Armando Alberola Romá presenta su último libro en “La Farándula”

Es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante y un gran conocedor de la economía agraria y de la problemática del agua. Su último libro, “Quan la pluja no sap ploure. Sequeres i riuades al País Valencià en l’edat moderna”, hace un recorrido histórico por las catástrofes que ha sufrido la Comunitat en el último siglo. (Esta noticia contiene vídeo)

(Ver noticia relacionada)

Armando Alberola es autor de un centenar de publicaciones relacionadas con la economía agraria y la problemática del agua, lo que lo convierte en un gran conocedor de este tema, circunstancia que le ha llevado a escribir este libro. Además, según el propio autor, “el tema se lo merece”. Y es que los fenómenos metereológicos son impredecibles, pero conocerlos y aprender de la historia puede ayudar a aminorar sus efectos.

Alberola quiso estar acompañado ayer en la librería noveldense “La Farándula” de dos grandes amigos suyos para que le ayudaran en la presentación de su obra. Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante y el profesor noveldense Miguel Doménech, Colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología, acudieron a su cita y solo tuvieron palabras buenas hacia Armando. Olcina, por su parte, calificó al autor como un “maestro”. Doménech aseguraba que disfrutó mucho con cada capítulo del libro y añadió que el autor facilita mucho la lectura, “a pesar de ser un libro de historia”.

Augusto Beltrá, gerente de la librería “La Farándula” explicaba que el acto de ayer iniciaba una “época de estrecha colaboración entre la Asamblea Literaria de Novelda y nuestra librería para desarrollar una serie de actos que conmemorarán en 2013 el tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES