El Club Atlético Novelda-Carmencita compite en Monóvar, San Javier y Torredonjimeno (Jaén)

Como siempre, los chicos y chicas del Club de Atletismo Novelda-Carmencita se reparten entre las diferentes convocatorias de este deporte. El pasado fin de semana llegaron incluso a salir de nuestras fronteras, participando en el Cross del Aceite de la localidad jiennense de Torredonjimeno.

La I Prueba de Atletismo en la calle de Monóvar se realizó el sábado, y allí la calle se quería parecer a una pista de atletismo, haciendo pruebas distintas a las que se hacen en el asfalto. Las pruebas fueron: 150 ml (era una recta pintada con seis calles donde tenían que correr los atletas), 60 metros vallas (también en la recta y con cinco vallas a una altura de 0,91 metros), Pentasalto (había que saltar cinco veces y caer en una colchoneta), Tiro de Vortex (había que lanzar como si fuera una jabalina), y 1000 metros. Se realizaba esta competición porque era la Semana Europea del Deporte, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar consideró oportuno realizarla para fomentar el deporte del atletismo en la ciudad. En esta prueba los atletas que participaron fueron: Miguel Ángel Martínez, realizando la prueba de 60 metros vallas y el tiro de Vortex, quedando en primera tercero de la prueba y en el tiro de Vortex sin saber la clasificación porque era a eliminación y no con distancia realizada. Y Nacho Pérez, que realizó la prueba de 150 metros lisos, donde realizó una actuación buena.

El domingo, un atleta del club se desplazó hasta la localidad de Torredonjimeno en Jaén, para disputar el Cross del Aceite. Manuel Ballester quedó en el puesto 26 de Sénior en este Cross que sale en el Calendario Nacional de Campo a Través. También se desplazaron dos atletas del club hasta San Javier (Murcia), a disputar la V Media Maratón de San Javier. Los atletas fueron: Miguel Ángel Martínez, que realizó un tiempo de 1h21m y que entró en el puesto 38 de la general y en el puesto 18 de sénior. Por último, Rubén Sarrión realizó un tiempo de 1h37m y entró en el puesto 386 de la general y en el puesto 120 de sénior.

Esta semana, el club se va a desplazar hasta Vinarós a disputar la primera prueba del Circuito Autonómico de Campo a Través. Este circuito se compone de seis pruebas, dos en cada provincia de la Comunidad Valenciana. Y las pruebas serán: Vinaròs (14/Nov.), L’Alcudia (12/Dic.), Alzira (9/Ene.), Elda (16/Ene.), Villena (23/Ene.) y Castellón (30/Ene.).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES