La Santa, San Pascual, San Roque, autoridades y pueblo en general dan la bienvenida a la Virgen de Fátima

El sábado llegaba hasta Novelda la imagen peregrina de Fátima, un acontecimiento que ha movilizado a un importante número de vecinos de la ciudad y ha provocado la bajada extraordinaria de la imagen de Santa Mª Magdalena desde su Santuario hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol. Hasta el próximo domingo estarán en la ciudad estas dos imágenes con una gran cantidad de actos marianos y visitas a diferentes puntos de Novelda. (Fotos de Vicente Pina)

(Galería de imágenes)

El viernes bajaba en romería Santa Mª Magdalena acompañada por cientos de noveldenses que no se quisieron perder este momento histórico, pues muy pocas veces ha visitado la Santa la ciudad con frío. El motivo, recibir a la imagen peregrina de Fátima que, a petición de la Iglesia de San Pedro Apóstol, pasará unos días en la ciudad. En la Plaza de la Magdalena, se encontraban las autoridades encabezadas por la Presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez y el alclade de Novelda, Mariano Beltrá.

El sábado, las imágenes de Santa Mª Magdalena, San Roque y San Pascual partían en procesión hasta la plaza de La Magdalena para allí recibir a la imagen de Fátima. De allí fueron en procesión hasta la Iglesia de San Pedro y por la noche se realizó la procesión de las antorchas, donde los asistentes rezan el rosario y alumbran el paso de la virgen.

El domingo, los vecinos de la Estación recibieron esta singular visita. Y es que a lo largo de esta semana pasará por distintos lugares de la ciudad. Ayer lo hizo por el colegio San José de Cluny y hoy por las Carmelitas. En la Estación se realizó la procesión de las antorchas por las calles de este barrio y una misa en la parroquia de San Pascual.

El miércoles estará en el Padre Dehon, el jueves en el Oratorio Festivo y terminará con una visita al Asilo de Ancianos el sábado por la mañana. Además, se celebrarán misas en San Roque y María Auxiliadora, así como procesión de las antorchas todas las noches a las 21.30 h. El domingo, a las 9 h. habrá Santa Misa en San Pedro y la despedida de esta imagen a las 12 h. Por la tarde, la Santa volverá a su Santuario a partir de las 16 h. en romería.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ESTA es la novelda de los años 40,,,,,,,50… solo faltan los predicadores,,, como el PADRE RODRIGUEZ………

  2. Pues si que eres mayor Jeremias que ya sabias lo que en esa época pasaba… A quien no le guste que no mire…

  3. Estimado Jeremias: esta es la Novelda del 2010; existe libertad de cultos, y nadie te presiona para que te participes de ningún tipo de creencia, pero por las mismas, nadie coarta el ejercicio de libre expresión o libertad de culto, por muy mala prensa que tenga ninguno, o se asocie a tiempos preteritos; interpretación esta última discutible y que no todos compartimos.
    En lo que si me trae remembranzas de las decadas que mencionas, es en la presencia de el Sr. Alcalde, y la Molt Honorable Señora, no ya como un simple asistente o fiel más, cosa que me parcería perfecta, sino «en representación» de una sociedad plural, aconfesional, ajena de suyo a identificarse con ninguna creencia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES