofradía saca a la calle más de 63 personas. Esto, salvando también las procesiones de Semana Santa, de claro matiz católico, así figura en todos sus Reglamentos firmados por el Sr. Obispo de la Diócesis o por nuestro Arcipreste.

  55. Ah! Me recuerda hace 5 años cuando el tema del aborto estuvo de moda en mi país, que querían aprobar la ley que permitía el aborto. No ha habido, felizmente, una ley más impopular: demasiadas voces en contra, se respiraba en el aire.

    Me he topado con un libro que se llama «Cosas de la vida» donde explica que ciertos países están interesados en que se congele la población mundial para el 2050 en 10mil millones de personas y que hay un interés especialmente fuerte en detener el crecimiento y provocar un decrecimiento poblacional en los países menos desarrollados. El autor explica unos cuantos pasos a tomar para ese congelamiento (no deseado por él, por lo visto):

    1) Se apunta a las leyes de los países para que faciliten la contracipción y el aborto diciéndoles que familias perqueñas=progreso.

    2) Luego de implantar esta ‘planificación familiar’ se llena el país de píldoras y otros anticonceptivos y con ‘expertos en planificación familiar’ que se aseguran de que la supresión de la fertilidad vaya bien.

    3) Luego entran con la ‘revolución sexual’ donde invitan a la gente a dejar comportamientos ‘atrasados’ y se muestra el sexo desenfrenado como algo deseable y el aborto se hace subsidiado por el Estado.

    4) Luego se dan ‘incentivos’ para que la gente se esterilice, montar campamentos a gran escala para esterilizar y esterilizar por norma a todas las mujeres luego de su segundo hijo.

    5) Siendo que la anticoncepción falla muchas veces sacan a la luz un complemento ‘necesario’ para casos ‘extremos’ y muchas falsas ‘restricciones’ al aborto para que parezca que no lo quieren.

    6) Apagada la polémica inicial se van eliminando las ‘restricciones’ al aborto por ‘razones humanitarias’.

    7) Luego se sigue por la eutanasia. Claro, empezando por ‘casos ‘extremos’ siempre.

    Con esto, desde 1965 hasta el 2005 la tasa de crecimiento poblacional ha bajado un 62% en 30 países. También demuestra que mientras que muchas asociaciones pro-aborto aseguran que mueren cada día 60mil personas de hambre en el mundo (por lo que la solución es… producir comida? No! La anticoncepción y el aborto!) realmente mueren 1600 pico que aunque es mucho es demasiado menos que lo que se dice y como 1/3 menos que los que mueren por enfermedades cardiovasculares. Además, yo creo que todos los días a más de 1600 personas en todo el mundo les sobra mucho más que un plato de comida.

    Bueno, aquí los dejo, les recomiendo el libro que está muy muy muy bueno (con muchos numeritos, datos y estadísticas como me gusta. Las imágenes y descripciones al final son MUY FUERTES (de hecho me estoy sintiendo físicamente mal ahora que las vi yo que tengo estómago de hierro) se peude ver enterito aquí http://books.google.com.do/books?id=eNYKLtY5qSoC&pg=PA250&dq=la+poblacion+mundial+dejara+de+crecer&hl=es&ei=ZXSSTZj-BMyBtgeJn5xv&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=1&ved=0CCgQuwUwAA#v=onepage&q=dejan%20de%20crecer&f=false

    Espero no vomitar, pero creo que iré al baño de todas formas… miren las fotos al final y lean el texto descriptivo si quieren, pero están avisados….

  56. Wifredo
    Deberias de darle tu apoyo a D Javier ¿,no dices que estas en contra del aborto?¿porqué muestras tanta hostilidad hacia la persona de D Javier acusandolo de desprestigiar a la Iglesia?
    Un Sacerdote es un ser humano ,permitele que se pueda expresar ,y se respetuoso por que ofendes y mucho.

  57. Realmente no entiendo porqué hay tanta agresión en muchos de los comentarios. Vivimos en un mundo, civilizado, con libertad de expresión,salvo donde gobiernan dictadores.
    Todos, y vuelvo a decir «TODOS», tenemos el » DERECHO de DEFENDER NUESTRAS CONVICCIONES».
    LA VIDA: no es un Partido Político. La Vida en un Don una gracia. Es un regalo, y como tal denemos defenderla y respetarla.
    Acaso, no es por que nuestros padres dijieron «NO» al aborto «SI A LA VIDA», es que tenemos el previlegio de estar VIVOS ?.
    Por qué un Sacerdote, no puede salir del Templo, a expresar lo que realmente siente y defiente ?

    ¡ NO SÓLO QUE TIENE DERECHO SINO LA OBLIGACIÓN DE HACERLO !

    PADRE, en un libro clásico español dice: LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS !!!

    SIGA CABALGANDO, PADRE, ES JUSTO Y NECESARIO HACERLO. NO SE PUEDE VIVIR SIN DEFENDER LA VIDA !!!!

  58. A don Wifredo Rizo: Con el debido respeto, cosa que Vd. no hace con D. Javier, su comentario publicado con el Nº 22 por el que solo puedo darle las gracias, pues refuerza mi teoría de la envidia que le tienen a este Gran Sacerdote y Gran persona. ¿Cómo va a desprestigiar a la Iglesia? Todo lo contrario. Trate Vd. de no desprestigiarse a sí mismo y aun cuando tenga otra ideología política o religiosa, por favor vamos a saber respetarnos.
    Reciba un Saludo Manuel Murillo

  59. Dios los bendiga!! Dios bendiga al padre Javier y a todos los que marcharon en defensa de la vida!!
    Dios les fructifique para Esp~a y para el Mundo!! y premie en sus corzones con su grcia!!
    Unidos desde Colombia en defensa de la vida

    Maria Teresa

  60. A LA VIDA EN DIOS: Lo que más me gusta de Ud. es el seudónimo que ha empleado. Magnífico. Si todos Uds.me dejan tranquilo, les aseguro dar mi apoyo a Javier ¿vale?

    No pienso volver a antrar en ningún artículo firmado por él. Pero dejadme en paz, por favor.
    Sois muchos, llamados por facebook y me rindo.

    Y sí, todos sois muy tolerantes y todos queremos lo mismo. Un abrazo a todos.

  61. Por la atención pastoral de las almas, no he podido leer hasta ahora todos comentarios a mi artículo. He de ser sincero: es una copia del que envié a ND tras la Manifestación del pasado año. Entonces no tuve ningún comentario. En el de ahora, 70. Todavía no tengo elementos para significar este cambio.

    Me gusta mucho el n.70 . Tampoco tengo ningún fundamento para saber el por qué.

    Muchas gracias a todos; el próximo año en la IIIª Marcha Por la Vida en Novelda, volveré a poner en marcha este mismo artículo, para ver que da de sí la sociología política.

    Buena Cuaresma a todos.

  62. La Madre Patria, es quien nos dio La Cátedra de La Evangelización que nos legó nuestro Señor Jesucristo. Hoy se ha volteado la tortilla, porque se está quemando. Y esto lo digo sin ningún ánimo de ofender; si no, por el contrario, con el ánimo de que se tenga una reflexión sobre lo que se piensa. Y sin tener que valerse de un tema religioso, es necesario recordar que existen transtornos psicológicos en mujeres que han abortado. Depresión, hostilidad y conducta autodestructiva son algunas de las consecuencias psíquicas que sufren las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de 800.000. El «Síndrome Post-aborto» (SPA) ha sido estudiado en países como EEUU, Canadá, Finlandia, Francia, Suiza e Inglaterra. Un equipo de profesionales de salud mental ha iniciado la primera investigación sobre el SPA en España.

    Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentes. Los trastornos psíquicos derivados del aborto se conocen como Síndrome post-aborto (SPA), un tipo de trastorno de estrés post-traumático (PTSD). Algunos de los síntomas más frecuentes son ansiedad, conducta agresiva, pesadillas, pensamientos o actos suicidas, bulimia, anorexia, abuso de alcohol y drogas y ruptura de relaciones de pareja.

    Así mismo es conveniente tener en cuenta:
    1. El amor consiste en manifestar defensa sin violencia, entre una de sus muchas formas de expresión del amor.

    2. Cuando hay violencia, se viola la libertad del hombre.

    3. La libertad de un hombre termina cuando agrede la libertad y el derecho de otro, transformando la libertad en liberalismo.

    Por tanto debemos amar a nuestros semejantes enseñándoles desde la muestra de lo que está bien hasta la disciplina recta; aún si los que no están de acuerdo son la mayoría; pues lo que está bien debe prevalecer sobre lo que está mal; así pues, el Estado como modelo paterno debe declarar y actuar en su enérgica enseñanza, sin ultrajes, para acrecentar lo bueno en quienes obran bien y enderezar a los que obran mal.

    Hasta aquí ningún dato de sustento religioso para saber que el aborto es un crimen con consecuencias nefastas para la madre y la sociedad, y que la libertad no puede llegar al extremo; pues, todo se ha basado en la ciencia y la razón lógica que lo entiende hasta un jovenzuelo.

    Por último, y solo para quienes se manifiestan verdaderos cristianos católicos, debemos recordar, sin necesidad de llegar a la postración servil, pero si al respeto y sobre todo a lo que de Dios viene: Salmo 105 Y 17: No ataquéis a mis Ungidos, porque el que los ataca, es como me lo hicieran a Mí en las pupilas de los ojos. Personalmente no quisiera estar en los zapatos de quienes ofenden a los Ungidos del Señor. Así como se ve una ligereza de usar el Santo nombre de Dios, es recomendable anotar: Pues yo os digo que no juréis en modo alguno… sea vuestro lenguaje: «sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno’ (Mt 5, 33-34.37; cf St 5, 12). Por tanto hagámonos un favor y no cometamos imprudencias, no porque yo se los diga, si no que ustedes se perjudican.

    Hasta los ateos y agnósticos cultos, respetuosos y coherentes se han manifestado a favor de la vida, en contra del aborto y el respeto; así como el asentimiento de la intolerancia religiosa dirigida a La Iglesia Católica. Amémonos los unos a los otros como Dios nos ha amado.

    Reciban un saludo cordial;

    Daniel Cueva

  63. No conozco personalmente al padre Pellín, y no tendría ningún inconveniente en saludarlo como persona, pero nunca como sacerdote, no tengo ningún sentimiento de odio hacia él, sólo de comprensión y amor, pero si alguien quiere que vea a DIOS en él, lo siento no puedo hacerlo, pues aunque esté en su derecho de opinar, no en el de atacar y repito ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO Y A FAVOR DE LA VIDA, sólo que también estoy A FAVOR DE LAS PERSONAS QUE DECIDEN POR SI MISMAS, y no creo que estén cometiendo ningún asesinato.

    Parece una contradicción, pero no hay más contradicción que la propia vida, hoy opino esto y mañana me toca vivir algo que me hace tomar una decisión y todo cambia; lo siento, pido disculpas a todos aquellos que no pueden ver más que lo que dice la Iglesia, pues no olvidemos que hay más religiones, más mundo fuera de la Iglesia católica y TANTAS VIDAS E IDEAS COMO PERSONAS, y esto no es ser progre, si no REALISTA, tener los ojos abiertos al mundo y a todas las posibiliades.

    Sólo espero que nadie tenga que verse en una situación donde se contradiga la vida con sus creencias porque entonces se producirá lo de siempre: CULPABILIDAD.

    CREO EN DIOS, PERO EN UN DIOS UNIVERSAL, NO SÓLO EL DE LA IGLESIA CATÓLICA, y por eso no me considero más inteligente ni más progre, sólo SOY YO, Y RESPETO A TODO AQUEL QUE PIENSA DIFERENTE A MÍ, Y LE QUIERO TAMBIÉN.

  64. Varias aclaraciones sobre al artículo y los comentarios:
    1. El sacerdote, además de serlo, es persona y, como tal tiene todo el derecho a expresar su opinión.
    2. Que sistemáticamente se afirme que convocar una manifestación provida o manifestar el rechazo al aborto, supone una agresión al Partido Socialista… verdad es; puesto que la desilustrada Pajín, bien conocida junto a a su familia, en la comarca sigue manteni´´endose en sus trece de que el aborto es un derecho… No, señora -o lo que sea- Pajín: el aborto niega el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida.
    3. ¿Defender los derechos humanos es atacar al partido socialista?… Pues habrá que deducir que el sistema socialista vulnera sistemáticamente ciertos derechos humanos: trabajo, vivienda, vida, educación… Los datos objetivos están ahí.
    4. Hablar de ambición política respecto de un sacerdote, es desconocer totalmente el valor intrínseco de este sacramento: el sacerdote es consagrado para servir a los demás, a todos (sea cual sea su condición, opción política, estatus social…). Y como Cristo no se escondió y habló publicamente (no sólo en el templo), así debe hacerlo el sacerdote. No estaría de más que quienes han vertido opiniones desde la ignorancia, conocieran lo que la doctrina de la Iglesia refleja sobre el ser y el actuar del sacerdote.

  65. Buenas tardes hermanos: el Padre Javier tiene derecho de defender la vida, tanto orando, como como evangelizando, misionando y a través de esta marcha que hicieron el domingo pasado. No sé por qué unos han comentado como que no están de acuerdo que Él haga esto ¿Por qué? Es tan ilógico que lo crítiquen y tachen, porque Él está obrando muy bien, está defendiendo una causa muy justa que es LA VIDA, SÍ A LA VIDA, porque no se puede seguir permitiendo estos actos tan inhumanos. Nosotros como Católicos Apostólicos Romanos, respetamos las ideas, decisiones de cada persona, pues es el respeto, pero no aceptamos actos que vayen en contra de la ley de DIOS. A qué mente se le puede ocurrir que estos actos son una buena solución, solo a una mente y corazón malos, malvados se le puede ocurrir esto y es de alerta urgente concienciar para que el maligno enemigo no tiente a ninguna mujer y además que las parejas sean responsables de sus actos, una criatura no tiene la culpa de si los padres sean responsables o no. Un bb es un ser precioso enviado de DIOS.
    No seamos personas sin corazón, sin pensar, que estemos de acuerdo con los gobiernos y la sociedad que están de acuerdo en esos actos tristes y malos, en el mundo entero. Seamos personas que luchemos por una verdadera sociedad, en donde sigamos lo que DIOS nos ordena: EL AMOR AL PRÓJIMO, EL RESPETO AL CUERPO, EL RESPETO A LA VIDA, porque si aceptamos esas cosas horrendas estamos en contra de DIOS. Somos de DIOS, debemos hacer lo que Él nos ordene.
    Padre Javier siga hacia adelante con esta iniciativa, porque usted está haciendo lo correcto y ha sido bendecido de PAPITO DIOS, porque esta es la labor del verdadero cristiano y en especial usted que está Anunciando la Buena, al igual felicito los demás hermanos que están defendiendo la vida, porque PAPÁ DIOS nos necesita, busquemos las ovejas perdidas del rebaño. BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA, BASTA YA DE ACTOS INHUMANOS, BASTA YA DE ACEPTAR ACTOS QUE VAN EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS.

  66. Wifredo, por favor, no te rindas, eso es lo que buscan, acallar las voces en contra, no lo hagas,

  67. COMENTARIO A FRANCISCO: Gracias de todo corazón por tus ánimos. No me voy a rendir, nunca y menos en lo que creo. Lo único que pretendía es que, gente de no se sabe dónde, e incitadas por Javier (tengo los enlaces descalificadores hacia mí) me estaban masacrando. Pero me da igual.

    Sé como vienen y porqué. Dice Javier que el año pasado no tuvo apenas comentarios. El mío no, desde luego, porque no sabía de estos inventos. Ahora, dice, ha tenido 70 (ya van por 74 con éste). Lo que no dice es como por facebook los arenga para que salgan como duce rebaño a su llamada. Con insultos, descalificaciones. El medio es lo de menos. Y lo digo bien alto: QUE DIOS LES PERDONE, yo ya lo he hecho. Pero me han hecho mucho daño, mucho. Yo también tengo familia: madre, esposa, hijos y nietos. Y por diferenciar mi opinión a la de ellos no me merezco esto. Repito, tengo los enlaces hechos por Javier arengando a sus fieles contra mí. Me llama el cacique del pueblo. Este es Javier.

    Y yo no tengo ningún rencor a Javier. Pero ninguno. Sólo tengo otra opinión. Sólo eso.

    Repito, gracias, Francisco y que sepas que no me rindo.

  68. Pater, haber si es porque hace 1 año no tenia un ganado tan grande en facebook y le sigen tantos, yo me salí de ese ganado desde que le leo y le escucho, y ya no voy por San Roque. Lea las opiniones de la gente del pueblo sus vecinos, y saque conclusiones, ni aqui ni en Roma tiene sitio por que le conocemos bien. El año que viene llame otra vez al ganado que ya le conocemos, no cuente conmigo. Yo ya soy mayor pero siempre escuchado que eso se llama COBARDIA. Que su Dios le cuide y le arregle algo.

  69. He leido varios comentarios y, como Provida que soy (literarlmente porque mi grupo está Federado) debo aclarar rotundamente que estar en contra del aborto no es estar en contra de la mujer de la misma manera que estar en contra de la mal llamada eutanasia no es estar en contra de los ancianos.

    No está entre los objetivos de ningún grupo contra el aborto que yo conozca el encarcelar mujeres, más aún cuando lo que se defiende es que estas mujeres puedan acceder a una información clara y objetiva (información que consideramos que no ha podido acceder hasta ahora).

    Por otra parte consideramos que falta una adecuada educación afectivo-sexual dado que dos personas que se colocan en riesgo evidente de tener hijos deben de saber afrontar las consecuencias de esa actitud con la responsabilidad adecuada a esa acción. De lo contrario la sexualidad pierde su belleza y elegancia (la entrega total de dos personas que se quieren y que quieren compartir un Proyecto Común) para convertirse en mero folleteo para satisfacer una simple atracción física.

    Un lector atento se habrá dado cuenta de que no he nombrado a Dios por ninguna parte, la razón es simple: A pesar de que soy católico, y no me da ninguna vergüenza reconocerlo (y no soy teólogo o de ningún grupo religioso, que conste), este tema sobrepasa las opiniones religiosas, o de creencias, de un grupo cualquiera para meterse totalmente en el terreno de la Dignidad Humana, por otra parte se suele decir que las personas religiosas no sabemos razonar más allá de nuestras creencias, creo que he hecho un buen ejemplo de que esto no es así.

  70. Estimado Sr.TRISTE: Ese calificativo se lo ha adjudicado usted mismo, ya que yo le aplicaría el de IGNORANTE. Me explico, D. Javier no está arrinconado en Novelda, está ahí por que, utilizando sus propias palabras, «el clero» al cual pertenece vió oportuno destinar un Sacerdote a esa zona de Alicante y el Sr. Muñoz-Pellín se ofreció para esta labor y fue aceptado su ofrecimiento. Así que antes de hablar infórmese, pues cómo dice el refrán español: La IGNORANCIA hace osada a las personas.

    Estimado Wifredo: Ya me gustaría a mí estar lo «cuerda/o» que está D. Javier. De hecho, tiene la «cabeza tan bien amueblada», que cada vez que necesito un consejo a nivel jurídico, espiritual o personal recurro a él y al igual que yo, cientos de personas en Novelda y miles por la red.Que usted le tenga manía, no le da derecho a decir que no está en sus cabales.¡ Cuánto daría yo, por tener la cabeza tan estable y equilibrada de este presbítero! Es de Matrícula De Honor.

    Me encantaría contestar a todos los demás, pero ando escasilla de tiempo.

    Un fuerte abrazo para todos los que asistieron a la manifestación ¡ SÍ A LA VIDA ! y a los que no pudieron o quisieron, también.YO NO SOY JUEZ, YA NOS LLEGARÁ A CADA UNO NUESTRO JUICIO PERSONAL…

    Esperanza Ortega.

  71. Deseo unirme al pueblo de Novelda, como persona y como cristiano, sois un vivo ejemplo de aquello que decimos sentir ; rechazando estas Leyes, tan negativas a esos (Derechos Humanos) cuando se dá permisibilidad para asesinar seres inocentes. Por esta razón me unmo a vosotros para gritar con fuerza no a los crimenes en el claustro materno de los no nacidos. Los que promulgan estas Leyes y las ratifican con su firma, son los nuevos Herodes de Slg.XXI.
    Gracias Padre Javier por su (labor Pastoral) no sólo en Novelda, usted traspasa esa linea de sus responsabilidades que tiene encomendadas como sacerdote y pastor a traves las nuevas Tecnologías diariamente le escuchamos sus orientaciones y tambien discrepamos, porque no sioempre miramos con los mismos ojos a esas rosas que florecen en nuestras vidas. Ojala y el ejemplo en defensa de la «Vida» que valientemente hacéis en Novelda llegue al corazón integro de España, para avergonzar y rtechazar a todo aquel que sus manos se manmcha con la sangre inocente de un niño.

  72. Felicitaciones padre Javier. Después de leer casi todos los comentarios puedo darme una cabal cuenta de lo que implica luchar por la vida en estos tiempos en su país.
    Admiro su valentía, porque la sé producto de una sincera entrega a la verdad y a la vida, causa que está dispuesto a defender con la suya propia si fuese necesario.
    la Vida, señores, es un derecho sagrado que sólo tiene voz para defenderse en las almas entregadas y apasionadas de los que ya gozamos de ella. Un feto no puede hablar, no puede exponer sus razones, no puede nada por sí mismo. Gracias a Dios que permite que surjan otras voces para protegerlos. Gracias a Dios que existen almas apasionadas por velar por el derecho sagrado de tantos niños sin voz .
    Solamente queda rezar por tantos espíritus enceguecidos que esgrimen cientos de argumentos mentirosos para defender lo indefendible. SI A LA VIDA!!!!!! prestemos nuestras voces a tantos seres inocentes que no pueden defender su derecho a nacer. Para todo lo demás, el silencio. No se olviden de que Dios, es el que tiene la última palabra.
    Que el Señor continúe guiando su vida padre Javier!!!! LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS!!!!
    Fuerzas Javier, si Dios está contigo, quién contra tí?

  73. He leido con mucho interes gran número de mensajes de apoyo o de rechazo, como se podía esperar, ya que hay opiniones divergentes sobre el tema, y cada uno puede expresarse (y diría que es normal que se haga).

    Ahora bien, digan lo que digan algunos, reducir esta grave cuestión a una intencionalidad política es un error (más bien de mala fe), pues se inscribe en el ámbito de la moral y estoy plenamente de acuerdo con Iola Cerezo cuando declara que «Hay que aprender a ser responsables, por el bien de nuestra libertad, para no ser esclavos de nadie».
    De hecho, abortar no es ninguna decisión placentera y suele dejar una terrible huella en las mujeres que en muchos casos guardan un sentimiento de culpabilidad, que la Ley no borrará, salvo por supuesto que dichas personas no tengan la noción de lo que está «bien» y de lo que está “mal” (que las hay), cuidado que esto no tiene que ser especialmente vinculado con una religión.
    Lo que me preocupa enormemente son nuestros jovenes. ¿aprenden realmente a ser responsables? Supongo que algunos sí, pero tengo por seguro que no tantos. Y por añadidura se les ponen las cosas aún más cómodas en este aspecto. Aprenden a ser “no responsables”

    Para terminar, D. Agustín Romero, sepa que, por una parte, el término de «progresistas» me suena a progreso, y no veo ningún progreso en el hecho de abortar, sino más bien el fracaso de la vida, y por otra, que el Partido Popular no tiene porque ser etiquetado como «católico» sino que sus militantes son en mayoría católicos, (sobreentiendo por su forma de expresarse que Vd. pretende decir que son «católicos retrogrados» ).
    Que intercambiemos opiniones, pero con respeto y sobretodo con franqueza y seriedad.
    Me parece que de todos modos va siendo hora que nos levantemos y digamos «no» a nuestros gobernantes (de la ideología que sean) cuando van por mal camino. Así sólo podemos hablar de democracia y no dejarnos avasallar.
    Padre Javier, tenía pleno derecho a esta demostración, y me felicito que tenga agallas. Reciba todo mi apoyo.
    Francisca de Clonard

  74. Después de leer con interes gran número de mensajes de apoyo o de rechazo, como se podía esperar, ya que hay opiniones divergentes sobre el tema, y cada uno puede expresarlas (diría que es normal que se haga en una sociedad abierta) quisiera resaltar algunos puntos en relación a este debate.

    Pese a lo que digan algunos, reducir esta grave cuestión a una intencionalidad política es un error (para no emplear el término de «mala fe»), pues se inscribe en el ámbito de la moral y estoy plenamente de acuerdo con Iola Cerezo cuando declara que «Hay que aprender a ser responsables, por el bien de nuestra libertad, para no ser esclavos de nadie».
    De hecho, abortar no es ninguna decisión placentera y suele dejar una terrible huella en las mujeres que en muchos casos guardan un sentimiento de culpabilidad, que la Ley no borrará, salvo por supuesto que dichas personas se despreocupen de lo que está «bien» y de lo que está “mal”. Pienso que esto último no tiene que ser vinculado únicamente con una religión.
    Lo que me preocupa enormemente son nuestros jovenes. ¿aprenden realmente a ser responsables? Supongo que algunos sí, pero tengo por seguro que no tantos. Y por añadidura se les ponen las cosas aún más cómodas en este aspecto. Aprenden a ser “no responsables”

    Para terminar, D. Agustín Romero, sepa que, por una parte, el término de «progresistas» me suena a progreso, y no veo ningún progreso en el hecho de abortar, sino más bien el fracaso de la vida, y por otra, que el Partido Popular no tiene porque ser etiquetado como «católico» sino que sus militantes son en mayoría católicos, (entiendo por su forma de expresarse que Vd. pretende decir que son «católicos retrogrados» ).
    Que intercambiemos opiniones, pero con respeto y sobretodo con franqueza y seriedad.
    Me parece que de todos modos va siendo hora que nos levantemos y digamos «no» a nuestros gobernantes (de la ideología que sean) cuando estamos convencidos que van por mal camino. Así sólo podemos hablar de democracia y no dejarnos avasallar.
    Padre Javier, tenía pleno derecho a esta demostración, y me felicito que tenga agallas. Reciba todo mi apoyo.
    Francisca de Clonard

  75. AHORA OS NECESITO YO: el pasado domingo tuvimos una maravillosa MANIFESTACIÓN POR LA VIDA. Hoy el periódico digital local ha insultado con saña mi artículo sobre la Manifestación. Agradecería un comentario vuestro a mi favor. Que Dios os lo pague

    esta es la prueba.

    quien no necesita defenderse y está seguro de sus comentarios no necesita la ayuda de los demás.

  76. “La mentira es la ofensa más directa contra la verdad”

    Partiendo de esta frase; Don Javier miente cuando afirma que en la manifestación no se han utilizado fines partidistas. En su artículo deja claro quiénes son para él, los pecadores y quienes los bendecidos.

    La mentira ofende la palabra del señor que tanto predica y es una de las tantas contradicciones, que hemos podido leer en su artículo.

    Me resulta atroz, la terrible manipulación de las escrituras y del mensaje de Jesús, tergiversado con absoluta inmunidad durante siglos, por el cristianismo en general y la Iglesia católica en particular.

    Por más que me esfuerce, no reconozco en la figura de Don Javier, al Jesús de los evangelios, ni tampoco en los súbditos (que tanto lo defienden), la imagen de los apóstoles.

    Usar el aborto, la eutanasia o cualquier convicción ética, con fines políticos es manipular la conciencia de la gente y patrocinarse con el dolor.

    Con respecto al acoso y derribo, del que está siendo objeto el Sr. Wifredo, a través de enlaces maniobrados por Don Javier, usando el insulto y la descalificación como argumentación a una opinión diferente, permítame decirle Sr. Wifredo, lo siguiente:

    Jesucristo, nacido para participar de la vida y las personas, fue el primero en ser vapuleado, rechazado por sus enemigos y sentenciado a muerte, por sus creencias.
    No todos los que se consideran católicos practicantes y se cobijan en la palabra de Dios, actúan en consonancia, porque dejan que sus corazones se atrofien por la rabia, el orgullo o la soberbia.

    Como no católica, intento respetar al próximo, (incluido los católicos) movida por fundamentos de humanidad y tolerancia, y procurando ponerme en su lugar para comprender su postura, pero a cambio he recibido intransigencia y rechazo.

    No importa de dónde o de quien proceda el amor, importa que exista y se propague, más allá de fanatismos injustos y arbitrarios. Y usted Wifredo, tiene mucho amor que ofrecer.

  77. Queridos amigos:

    Os escribo para aclarar cuestiones fundamentales Hace unos años, Juan Pablo II me impuso sus manos en la Basílica Vaticana de San Pedro. Fue una tarde de la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos.

    El Santo Padre me constituyó «sacerdos in aeternum secundum ordinem Melchisedec». Este Sacramento, como el del Bautismo o el de la Confirmación, imprime carácter, como una señal indeleble en el alma. Es decir, ninguna potestad en la tierra me puede cesar como Sacerdote.
    En cuanto al lugar donde ejerzo mi ministerio, la Iglesia de María Auxiliadora en Les Forques ¿tiene alguien algo que decir? Unos dicen que me «han arrinconado allí». ¿Es que estamos todavía en la época de «hacer carrera» dentro de la Iglesia: canónigos, parroquia de entrada, parroquia de primera?

    Yo estoy donde mi Prelado me ha puesto, contento y orgulloso de ejercer mi ministerio en María Auxiliadora y de querer con toda el alma a todos mis feligreses.

    Si alguien quiere hablar conmigo, quítese la careta, y venga a verme a María Auxiliadora, o a mi casa en la Calle del Casino (Emilio Castelar, 47) enfrente de una farmacia: es planta baja.

    Les deseo a todos una Santa Cuaresma.

  78. Felicito de todo corazon al Padre Javier y a Novelda por este precioso acto en favor de la vida y en contra del asesinato del mas inocente. DIOS LE BENDIGA PADRE JAVIER.

  79. Felicito al Padre Javier de todo corazon por el acto y el articulo. Dios le bendiga por defender la vida!!. Felicito tambien a Novelda. Este acto les honra. El feto es el mas pobre de entre los pobres. Madre Teresa de Calcuta.

  80. A D. Salvador Sánchez Arnaldos:

    Recuerdo Salvador mi Primera Misa, a la que asististe, y el regalo que me hiciste y que me acompaña en todos mis traslados: una preciosa Santa Biblia.

    Tu conoces mis antecedentes y yo conozco mis presentes: que no me puedo callar ante cuestiones que afectan a la Ley Natural.

    Tú has sido Alcalde de Novelda durante muchos años; mi pregunta es ¿por qué nuestros paisanos no dan la cara y se escudan en seudónimos, Sobre todo quien te insulta anónimamente; pienso que no es muy democrático insultar, faltar al respeto y no decir su nombre. No sé, seguro que tu sabes de estas cosas mucho más que yo.

    No me olvido de lo que me dijiste al entregarme la Biblia: Xavies astó es un regal personal meu, no del Adjuntament.

    Rezo por ti y por toda tu familia. No sufras por mi, Salva, que yo sé defenderme y, además, todos tenemos a la Divina Providencia.

    Un abrazo muy fuerte de tu amigo

    Javier

  81. QUERIDA ALICIA: Permita que encabece mi comentario así porque lo siento. Ud., sin conocernos, ha hecho que la quiera. Sus palabras me han dado todo el ánimo que, en algunos momentos, me ha faltado.

    No busco el aplauso, como me ha dicho también mi querido NIRVANA, porque a él, tambien sin conocerlo, lo quiero.Me habla con cariño y eso no tiene precio.

    Pero lo de Ud. Alicia, es demasiado. Me ha llegado al corazón que una persona o un ángel, que no conozco de nada, me diga lo que me dice, me llena el alma (no el ego, por favor) y sólo me cabe agradecérselo.Estoy en deuda moral con Ud. Me tendrá siempre a su disposición.

    Mil gracias, también, a los que habeis salido en mi defensa, pero no preocuparos por mí. Soy fuerte y lucho por lo que creo verdadero. Os aconsejo a todos que hagais lo mismo. Y también os quiero a todos.

    Recibid, todos, pero especialmente Alicia, todo mi caiño.

  82. A Doña Alicia:

    Si conoce la Escritura podrá comprobar la diferencia entre los bendecidos: tuve hambre, sed, estuve desnudo…Venid Benditos de mi Padre.

    Después viene el «confutatis maledictis» le aconsejo a usted que lo escuche en el Dies irae de Mozart: es tremendo: apartaos de mi malditos, al fuego eterno.

    Usted, aunque sea Doctora en Sagrada Escritura no puede reinterpretar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

    Es de Fe, proclamada por el Concilio de Trento, los diferentes estados de los que habla Nuestro Señor.

  83. WIFREDO, en un tema anterior te di un consejo, y por lo que veo no lo sigues,,,,, en la vida, te encontraras,, que los que hoy, te aplauden, mañana te criticaran y a la inversa,,,,,y en algunos temas que suelen tocar sensibilidaes ,, mas,,,todavia,,, Una vez lei, un provervio castellano, que decia.,,,,,,que a veces, CADA UNO ATIENDE MAS A LA PASION QUE A LO QUE LE DICTA LA RAZON, ,,, Te aprecio y deberias saber que en estos temas tan escabrosos, no marchan juntos la CABEZA Y EL CORAZON,,,,, ,, saludos de un amigo que te aprecia ,,,,,,,,, deja correr el rio, pues todo tiene su ALFA Y su OMEGA.

  84. GRACIAS SEÑOR PADRE POR LLAMAR A TODOS SUS CONTACTOS DE FACEBOOK PARA QUE LE APOYEN.

    ES MÁS, POR MI PARTE YA ESTÁ TODO DICHO.

    MIS RESPETOS HACIA SU PERSONA.

    YO TAMBIÉN CREO EN DIOS Y NO ME SIENTO NI MEJOR NI PEOR POR ALGUIEN QUE NO CREA, Y RESPETO A TODO EL MUNDO, IGUAL QUE USTED TAMBIÉN TENGO DERECHO A EXPRESAR MI OPINIÓN Y A NO SEGUIR EL REBAÑO, QUÉ LE VAMOS A HACER.

  85. Felicidades Padre y Dios le bendiga por todo lo que hace en defensa de la vida!!!!!!!!!!!!!!!

  86. Santa Cuaresma para usted también Javier.

    Yo, hay algunas cosas que no puedo entender.Tan difícil es , Padre, que entienda que hay gente que piense distinto a ud y que no tenga que recibir insultos de su parte como asesinos etc………

    El carácter no tiene porque imprimirlo solo un sacramento, tambien lo imprime la vida y posiblemente mas fuerte.

    Un poquito de soberbia quizas le sobre al afirmar que » ninguna potestad en la tierra me puede cesar como Sacerdote»

    Por otro lado, yo intento comprender, aunque no comparta, todas las ideas, pero, nunca he insultado a nadie por opinar distinto a mi. Y espero no cambiar mis formas

    Hay veces que en alguno de sus artículos creo ver la intención de evangelizarnos, es tarde.
    Por suerte.

    La iglesia tiene una función muy importante en este mundo, pregonar la palabra de Jesus.
    Aunque no la crea yo la sigo al pie de la letra «amaos los unos a los otros como YO os he amado».

    En sus artículos veo aflorar en algunas ocasiones el odio.

    Todo esto es mas sencillo. Seguir la Palabra.

  87. wilfredo
    Me hace muchisima gracia que digas que D Javier arenga a todos sus amigos del Facebook,
    La realidad es muy clara ,sus amigos del Facebook son muy fieles a su muro por una razón :Por ser un sacerdote muy culto,con una doctrina verdadera y sin ambiguedad y por su coherencia entre lo que piensa y lo que dice .Aqui nadie arenga a nadie ,vamos a su muro porqué nos encanta lo que escribe y nos acerca a Dios .En mi caso he madurado muchisimo en mi Fe ,gracias a que me brindó su amistad .Entiendelo Le apreciamos y lo respetamos .

  88. QUERIDO NIRVANA: No sabes lo que valoro tus consejos y tu aprecio. Debes ser alguién cercano a mí y que me quiere, cuando hablas así.

    Pero, querido Nirvana, me han parido así. A luchar por lo que creo. No busco ningún aplauso, te lo prometo. Y ya ves que no vienen. Al revés, más palos que a una estera, pero no me importa. Esto aún me hará más fuerte.

    De todas formas, querido Nirvana, agradezco profundamente tus siempre acertados consejos. Eres prudente, inteligente y me pides lo mismo a mí. Si me conoces, sabrás que soy vehemente y no lo puedo evitar.

    Gracias, de nuevo, querido amigo. Un abrazo.

  89. Alicia, su comentario esta lleno de insultos.

    Pienso que es deebr de un Sacerdote decir lo que esta bien y lo que esta mal, sin juzgar. Es lo que ha hecho D Javier.

    A mi me llama «subdita», sujeta a una autoridad superior, ¿D Javier es mi jefe?¿acaso yo le obedezco? Soy libre y actuo en derecho propio y actuo segun mi conciencia. No soy subdita de nadie., Soy libre y actuo solo segun conciencia.

    Tambien dice que manipulamos las escrituras . ¿porque? ¿sabe ud algo de exegesis? ¿las ha estudiado en profundidad? ¿como sabe eso?

    La eutanasia y el aborto, no son propiedad de nadie. Si un partido politico o quien sea esta legislando en contra de la vida, nuestra obligacion es hacer lo imposible, dentro del estado de deercho, mientras todavia no nos lo prohiban, y nos encarcelen, porque la objecion ya es cada vez mas dificil,para que todos puedan vivir.

    Ud utiliza como argumentacion tambien la descalificacion y solo eso : decimos mentiras, somos subditos,manipulamos, politizamos, los catolicos somos lo peor y uds maravillosos, nosotros soberbios, uds tolerantes, ¿esos son sus argumentos?

    No he visto su respeto, mas buen su acoso y desprecio.

  90. Wilfredo sólo decirte que un abrazo muuy grande! esto está lleno de fanáticos convocados por ya sabemos donde por el susodicho padre (que ahora para más gracia se dedica a hacer estudios de la gente que está pendiente de él, en fin…. qué lástima que no se dedique a repartir amor y a dialogar con TODO su pueblo, y que no sea un poquito más humilde). Lo dicho, que tienes razón absolutamente en todo lo que dices y desde aquí mandarte todo mi apoyo. Gran persona Wilfredo!!!

  91. Que pena que una manifestación como la del domingo se haya convertido en un circo.

    Voy a colaborar a ver si llegamos a los 100 comentarios y Javier puede registrar este récord en el libro Guines.

    Ya los comentarios del rebaño me traen al pairo. Ni sé ni me importa saber de donde sois. De Novelda, la mayoría desde luego no.

    Y, otra vez, Loba esteparia (que aquí los seudónimos no le molestan al pastor) nos enfrentamos. Déje en paz a Alicia que es un ángel. Ud. sólo es una loba.

    Algún día voy a publicar enlaces que he interceptado de vuestro pastor, Javier, a traves de facebook. Sois peor que una secta.

    Javier, si quieres sigo mandando comentarios.L o de menos es lo que diga. Para lo que estoy viendo. Y así llegarás a los 100. Si te falta alguno, me llamas.

  92. Uno más, hombre…Hay que tratar de llegar a los 100, número redondo….

  93. Para mr.-

    ¿Gracias por llamar a todos sus contactos para que le apoyen? ¿No es suficiente su propia razón y más legítimo y representativo el comentario espontáneo ? Y luego habla don mr. o doña mr. de no seguir el rebaño…¡Que cosas!

    Yo, que quiero a Javier como él bien sabe, no apelaría jamás a estas maniobras convocantes. Escribo, como él, en y para Novelda y esperaría, como espero cuando lo hago, que mis textos lleguen buenamente, hasta donde y quien sea, sin ninguna intervención movilizadora. Eso es juego limpio. Lo que Dios manda. Lo siento, Javier. Te lo digo porque te quiero. Mentirte sería pecado.

  94. Los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

    Cuando una persona tiene muchos amigos, cuando mucha gente confia en el, no sera por un casual. Sera porque es alguien de fiar, y buena gente.

    Cuando a una persona la admiran los pobres, los humildes, sera porque esa perosna se inplica con los desvalidos y no esta al lado del poder, que los oprimen.

    La gente no es tonta, no es rebaño, la gente piensa, y solo se puede engañar a unos pocos durante poco tiempo, pero la luz y la verdad siempre salen a flote.

    El Buen Pastor es el que entra por la puerta, conoce a sus ovejas, las llama por su nombre y sus obejas lo conocen a el. Pero hay malos pastores, estos no pueden entrar por la puerta, ni las ovejas los conocen, nunca han hecho nada por ellas, solo las han utilizado para sus fines. No, hay que tener cuidado, ver quienes son buenos y malos pastores. Son buenos aquellos que te llaman por tu nombre, y dicen la verdad le duela a qu

  95. Toda la tradición de la Iglesia ha hablado de los cristianos como de milites Christi, soldados de Cristo. Soldados que llevan la serenidad a los demás, mientras combaten continuamente contra las personales malas inclinaciones. A veces, por escasez de sentido sobrenatural, por un descreimiento práctico, no se quiere entender nada de la vida en la tierra como milicia. Insinúan maliciosamente que, si nos consideramos milites Christi, cabe el peligro de utilizar la fe para fines temporales de violencia, de banderías. Ese modo de pensar es una triste simplificación poco lógica, que suele ir unida a la comodidad y a la cobardía.

    Nada más lejos de la fe cristiana que el fanatismo, con el que se presentan los extraños maridajes entre lo profano y lo espiritual sean del signo que sean. Ese peligro no existe, si la lucha se entiende como Cristo nos ha enseñado: como guerra de cada uno consigo mismo, como esfuerzo siempre renovado de amar más a Dios, de desterrar el egoísmo, de servir a todos los hombres. Renunciar a esta contienda, con la excusa que sea, es declararse de antemano derrotado, aniquilado, sin fe, con el alma caída, desparramada en complacencias mezquinas.

    Para el cristiano, el combate espiritual delante de Dios y de todos los hermanos en la fe, es una necesidad, una consecuencia de su condición. Por eso, si alguno no lucha, está haciendo traición a Jesucristo y a todo su cuerpo místico, que es la Iglesia. (Es Cristo que pasa, 74)

  96. BINGO: 100 comentarios. Ruego a N.D. que me conceda ese honor. Lo he buscado varios días, y al fín, lo he coseguido.

    Y a Ud. LOBA ESTEPARIA: Efectivamente las lobas son también criaturas de Dios. Como los ángeles, pero entre unos y otros, ya me explicará Ud. Las lobas, y más si son tan fanáticas como Ud.me dan mucho miedo.Mire, lo hago por Ud., a ver si reflexiona, cambia el seudónimo, y, de paso, de pastor. Su admirado Javier, a quién le he interceptado un envío masivo por facebook dice textualmente: Fulano (omito el nombre para evitarle problemas), agradecré que le des un toque al cacique local de mi pueblo, un tal Wifredo, que no entien de que sea la vida. Muchas gracias. (He repetido textualmente y tengo el enlace).

    Ud.Loba, no es más que una víctima de este pastor. Seguramente Ud.no será de aquí e imagino la idea que tiene de los caciques. Ese es Javier, su pastor, aunque sea de lobas.

    QUERIDA UNA: Si mis comentarios sirven `para bajarle la tensión, los doy por bien empleados. Gracias por sus ánimos.Seguiré con mi cruzada particular.

  97. D. Claudio, por fin he sabido que quien me invitó a café con leche y un donut fue un tío de usted.

  98. Los lobos son tambien criaturas de Dios, como nosotros. Los cuales tras el bautismo somos Hijos de Dios.

    Estamos llamados por el a la santidad.

    En un estado de derecho, tenemos el derecho a defendernos de insultos y ataques inmerecidos. Y el deber de defender a los que no tienen voz.

    Creia que la Manifestacion era ya horrible antes, de que ya se haya convertido en un circo, por estar politizada. El problema es que si una ley la ha promulgado un partido, queramos o no, siempre, cuando digamos que esa ley es injusta, parecera que vamos contra ese partido.

    No entiendo porque esta mal que D Javier comuniqwue en una red social que ha escrito un articulo, y que comentemos ese articulo. Porque yo tambien le pido a D javier otras cosas, con confianza. El amor fraterno, que deseaba Jesus es asi, existe confianza mutua, para pedir sin mas, sin esperar nada a cambio. Es un amor como el que deberia ser de madre-hijo Pero hoy se va perdiendo el concepto de ese amor, debido a que las leyes, como son pedagojicas hacen ver que algo es bueno, cuando va en contra de la Ley Natural.

    Seguiremos hablando, nadie nos puede callar.Lo de loba esteparia me lo copie de lobo estepario. La verdad es que los lobos aullan y a veces son malos, como los humanos, pero cualquiera puede convertirse y cambiar, por la gracia de Dios. El es Todopoderoso, y puede cambiar nuestro corazon d piedra en uno de carne, nuestra ceguera en luz.

    Hacernos como El, donde todos caben, podemos amar a todos, perdonarlo todo. Pero eso no implica, para que digamos todo esta bien, todo vale.
    No, muy señores mios, podemos amar a las personas, podemos rezar por los que nos persiguen, yo lo hago a diario por todos uds, y los comprendo. Pero lo que esta mal esta mal. Y eso hay que gritarlo a los 4 vientos. Y mientras me quede un aliento de vida,,aullare como un lobo, por ser fiel a mi conciencia, con la ayuda de Dios.

    La diferencia entre una secta y una religion, Radica en la libertad. La secta anula tu libertad, la religion, te hace cada vez mas libre. Lo unco mio es mi libertad, todo lo demas me ha sido dado. He nacido en un determinado sitio, he conocido a unas detrminadas personas, he podido estudiar esto o aquello, segun mi capacidad. Nada es mio, y todo debo compartirlo con los demas. Pero, como decia el alcalde de Zaslamea; el honor, la verdad, es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios.

    Gracias por todo,,a todos. Y pido perdon si he ofendido a alguien, a mi nadie me ha ofendidoi, Yo busco la verdad, y me dedico a estudiar y ainvestigar con todas mis furzas. No me quedo en la superficialidad ni en las apariencias. Hay que ir mas alla, no juzgar a la ligera. Estar siempre dispuesto a empezar y a aprender de todos, e intentando ser cada vez mas libre, y mas disponible para el ermano que tienes mas cerca de ti, y sufre. No hay que irese muy lejos ni divagar demasiado. Rl dolor, el hambre, la soledad y la necesidad esta muy cerca de cada uno, no la dejemos pasar de largo sin tenderle una mano, seremos mucho mas felices.

  99. Para Loba Esteparia, por cierto, contundente seudónimo.

    ¡No se enfade mujer! Ha tomado mi comentario como un ataque personal ¿por qué se siente aludida?

    Tenemos puntos de vista diferentes y conceptos de la religión totalmente opuestos, pero eso no significa que entremos en la dinámica del “yo más”, que no lleva a ninguna parte, solo al afán de superioridad queriendo imponer un criterio a la fuerza.

    Asumo la responsabilidad de mi comentario y como veo su disgusto, le pido perdón, con el propósito de intentar conciliar nuestras opiniones, de manera tolerante, sin dejarnos llevar por la ira y la arrogancia, o cometeríamos el error de faltar a la verdad de aquello que intentamos defender.

    En este caso, usted defiende a Don Javier, cosa que la honra, y yo defiendo lo que considero justo, pero de ahí, a sobrepasar la fina línea de la intransigencia y convertir un debate en una lucha de personal, diría muy poco a favor de nuestra condición de personas reflexivas.

    Paso por alto sus palabras respecto a mi desprecio, puesto que nada tienen que ver con la realidad.

    Reciba un atento saludo.

  100. A DON WIFREDO: por favor, no deje de escribir,vd y Claudio, sus opiniones y comentarios me bajan la tension arterial, que me sube a 20 cuando lei el Art de javier y no digamos los comentarios arengados, me quedo sorprendida .Vds hacen que muchisimos lectores digamos,en silencio,delante del ordenador, ahí te quiero ver! Eso! Lo mismo diria yo! Y la adrenalina vuelve a su cauce.Esto desgasta y cansa y es mas comodo dejar a otro que escriba por ti,pero les aseguro que algun dia lo hare,cuando pueda, y sobre todo,tengan mi mas absoluto apoyo personal que no es mucho,pero sepan que con vds estamos multitud,libramente,sin consignas, aunque tambien es cierto,que lo debemos decir,por ello,repito,animo! Y adelante porque gracias a vd no me ha dado un «patatus»

  101. Me encanta el pseudonimo y no tengo porque cambiarlo, no ofende a nadie. Y un lobo puede ser un angel del Señor, si el Señor quiere. Todo es gracia

    No soy fanatica, porque pienso, reflexiono, estudio, y soy libre.

    No tien que tenerme miedo, no he hecho nunca daño ni a una mosca…y espero pasar haciendo el bien y luchando por la vida. Tanto de palabra como de obra.

    La unica Victima es Jesucristo. Es a El a quien sigo, y busco. Nuestros Sacerdotes, son otros Cristos, que nos ayudan como Ministros de la Palabra y de los Sacramentos. Y tenen el deber y el derecho de hablar a tiempo y a destiempo de la verdad en todo lugar.

  102. WIFREDO #103
    Una retirada a tiempo es siempre una Victoria ,defiende la Vida con agallas y no a esos cabronazos de la ley Abortista.Leete detenidamente porqué estas haciendo el ridiculo.

  103. Silvia: lámele el trasero al que te envía, «sorry». Saldrás ganando; tu fe se verá robustecida y dormirás en paz.

    Tus modos, idénticos, igualitos al del alzacuellos al que adoras…

    ¿Te llamas así, eres de Novelda? Lo digo porque a tu cura le pirra eso de hablar en nombre propio. No le falles.

    ¿Eres del ganado engañado que interviene al silbato del párroco?… Pues nunca te he visto por aquí, y eso me choca. Muchacha.

  104. A SILVIA PATRICIA: Muy fino su comentario, típico de su rebaño. Educada, fina , extremadamente educada y tolerante.Muy bien, siga así. No cambie. No hace más que confirmar mi teoría, demostrada, sobre los seguidores del pastor del rebaño.

    Gracias, Silvia Patricia, ha confirmado Ud. toda mi tesis.

    Y otra cosa, prometo acabar con este tema. Sólo porque ya me aburre. Estamos varios días y N.D. no me ha concedido el don del ser el comentario nº 100. Al menos se lo ha dado a mi hijo.

    Un cordial saludo a todos y colorín colorado este cuento se ha acabado. Hasta la próxima. ADEU Y BONA NIT PER A TOTS.

  105. Y el número 100 para mí!, salvo que otro se adelante. Felicidades, Javier, muy merecido. Ese donut ahora te toca pagarlo a ti…

  106. #109 Claudio Rizo :
    Escribi mal quise decir Sois un producto con oferta de lanzamiento.
    Claudio,sólo te diré algo leyendo todos los comentarios , el Pater tambien es admiradisimo por vosotros los admiradores negativos ,como soy una persona de Fe os diré que en estos enfrentamientos tan injustos ,El Padre se está santificando con vosotros ,benditos ataques ya que son Gloria para ÉL.
    Contesto a otros comentarios sobre ser GANADO,bueno sus amigos de FacebooK Son ganados para Dios por el Padre.En ningun momento me he sentido ofendida ,no tengo nada que perdonarte .Defiendo lo justo.

  107. He leído los últimos comentarios aparecidos en todos los artículos de opinión de ND, ultrajantes hacia el Sr. Wifredo, y en definitiva, hacia todos los que no creemos en el sacerdote.

    En lugar de defender una marcha por la vida, el resultado ha sido, que nos matemos verbalmente unos a otros. Esto es lo que ha conseguido, Don Javier, sin proponérselo, pero a la vista están las consecuencias.

    El Sr. Luis Beresaluce hace una reflexión muy acertada, en el artículo del padre Javier, ese que ya lleva hasta el momento 115 comentarios y sigue.

    Los únicos beneficiarios de todas estas injurias, llenas de fanatismo, envidia, odio, rencor y alevosía, hasta rozando la esquizofrenia, son los anunciantes de ND, nosotros somos víctimas de este penoso recreo.

    Por favor, pongamos punto y final a la jauría de lobas y lobos, y no les demos más juego. Que se queden solos con su odio y se carcoman con su rabia. Limitémonos a contestar los artículos que van apareciendo y no permitamos que nada ni nadie, nos quite la armonía.

    “oídos sordos a palabras necias”

    Solo discreparemos o conciliaremos nuestras opiniones con TODOS aquellos que saben lo que es el respeto y la educación, independientemente de las creencias religiosas, políticas, o de cualquier índole.

    Esto se está pasando de castaño oscuro, y tantísimo odio, me subleva ¿y son ellos lo que se hacen llamar cristianos? La bondad y la justicia que tanto defienden, brillan por su ausencia.

    Me duele que se utilicen y se desluzcan los artículos de opinión, con comentarios ofensivos, ya no contra la opinión, sino atentando contra la persona y eso es imperdonable y bochornoso.

    Pongamos de nuestra parte y luchemos para que haya paz.

  108. no voy a defender a Wifredo, porque ya veo que se defiende solo muy bien.

    simplemente si se hace del facebook, yo me hago su amiga, pero no para adorarle si no para compartir vida (LO DE ADORARLE NO VA POR USTED)

    miren, a los amigos y amigas de Javier, demostrais lealtad a vuestro amigo, y no lo digo con sorna, si no con admiración de verdad, os honra, pero NO OS DAIS CUENTA DE QUE JAVIER ES UN HOMBRE, UN SER HUMANO COMO VOSOTROS,adorarle no es muy sano,no? QUERERLE, eso sí pero ADORARLE? no creo que sea necesario y flaco favor le haceis, pues cuando os decepcione, QUÉ VAIS A HACER? Sí ya se, direis que es imposible, y lo entiendo, pero hay que ser más humildes y darse cuenta que todos somos iguales, y ya está.

    con respecto a las tensiones que se producen entre unos y otros, no lo entiendo, acso hemos compartido una sonrisa, o un saludo, o nos conocemos, pues no, acaso es necesario defenderse de los ataques, pues no, es decir:

    QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA, Y JAVIER A SU IGLESIA Y A EVANGELIZAR A SUS FIELES Y CADA UNO QUE SIGA CON SUS CONVICCIONES, SI NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO NUNCA.

    sólo quería decir lo que pienso, y si alguien me quiere atacar por favor que no me llame «cabronaza» ni nada de eso porque soy HUMANA Y ME EQUIVOCO, Y LO QUE PIESE HOY MAÑANA LO PUEDO OLVIDAR.

  109. Silvia Patricia: te pido perdón por el tono empleado, a ti y a Javier; no es mi estilo.

    Me enfurecieron tus palabras hacia mi padre, y no me contuve.

    De verdad que lo siento.

  110. #109 Dirigiendome a Claudio Rizo
    Soy un producto con oferta de lanzamiento .

  111. ¡Cuanta majadería, Dios mío, de unos y de otros! Y si no la carrera….El maratón del cura…
    Pienso una cosa: Los auténticos beneficiarios de este maremagnum infinnito son los anunciantes de NOVELDA DIGITAL. Gracias a unos y otros y con coste cero, sus fabricados o servcicios están gozando de una difusión poco menos que universal y por un tiempo casi indefinido. Mientras dure el despropósito. Un chollo publicitario de mucho cuidado. Yo, de CARMENCITA, por ejemplo, le financiaba una estatua a Javier Muñoz. Y le regalaba un lote de productos para toda la vida. Ahí es nada. Propaganda gratis y poco menos que galáctica, sin límites en el espacio ni en el tiempo. Porque según parece, esto dura…

  112. Sr. D. Francisco, nº 92

    Le recuerdo algo que, si duda usted ha estudiado. Hay 7 Sacramentos instituidos por Nuestro Señor Jesucristo. Sólo tres imprimen carácter en el alma y, por ello no se pueden repetir: Bautismo, Confirmación y Orden. Nadir se puede desbautizar, desconfirmar o desordenar. Es cierto que hay censuras como la excomunión o la reducción al estado laical. Pero el carácter siempre sobrevive. Así un Sacerdote Católico, a quien se seculariza y se casa, sigue teniendo el carácter Sacerdotal.En eEl el Cielo, seguirá siendo Sacerdote.

  113. D Javier.
    No soy quien para dar ningún tipo de consejo.
    Pero en este caso, por aprecio, lo voy a hacer

    Solo soy una persona normal, que vive normal, respetando a mi prójimo, sin una fe en Dios muy fuerte, pero que vive con una conciencia tranquila, muy tranquila.
    No puedo entender que una persona como usted, con todo lo que ha estudiado, leído, etc tenga esa actitud con las personas que no piensen como usted, hay algunas veces en algunos comentarios que se le nota mucho la soberbia, creo que innecesaria.

    En otros comentarios, como el que he leido hoy de un articulo de D Luis Beresaluze

    Habla de lo maravilloso que es la muerte de alguien, con soberbia y odio

    No se si lo que busca es polémica o no se da cuenta de lo que escribe y como lo segundo no me lo creo sera lo primero pero tampoco lo entiendo.

  114. YO ASESINE A MI HIJO !
    HASTA QUE PASO MUCHO TIEMPO NO FUI CONSCIENTE DE ELLO…

    SI A LA VIDA!
    QUE NADIE MAS COMETA NUNCA ESTE VIL E INHUMANO ACTO,
    QUE ME CONDENA AL FUEGO EN VIDA ETERNA,
    Y QUE EN VIDA TERRENAL ME CONDENA A LA LENTA MUERTE DIARIA DE LA TORTURA DEL RECUERDO…

    NO HE SIDO CAPAZ DE CONFESARLO,
    PORQUE TAN SUCIAS PALABRAS NO PUEDEN SER EXPRESADAS
    POR LA MUJER CREADA POR DIOS
    SIN QUE EL LLANTO LAS COHIBA…

    REZO A DIOS PARA QUE PUEDA PERDONARME,LO QUE YO NO ME PUEDO PERDONAR…
    NO HAY MAYOR CONDENA,MAYOR SENTENCIA
    QUE EL REMORDIMIENTO DEL ALMA Y LA MUERTE DEL CORAZON.

    AGRADEZCO A DIOS,
    QUE AUNQUE TARDE,
    HAYA ABIERTO LOS OJOS Y SEA CONSCIENTE DE LA BARBARIE…

    LE SUPLICO,
    ESTE EN SU SENO EL PEQUEÑO ANGEL QUE NO NACIO
    PORQUE QUIEN LO GESTO
    SE HIZO CARNE DE SATAN
    DECIDIENDO SOBRE EL DERECHO A LA VIDA Y A LA MUERTE.
    QUE MI CONDENA,SEA SU SALVACION.
    DESCANSE EL QUERUBIN EN PAZ

    «PADRE,PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN»

  115. Francisco, pues despierte su conciencia!!!!!!!!!!!!!! no la tenga tan dormida..y ayude a los otros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES