El escritor Luis Leante visita el IES La Mola

El escritor Luis Leante, autor de la novela «Mira si yo te querré», galardonada con el Premio Internacional de Novela Alfaguara, visitó el I.E.S. «La Mola» para tener un encuentro con los escolares de los primeros cursos de Educación Secundaria.

Más de cincuenta alumnos asistieron a esta charla que versó sobre su novela «Mira si yo te querré», que los alumnos habían leído previamente como lectura recomendada.
Leante describió a los alumnos las condiciones de los poblados de refugiados saharauis, temática que aborda la novela y relató cómo surgió la idea de la misma y su proceso creativo y documental.

A su término, respondió a las preguntas que le formularon los alumnos y firmó ejemplares de su libro. El acto fue presentado por el profesor de Literatura de este Centro, Pedro Cortés, que promovió la visita con la colaboración de la Librería La Farándula. Luis Leante que fue profesor de este Centro en la década de los noventa, fue obsequiado con una réplica de una vasija ibera, que se conserva en el Museo Arqueológico de Novelda.

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963.

Es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia. Desde 1992 vive en Alicante, donde trabajó como profesor de secundaria hasta 2009.
Publicó su primera novela, Camino del jueves rojo, a los veinte años. Esta novela corta es un drama rural que se desarrolla en la posguerra española, con el tema del estraperlo como telón de fondo. Está ubicada en Caravaca de la Cruz. Después, sus temas se van universalizando y los escenarios se diversifican: Paisaje con Río y Baracoa de Fondo se desarrolla en Cuba; El canto del zaigú está localizada en el pequeño pueblo leonés de Valderas; La luna Roja, en Estambul, Múnich y Alicante. Dentro de la novela ha tratado diversos géneros, desde la novela negra hasta la novela histórica: El vuelo de las termitas y La Edad de Plata. Sus obras tienen en común una estructura narrativa no lineal, que dan más importancia a la forma de ir conociendo la historia que, a veces, a la propia historia. Suelen destacar en los argumentos la fuerza de los personajes secundarios, de los perdedores, personajes marginales. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela Mira si yo te querré. Aunque hasta entonces había publicado una decena de libros, fue esta novela la que lo dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor. Se ha vendido en más de cuarenta países. También ha hecho incursiones en la novela juvenil. A pesar de haber ganado medio centenar de premios de relato, sólo ha publicado dos libros de cuentos. Actualmente trabaja como profesor de lengua en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES