La poesía de Miguel Hernández llega de la mano de las pinturas de alumnos de Bellas Artes

El Centro Cultural acoge desde el martes y hasta el 1 de marzo la exposición itinerante “Del verso a la imagen, la pintura de los versos”, una oda al poeta Miguel Hernández que representa parte de su obra a través de la pintura de los alumnos de 4º y 5º curso de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

(Galería de imágenes)

Víctor Cremades, concejal de Cultura, apuntó durante la inauguración de la exposición que se trata de la tercera muestra que llega gracias a la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández a Novelda. Pero no será la última. En marzo llegará otra que versará sobre el día de la mujer trabajadora. La exposición “Del verso a la imagen, la pintura de los versos” ha visitado buena parte de la geografía española e incluso de fuera de ella. Ahora le toca el turno a Novelda y ya está disponible para quiénes quieran disfrutarla.

Josep Perez Tomás es el director de la facultad de Bellas Artes de Altea y se mostró muy satisfecho por el resultado de esta exposición. Explicó que los alumnos se pasaron dos meses “bebiendo” la poesía de Miguel Hernández para luego plasmarla en imágenes. Y este es el resultado. Por eso quiso invitar a los noveldenses para que aprovechen esta oportunidad de disfrutar de este arte que une la palabra y la imagen, haciendo un particular homenaje a la figura del poeta oriolano.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Los sábados de 10 a 14 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES