La concejalía de fiestas reduce en un 50% el presupuesto para Navidad

Con la navidad a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya tiene preparada toda la programación para niños y mayores durante estas fechas. La situación económica ha obligado a reducir la partida dedicada a fiestas, adaptando las actividades y economizando los recursos al máximo.(Esta noticia contiene vídeo)

Con un 50% menos de presupuesto, pero con la misma ilusión que años anteriores se presenta la navidad para el consistorio este año. Eso sí, Reme Boyer, concejala de fiestas, explicaba que esta rebaja se ha realizado en las actividades que menos noten los niños, que son los verdaderos protagonistas. Así pues, la iluminación navideña es menor, la publicidad ha sido realizada por el propio Ayuntamiento y las carrozas que traigan a los SS. Los Reyes Magos serán sustituidas por caballos. “Hay necesidades más importantes que las fiestas en estos momentos, aún así hemos trabajado para que éstas sean muy dignas”, aseguraba Boyer.

El sábado 18 tendrá lugar a las 17.30 h. en los soportales del Ayuntamiento la inauguración del Belén Municipal, y los días 20 y 21, los alumnos de primaria de los centros escolares de Novelda realizarán su tradicional Festival de Villancicos en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Por otro lado, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se celebrará un mercado de navidad con animales para que los niños se hagan fotos, puestos de artículos navideños y los emisarios de los Reyes Magos para que los niños puedan recoger la carta para escribirla o entregársela en mano para que la hagan llegar a Sus Majestades. El 31 de diciembre, como todos los años, los noveldenses podrán tomar las tradicionales uvas en la Plaza Vieja, que este año como novedad estará amenizada por dos ciudadanos de Novelda. Los días 2, 3 y 4 de enero volverá el “trenet” que circulará por las calles de la ciudad y habrá chocolate y coca para los más pequeños, con la visita también del cartero real en la puerta del Ayuntamiento. El día 5 tendrá lugar el homenaje a Jorge Juan y la cabalgata con menos presupuesto que años anteriores pero conservando la ilusión por ver a los Reyes Magos.

Boyer adelantó también la posibilidad de realizar una fiesta en la Plaza Vieja después de las campanadas, ya que una empresa se ha ofrecido a realizar el montaje de todo lo necesario, aunque todavía están consultando las posibilidades y, en caso de que al final se lleve a cabo, avisarán con antelación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ya era hora de que entrara la cordura en los políticos, es correcto, si hay que reducir gastos, estos tienen que ser de las partidas de fiestas, guateques, comidas, representacion, y dietas de los políticos, y mantener las partidas sociales y de ayuda a las personas

  2. Terapeuta, de esos catorce millones, ¿toda esa deuda eran de ellos o heredaron del buen gestor Rafael algo? porque eso si que demuestra que es un mal gestor, malisimo, dejar deuda cuando el dinero abundaba, a ver si somos capaces de verlo todo antes de soltar las cosas.

  3. recortaran los gastos para que cuando vayan los concejales al restaurante puedan pagar, porque la ultima vez tuvieron que marcharse sin comer porque el del restaurante les dijo que no aceptaba ninguna factura mas firmada para cobrar, pues ya tenia sin cobrar¡

  4. Esto llega demasiado tarde y se tendría que haber hecho años anteriores, o acaso no se podría haber ahorrado en las fiestas de Novelda de este año??, así se hubieran ahorrado los 120 mil euros que se gastaron en barracas y hubieran pagado a proveedores. Pero claro, este verano no había crisis, ahora de un dia para otro, sí.

  5. a buenas horas, mangas verdes… tras crear 14 millones de euros de deuda, y a falta de 5 meses para elecciones, hacen recortes, como se nota que llegan las elecciones. pero os ha pillado el toro y de que forma, 14 millones a proveedores y 19 a bancos… iros, que peor no lo podiais hacer. Y tu Reme, mala mala gestora, lo siento, hablo como politica, pero es que eres mala gestora.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES