El Centro Cívico de Novelda acogió ayer un encuentro de institutos de la comarca bajo el lema “Obrim una finestra al món”, donde se trataron temas ecológicos y se conocieron nuevas culturas. (Esta noticia contiene vídeo)
El objetivo es que los jóvenes aprendan la necesidad de conservar el medio ambiente, del reciclaje, y sobre todo, del respeto a la naturaleza y a los bienes del planeta. También se trataron temas culturales, aprendiendo las costumbres de otros lugares como el Sáhara. De esta forma, los jóvenes tomarán conciencia y aprenderán a ser más transigentes.
José Manuel Amorós comenzó la jornada con una charla en la que explicó a los asistentes los problemas que genera la contaminación y las posibles soluciones que se pueden aplicar a nivel individual.
El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, estuvo presente junto a los concejales de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez y el concejal de Turismo, Sergio Mira. Beltrá se dirigió a los jóvenes y les animó a interesarse por las diferentes culturas y los temas ecológicos.
VÍDEO