Cruz Roja Juventud busca en Novelda a familias educadoras que acojan a menores en su hogar

El objetivo es integrar a los menores en una vida familiar que sustituya o complemente a la suya de origen. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en Novelda impartirán una charla el próximo día 16 en la Asamblea local de la Institución.

Cruz Roja Juventud y la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han puesto en marcha un proyecto de sensibilización y captación de Familias Educadoras, que la Organización Humanitaria ha empezado a desarrollar a través de su amplia red de Asambleas Locales en la Provincia, y entre ellas la Asamblea Local de Cruz Roja en Novelda.

A través de las Familias educadoras se ofrece una alternativa sociofamiliar, de carácter temporal, para aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo social hasta que mejore la problemática en la familia de origen. Se trata de una medida de protección de menores que adopta la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, mediante la cual se otorga el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar, con la obligación de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación completa, con el fin de integrarlo en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya de origen.

En esencia, Cruz Roja Juventud actúa como puente entre las familias interesadas y la Consellería, informando, sensibilizando y facilitando la captación de familias educadoras. En ese sentido, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud están desarrollando charlas en 23 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia para dar a conocer este proyecto en la población. En Novelda, se imparte una charla para la población el próximo día 16 en la Asamblea local a las 18h30m. Se obsequiará a los/las asistentes con un aperitivo para agradecer su participación en este evento.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES