La Santa continuará en Novelda hasta nuevo aviso

La subida estaba prevista para el próximo día 9 de enero, pero la demora en las obras del órgano de piedra en el Santuario ha obligado a posponer el evento sine die. De momento seguirá habitando en el altar mayor de la iglesia de San Pedro.

Debido a la prolongación de las obras de montaje del órgano de piedra, y como se desconoce la finalización de las mismas, se suspende la subida de la Santa sine die. Una vez el Patronato de Sta Mª Magdalena y el cura párroco, Francisco José Rayos, inspeccionen las obras y vean que han concluido o que no entrañan ningún tipo de riesgo para la imagen de la Santa, se comunicará el día de la subida, que se hará, como es habitual, en romería por la Casa Pinos.

Hasta entonces, la imagen de la patrona será custodiada por la Iglesia de San Pedro Apóstol, dejando más días al pueblo de Novelda para que la visiten durante su estancia extraordinaria en la ciudad.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Creo que en el altar mayor no está, sino en la capilla de la Aurora………

  2. yo fui a verla y esta en la capilla de la aurora, delante de la otra figura y apenas se ve bien.

  3. A las poblaciones a las que vallas la patrona ya sea Santo o Virgen se le tiene como oro en paño con los mejores cuidados, aparte de mover masas siempre se le reservan los lugares mas apropiados y que no le falte de nada pero aquí… un una verdadera lastima que la devocion a la Santa vaya mermando cada vez mas por culpa de actos como este, señores del patronato… si tanto quieren a la Santa ponganla en el lugar que se merece tanto en Novelda como en el propio santuario, por que la puerta del camarín que guarda la Santa lo cierran el dia de la subida y asta el dia de la bajada al año siguiente no vuelve a abrirse acumulandose el polvo y la suciedad, si alguna persona desea acercarse a la Imagen de la Santa para verla de cerca no puede ya que esa puerte esta costantemente cerrada, si vas a Hondon de las Nieves mismo te abren la puerta para ver a la Virgen sea el dia que sea. Pero aqui por lo visto es mas importante el organo que la misma patrona.
    Pido a los responsables del patronato que por favor den a su patrona el trato que se merece y recupere la importancia que tuvo hace tiempo y ha perdido devido a la dejadez y al olvido. Gracias.

  4. es posible que como la capilla está abierta toda la mañana y desde media tarde, pues la pongan ahí para que sea más accesible, la nave grande está cerrada por las mañanas. y tal vez por cuestión de seguridad, esté tras un cristal que la blinda, en cualquier caso, tambien cabria ubicarla donde se le pone en julio…..

  5. En el altar mayor? Apartada en la capilla de la Aurora mejor dicho. Me parece una total falta de respeto que la patrona y alcandesa perpetua de la ciudad estén en su pueblo de manera extroficial y que no se le de el sitio que se merece, además de no estar la iglesia abierta para poder ir a visitarla. Una vez más indignada con las decisiones que se toman en este pueblo-

  6. Yo creo que la Santeta esta muy bien colocada en la Parroquia. Precisamente esta mañana que he ido a visitarla, me ha venido a la cabeza una comparación. Se encuentra junto a la Virgen, precisamente a quien acompañaba al pie de la cruz y muy cerquita del Sagrario donde se encuentra Jesús. A mi entender lugar estupendo. Además la capilla de la Aurora esta practicamente abierta todo el día y allí hay sitio suficiente para colocar los ramos de flores que cualquier persona quiera llevarle. Nunca la capilla de la Aurora ha sido en Novelda un lugar apartado, que se lo pregunten a las muchas personas que la visitan todos los días sin estar la Santeta allí. Animo señores del Patronato y a seguir trabajando sin miedo a ciertas critivas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES