De Somalia a Novelda

Fernando Valverde protagonizó hace unos meses nuestro “Noveldenses por el mundo”, donde nos contó cuál es su trabajo en los mares de Somalia como vigilante de seguridad en un barco atunero español. Ahora ha vuelto a esta tierra por tiempo indefinido, cansado de las largas temporadas en el mar lejos de su familia. Con él se ha traído fotografías impresionantes que ha querido compartir con nosotros.

(Galería de imágenes)

Cuando uno trabaja como vigilante privado en un barco atunero españolpor los mares de Somalia se puede encontrar cualquier cosa. Fernando ha llegado a disparar contra la embarcación piratas que tenían la intención de abordar el barco en el que trabajaba. La peligrosidad de este trabajo, sumada a lo duro que es pasar grandes periodos de tiempo alejado de su familia –máxime con una niña pequeña-, le han llevado a tomar la decisión de solicitar una excedencia indefinida a España después de 15 meses lejos de su tierra.

Muchas son las experiencias vividas por este noveldense en los mares de Somalia, y muchos los recuerdos que se lleva de su trabajo. Ha estado cerca de tiburones y en verdaderos paraísos tropicales de los que dan buena fe las fotos que nos ha facilitado. Ahora, asegura, tiene ya visto un nuevo trabajo cerca de aquí como vigilante de explosivos se quedará una larga temporada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES