El conservatorio de danza baila para recaudar fondos para PAES

El sábado tendrá lugar una gala benéfica organizada por el Conservatorio Municipal de Danza en la que todos los beneficios se destinarán a la Asociación “Payasos del Espíritu Santo”. La gala se dividirá en dos pases, uno a las 18 h. y otro a las 21 h. en el Colegio Padre Dehon de Novelda.(Esta noticia contiene vídeo)

PAES nace en 2002 y presta ayuda a los enfermos mentales y sus familias, con profesionales formados para realizar esta actividad. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estos enfermos y el personal que los atiende. Entre los programas que están desarrollando en estos momentos, la psicóloga de la asociación, Sandra Carbonel, destacaba un programa de apoyo y asesoramiento psicosocial a padres y usuarios y otro de técnicas para el manejo del estrés. En un futuro tienen programado llevar a cabo un taller de rehabilitación a nivel psicosocial y respiro familiar. Las necesidades de esta asociación y la importancia de su labor han llevado al conservatorio de danza a colaborar con ellos. Y lo hacen como mejor saben, bailando.

La primera sesión tendrá lugar a las 18 h. y se centrará en un “cuento de la bella durmiente”. La segunda, que se realizará a las 21 h. versará sobre “Danza española”. Clara Pérez, profesora de la escuela de danza de Novelda, apuntaba que este tipo de actuaciones se complementan perfectamente con la política del centro, ya que una de sus finalidades es colaborar con la gente.

Las entradas tienen un precio de 6 euros por sesión, con la posibilidad de colaborar mediante una Fila 0. El día 18 se abrirá la taquilla de 10 a 12 h. y se podrán comprar en el mismo lugar de la actuación. Manuel Torregrosa, presidente de PAES, aprovechó para agradecer su colaboración tanto al conservatorio como a los comerciantes de Novelda. Su principal objetivo, asegura, es dar a conocer la situación de los enfermos mentales y sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES