Gran éxito de Monserrat Caballé y su hija Montserrat Martí en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe

El doble recital de la magnífica soprano ha recaudado alrededor de 20.000 euros a beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe

Este fin de semana el municipio de Aspe ha sido el centro cultural y de la lírica de la mano de la magnífica soprano Monserrat Caballé, quien acompañada de su hija Monserrat Martí y del ilustre pianista Manuel Burgueras, emocionaron al numeroso público asistente al doble recital solidario en la Basílica Nuestra Señora del Socorro y que fue ofrecido por la excelente cantante lírica a la Virgen del Socorro que preside el Altar Mayor.

Este templo sagrado del siglo XVII llenó por completo su aforo los dos días, cosechando un gran éxito de participación y de calidad artística y musical. La recaudación obtenida, que ha sido a beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe, se cifra en torno a los 20.000 euros.

El público arropó a la diva y a su hija con una ovación detrás de otra expresando así, al término de cada pieza, la emoción contenida que les había producido sus increíbles voces. El deleite general fue con un repertorio muy variado que incluía temas de Vincenzo Bellini como Angiol di Pace o La Ricordanza, de Gaetano Donizetti como In questo semplice—de Betly o Ave Maria, L’amor mio, L’amante spagnuolo, o La Gondoliera,, de Gioachino Rossini como A Granada, Canzonetta spagnuola o Bolero, de Giacomo Puccini como O mio babbino caro – de Gianni Schicchi o el Vals Musetta – de la Boheme, de Manuel Penella como Habanera – de Don Gil de Alcalá, de Amadeo Vives como No quiero que sepa – de Bohemios, de Manuel Fernández Caballero como Canción andaluza – de El dúo de la africana o Yo quiero a un hombre – de su zarzuela cómica El cabo primero, del compositor español Francisco Asenjo Barbieri como Zapateado o Canción de paloma – de su zarzuela El Barberillo de Lavapiés,. Así como también se pudo disfrutar de temas del compositor francés Georges Bizet como Habanera – de su ópera Carmen, de Charles François Gounod como Vals de Juliette – de su ópera Romeo et Juliette, del compositor alemán Jacques Offenbach como Barcarole – de su ópera Los cuentos de Hoffmann, de Álvarez como La Plegaria, y de Gerónimo Giménez y Bellido, La tarántula – de su zarzuela La Tempranica.

Monserrat Caballé i Folch, ya había actuado en Aspe en 2001 en el Pabellón Deportivo Municipal, y ahora ha vuelto al municipio pero a un escenario diferente, a la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, donde ha sido la propia diva quien solicitó cantar en este templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir con su promesa de cantarle. El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera en 2013, cuando cumplirá 80 años, por lo que anunció una última gira por los lugares más carismáticos de su dilatada carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se ha transmitido el honor y el enorme agradecimiento por su actuación en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.

La primera edil al finalizar la actuación hizo entrega a Monserrat Caballé de una placa en la que se le rinde homenaje con la calle que en el municipio lleva su nombre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES