Novelda proyecta celebrar un gran homenaje a Jorge Juan en el tercer centenario de su nacimiento

Se reúne el Comité Organizador del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. En el 2013 se celebrará el aniversario del tercer centenario del nacimiento del insigne marino y sabio, Jorge Juan y Santa Cilia. Por tal motivo se ha reunido en la Casa Museo Modernista el Comité Organizador de los actos. Según el Portavoz del Comité y Delegado de la Asamblea, Pau Herrero, las cosas se están haciendo con tiempo por la complejidad que lleva la organización de un aniversario tan importante. (Esta noticia contiene Vídeo)

(Galería de imágenes)

Las gestiones van encaminadas a conseguir la participación de grandes personalidades como sus Majestades los Reyes, Presidentes del Comité de Honor. Entre las gestiones que se van a realizar para los fastos de 20013, es la acuñación de monedas conmemorativas de oro y plata, la celebración de un congreso internacional de la Ilustración auspiciado por la Universidad de Alicante, la emisión de un sello postal, que la lotería del niño, día que nació Jorge Juan, lleve su figura, que entidades financieras y públicas, lleven el logotipo del evento durante todo el año 2013, o que el buscador Google se haga eco de la efemérides de ese día.

Son muchas gestiones y muy importantes las que hay que hacer, afirma Pau Herrero, quién justifica que se haya seleccionado un Comité Organizador con personas influyentes y muy representativas, ya que lo ambicioso del proyecto, ha llevado a la Asamblea Amistosa Literaria, a convocar a una serie de personas y cargos representativos de entidades y organismos, para que aporten su trabajo y conocimientos para el buen fin de las celebraciones. Desde el pasado mes de marzo, los miembros numerarios de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, vienen reuniéndose periódicamente para preparar este gran homenaje que Novelda proyecta rendirle a su hijo más ilustre, y llegue a buen puerto, nunca mejor dicho. Para Pau Herrero, este proyecto que se prepara para 2013, es parangonable al que se realizó en 1913 para celebrar el segundo centenario y que fue una obra colosal realizada con muchos menos medios de los que se cuentan hoy en día por un grupo extraordinario de personas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES